Ocultar actualizaciones de Windows 7, 8, 8.1 o Windows 10

01
de 01

Oculta actualizaciones de Windows 7, 8, 8.1 o Windows 10

Ocultar-Actualizaciones-Windows

Ocultar actualizaciones de Windows Update es útil sobre todo cuando alguna hace fallar al PC. Obligas a que Windows Update las pase por alto y no las descargue de nuevo salvo si tú las restauras. Así impides que vuelvan a instalarse de forma automática. Pasa a veces.

Forma de ocultarlas

  1. Haz clic en el menú Inicio de Windows 7 y elige Panel de control. O pincha con el botón DERECHO en el menú Inicio de Windows 8 u 8.1 o Windows 10 y selecciona Panel de control.

    NOTA:
    Haz clic aquí si no sabes cómo ver el Inicio de Windows 8.
  2. Localiza a la derecha la categoría Sistema y seguridad y haz clic en ella. En la nueva ventana busca y pincha a la derecha en Windows Update.
  3. En el panel izquierdo haz clic en el enlace Buscar actualizaciones.

    IMPORTANTE:
    Sólo es posible ocultar las que sean nuevas y NO estén todavía instaladas en tu PC. Si quieres ocultar una que ya lo esté, primero tienes que borrarla. Ve aquí cómo quitar actualizaciones en Windows 7 o forma de quitarlas en Windows 8 u 8.1. Luego sigue otra vez estos pasos desde el 1 para ocultarlas.
  4. Cuando hay actualizaciones nuevas salen unos enlaces a la derecha (ve la imagen de arriba a la izquierda). Indican el número de actualizaciones importantes y/u opcionales que ha encontrado Windows Update. Pincha en esos enlaces para ver las disponibles de cada tipo.
  5. Sale una lista de ellas. Haz clic encima de la actualización que sea para seleccionarla. Luego pincha sobre ella con el botón DERECHO y elige Ocultar actualización.

    NOTA:
    Para cambiar entre la lista de actualizaciones importantes y opcionales pincha en el enlace que corresponda a la izquierda de cada lista.
  6. Cuando termines pulsa abajo a la derecha en Aceptar (o Instalar, según el Windows). Vuelves a la ventana de antes. Ciérrala directamente. O espera a que terminen de instalarse otras actualizaciones si ese es el caso.

Restaurar actualizaciones ocultas

Esto es lo contrario que ocultarlas. Permite instalarlas otra vez mediante Windows Update. Por ejemplo porque hayas llegado a la conclusión de que las necesitas. O si final no eran la causa de un fallo cualquiera.

  1. Sigue los mismos pasos 1 y 2 de arriba para entrar en la ventana de Windows Update.
  2. Pincha en el panel de la izquierda en el enlace Restaurar actualizaciones ocultas. Sale una lista de ellas. Marca las casillas de las que quieras hacer visibles otra vez. Luego pulsa abajo a la derecha el botón Restaurar.
  3. Windows Update las añadirá a las actualizaciones disponibles. Así podrás instalarlas como de costumbre. Si no sabes cómo hacerlo sigue el enlace que corresponda a tu Windows: