Nuevos rumores que se filtran sobre el iPhone 7

Cambio de diseño, sería el más fino del mundo.

Evento de Apple. Getty Images

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+ 

A pesar de que solo pasaron unas semanas desde que Apple presentó su nuevo smartphone, iPhone SE, ya se filtraron noticias en cuanto al próximo teléfono móvil de la compañía estadounidense: iPhone 7.

 

  • FECHA DE LANZAMIENTO

Teniendo en cuenta que el iPhone 6S y 6S Plus llegaron allá por el mes de septiembre de 2015, ahora se especula con que el iPhone 7 pueda llegar justo un año más tarde, en septiembre de 2016.

 

  • CAMBIO DE DISEÑO

Pues siempre que cambiamos de secuencia de iPhone, hay novedades importantes en cuanto al diseño. Sucedió cuando pasamos del iPhone 4S al 5 y también al pasar del 5 al 6 y 6 Plus.

Se llegó a especular con un dispositivo con pantalla de cuatro pulgadas. Aunque ahora que Apple ha vuelto a las cuatro pulgadas con el iPhone SE, es más que probable que el iPhone 7 tenga una de mayor tamaño. 

  • PANTALLA CON CRISTAL DE ZAFIRO

También cabe la posibilidad de que Apple fabrique su nueva reliquia con cristal de zafiro. Entre otras cosas porque Apple Watch ya tiene pantallas de zafiro, así como tecnología OLED. Esto sería una excelente noticia porque ofrece mejor contraste y colores.

El iPhone 7 seguiría usando la tecnología in-cell, que permite que los celulares sean cada vez más finos.

Se trata de un tipo de tecnología que Apple viene usando desde años atrás y que permite fabricar dispositivos móviles de bajo peso y finos.

 

Por lo tanto, teniendo en cuenta que Apple seguirá usando este material, el iPhone 7 se convertiría en el smartphone más fino del mundo. Según datos filtrados su grosor estaría entre 6 y 6.5 mm.

Aunque también tenemos que tener en cuenta que Apple seguiría usando la tecnología 3D touch, que dificulta las labores de los ingenieros para hacer el dispositivo más fino.

Es más, por primera vez con el iPhone 6S hemos visto un teléfono más grueso que el modelo anterior.

Por otra parte, se extendió el rumor que asegura que el iPhone 7 estará formado por un material diferente al aluminio que hará que el dispositivo searesistente al aguay al polvo.

  • NO EXISTIRÍA EL BOTÓN DE INICIO

También otros medios aseguran que el iPhone 7 dejará de tener botón Home, de inicio. Y el sensor de huellas dactilares, que hoy lo tenemos en el mismo botón de Home, pasaría a estar en uno de los botones que se encuentran en el lateral del dispositivo.

Con la desaparición del botón de Inicio Apple podría reducir el tamaño de los marcos superior e inferior del teléfono. Y con ello la compañía norteamericana terminaría con las críticas de algunos usuarios, que se quejan de que el iPhone, a pesar de tener pantalla más pequeña, sea de mayor tamaño que dispositivos Android. 

  • NUEVO CHIP

Tras la novedad del chip A9 en el iPhone 6S, ahora puede que veamos el A10 en el iPhone 7. Además el RAM pasaría de 2GB a 4GB, ya que los modelos 6S recibieron un incremento de 1GB a 2GB.

  • ¿PANTALLA CURVA?

Y como no, se vuelve a hablar sobre la posibilidad de que el próximo iPhone tenga una pantalla curvada o que se pueda doblar. Pues se trata de un rumor con el que se lleva especulando durante mucho tiempo.

 

Apple en ningún momento desmintió ésta idea de pantalla curvada, aunque me cuesta pensar que la compañía cambie su linea de diseño que hasta ahora viene mostrando.

De todas formas, si quieres saber más sobre las posibles funciones y características del iPhone 7 no se pierdan éste otro artículo que adelanta posibles novedades.

Conéctate en Twitter: abouteliphone