Ocho páginas esenciales para vivir el Super Bowl en Internet

01
de 09

El Súper Tazón en Internet

Super Bowl
John Medina / Contributor / Getty Images

El Super Bowl o Súper Tazón es el juego por el campeonato de la NFL (liga estadounidense de fútbol americano) y es uno de los eventos más seguidos por televisión en los Estados Unidos, resultando en las tarifas más caras del año por minuto para anuncios de televisión, además de que las agencias publicitarias hacen anuncios especialmente creativos para ser trasmitidos durante el evento. La comida, los anuncios y el espectáculo del medio tiempo son parte de la experiencia de un Super Bowl por televisión, junto con el partido, por supuesto.

El día del juego es llamado el súper-domingo (super sunday) y es prácticamente una fiesta nacional no oficial, a tal grado que se dice es uno de los días en los que más comida se consume en los Estados Unidos.

Actualmente se juega el primer domingo del mes de febrero. En las páginas siguientes te doy toda la información que puedes necesitar para disfrutar del súper domingo en Internet y las vísperas a éste.

02
de 09

1. Super Bowl en vivo por Internet

Super Bowl en vivo por Internet
franckreporter / Getty Images

En 2012, por primera vez en la historia de la NFL, el juego del Súper Tazón fue transmitido en línea en Estados Unidos por la cadena NBC. A partir de entonces las cadenas de televisión en turno (CBS, Fox y NBC) lo han vuelto a hacer. Este año 2016, gracias al éxito que esta estrategia ha tenido, la cadena de televisión CBS tendrá disponible en Internet la transmisión en vivo del Súper Tazón 50 a través de la página de CBS sports y a través de aplicaciones para Xbox One, Apple TV, Chromecast y Roku. Para dispositivos móviles la transmisión estará disponible únicamente en la aplicación NFL Mobile App y para usuarios de Verizon Wireless.

Usualmente las transmisiones en línea están restringidas a usuarios que reciben servicio de ciertos proveedores de televisión, sin embargo la transmisión del Súper Tazón se hará sin esta restricción y de forma gratuita, con la excepción ya mencionada para dispositivos móviles. No está claro si habrá alguna restricción de geolocalización para la transmisión en línea, por lo que si estás fuera de Estados Unidos cabe la posibilidad de que la transmisión esté bloqueada.

Si por alguna razón no puedes ver el partido del súper domingo por alguna de las opciones anteriores, puedes intentar con alguna de estas cinco páginas para ver juegos de fútbol americano de NFL en Internet.

03
de 09

2. Página oficial del Super Bowl (en inglés)

Página oficial del Super Bowl 50
Logotipo del Super Bowl 50 © NFL

La página oficial del Super Bowl te da toda la información que necesitas previa al juego de campeonato. Es ofrecida por la página de la NFL y te da enlaces a compra de boletos para el juego y una guía para eventos relacionados al juego, como NFL Experience y exhibiciones. Puedes encontrar vídeos relacionados, noticias, fotografías y más. A pesar de estar en inglés, esta es la página más completa relacionada al Súper Tazón. 

04
de 09

3. Página oficial de la NFL en español

Página oficial de fútbol americano
Tom Szczerbowski / Contributor / Getty Images

La página oficial de la NFL en español te da información sobre todo lo que ocurre en la NFL. Es parte de la oferta de Univisión Deportes y puedes encontrar noticias en la víspera del súper domingo, vídeos con entrevistas e información, artículos, fotografías y enlaces a diversas páginas con información relacionada al súper tazón, todo en español, por supuesto.  

06
de 09

5. La historia de los Súper Tazones (en inglés)

Historia del Super Bowl
Focus On Sport / Contributor / Getty Images

En la página oficial de la historia del Super Bowl, encontrarás información de todos y cada uno de los Súper Tazones, desde el primero en la historia. La información que encontrarás para cada uno varía, siendo que entre más reciente es mayor la información disponible, por ejemplo vídeos con resúmenes únicamente desde la existencia de NFL Network (Super Bowl XLIII). En esta página puedes buscar el Super Bowl que te interesa y, para ese en específico, busca las opciones con la etiqueta “Go To” y verás la información disponible. Por ejemplo, para los juegos más recientes, puedes ver vídeos con el resumen del partido y otros vídeos relacionados, puedes ver estadísticas, fotografías, cómo esta calificado ese Super Bowl según los aficionados (desde olvidable hasta memorable), el resumen jugada por jugada (play by play) e incluso entrar a discusiones sobre el partido (para opinar debes ser usuario registrado en la página). 

07
de 09

6. Anuncios del Super Bowl en Huff Post

Comerciales del Super Bowl
Captura de pantalla por Luis Castro

No te puedes perder esta página de Huffingtonpost especializada en anuncios del Super Tazón si te gustan los comerciales del súper domingo. Aquí puedes ver por adelantado algunos de los anuncios que aparecerán y, después del evento, los más sobresalientes.   

08
de 09

7. Los anuncios del Super Bowl (en inglés)

Anuncio Super Bowl
Anuncio presentado en el Super Bowl XXXVII en el 2003. Getty Images / Handout

Esta página con los anuncios del Super Bowl tiene una impresionante colección de vídeos con anuncios del Súper Tazón, no sólo de este año, sino de años anteriores, que van tan atrás como los años 60.

Si te gusta ver los anuncios del Super Bowl, esta página es probablemente la mejor fuente para pasar horas viendo los famosos comerciales del súper domingo. 

09
de 09

8. Fútbol Americano en About.com (en inglés)

About.com
Logotipo © About.com

Guía Tim McDonald de Fútbol Americano (en inglés) te da todo lo que necesitas saber sobre los Súper Tazones:

  • La historia del Super Bowl (en inglés).– con todo sobre la historia del Súper Tazón, resúmenes, jugadores más valiosos, estadios, artistas y estadísticas.
  • Trivialidades del Super Bowl (en inglés).– con preguntas que pondrán a prueba tus conocimientos de la historia del Súper Tazón, como récords, jugadores más valiosos, estadios, entre otros.
  • Recetas para tu fiesta de Super Bowl (en inglés).– para que tengas a la mano recetas diferentes y tu fiesta de Súper Tazón sea un rotundo éxito.