Ocho consejos para comprar en eBay

Regálate una experiencia positiva comprando en eBay con estos 8 consejos

Comprar en línea
Jessica Boone / Getty Images

A continuación ocho consejos que te ayudarán a comprar en eBay de forma segura, logrando una experiencia positiva de tu transacción en línea con una de las páginas más populares en el mundo.

  1. Conoce el artículo bien antes de hacer una oferta o una compra.- Es sentido común, claro, sin embargo no está de más mencionar que es importante que pongas atención en los detalles del artículo, que pueden ir desde algo físico, como color, etc., hasta alguna funcionalidad, como conectividad a Wi-Fi, etc.
  1. Asegúrate de que leíste las condiciones que puso el vendedor.- Por ejemplo: forma de pago, forma de envío, tiempos esperados para envío, cargos extras, defectos, etc.
  2. Evita hacer ofertas que rebasen tu capacidad.- Es fácil dejarse llevar, sobre todo si se trata de un artículo difícil de encontrar. Es recomendable que pongas un límite a cuánto quieres gastar en el artículo y tener la disciplina de abandonar la subasta cando lo alcances. Recuerda que no porque sea una buena oferta tienes que comprarlo.
  3. Haz preguntas.- Si tienes duda sobre cualquiera de los aspectos del artículo que quieres comprar, pregúntale al vendedor. Debes de poder encontrar un enlace para "preguntar al vendedor" ("Ask seller a question", en inglés), con el cual puedes enviarle un mensaje (que probablemente le llegue vía email) con tu pregunta.
  4. Evita acciones que infrinjan alguna ley.- Hay objetos que se consideran prohibidos por ley o que pueden considerarse cuestionables o restringidos, sobre todo si es un artículo que va a cruzar fronteras, debes considerar primero las leyes de tu localidad. Ejemplos de artículos restringidos:
    1. Órganos y miembros del cuerpo humano (reglas para Estados Unidos -en inglés-; reglas para España; para otras regiones haz una búsqueda en atención al cliente).
    2. Artículos militares (reglas para Estados Unidos -en inglés-).
    3. Hay reglas para material sólo para adultos (reglas para Estados Unidos -en inglés-).
  1. Da retroalimentación.- eBay se basa en confianza y la reputación de los vendedores, misma que se obtiene con la llamada "retroalimentación positiva" (positive feedback, en inglés), y es por esta misma razón por la que tu retroalimentación es importante. Si tuviste una buena experiencia, puedes hacerle un favor a futuros compradores indicado que ese vendedor es confiable.
  1. Se paciente, evita enredarte en una "guerra de ofertas".- Evita entrar en competencia para obtener la mayor oferta aumentándola cada vez que alguien te rebasa. Se paciente y espera a que llegue el momento propicio. Una práctica de compradores veteranos es la de esperar a que casi sea la hora de cierre de la subasta para entonces hacer sus ofertas. Entrar en "guerra de ofertas" sólo beneficia al vendedor, no a tu bolsillo.
  2. Considera que el problema más común es el retraso en envíos.- Toma esta consideración antes de dar retroalimentación negativa, sobre todo si un artículo está cruzando fronteras. De tenerlos disponibles, pídele a tu vendedor que te mande números de guía -para rastrear paquetes en mensajería o correo- y que te haga saber qué día hizo el envío. Esto te dará una idea más clara de cuándo llegará tu artículo.