Nueve deportes que puede practicar mi hijo

01
de 09

Artes marciales

artesmarciales.jpg
© Eva María Bernal

Los deportes orientales llaman mucho la atención tanto de niños como de niñas. Si temes que haya algo de violencia en ellos, busca cuál sería el mejor para ustedes ya que hay muchas en las que no existen las peleas sino coreografías con movimientos de artes marciales.

02
de 09

Montar en bicicleta

bicicletainfantilmadera.jpg
© Antenna

Lo ideal es iniciar a nuestros hijos desde muy pequeños con bicicletas muy sencillas y sin ruedines. La bicicleta es un deporte, es un medio de transporte y por razones de medio ambiente es ideal fomentarlo. Además podemos practicarlo en familia saliendo juntos de excursión y disfrutando del aire libre.

03
de 09

Danza

danzaclasesbaile.jpg
© Jennifer Boggs

La danza es un arte más que un deporte, pero desde luego incluye una parte de ejercicios que va a mantener en forma y a la vez hacer disfrutar a sus hijos. Anime también a su hijo chico a apuntarse a baile.

 

 

04
de 09

Natación

ninolatinonadando.jpg
© David Madison

La natación es un deporte muy bueno tanto para niños como para adultos. Es muy importante que nuestros hijos sepan nadar ya que depende de ello su seguridad cuando van al mar o cuando se bañan en la piscina. Practicado como deporte semanal le ayudará a fortalecer su cuerpo de manera global.

05
de 09

Gimnasia artística

gimnasiaritmica.jpg
© Floresco Productions

Esta disciplina sólo la practican las niñas. Les dará una gran elasticidad, sentido del ritmo, trabajo en equipo un compromiso con ellas mismas y con su equipo. Sí sí hija se siente atraída por este tipo de ejercicio, búsquele un buen club donde practicarlo.

06
de 09

Atletismo

ninocorriendo.jpg
© Peter Cade

La fiebre del running que existe actualmente en el mundo enteroayudará a que su hijo pueda ver este deporte como algo cercano y accesible para él. Correr es sobre todo un reto con uno mismo y de ese reto su hijo va a salir muy fortalecido tanto física como mentalmente. Sentir que controla su cuerpo y puede hacer con él el esfuerzo que quiera va a darle mucha seguridad.

 

 

07
de 09

Patinaje

ninapatinando.jpg
© Ramiro Olaciregui

El patinaje es un deporte muy accesible que su hijo va a poder practicar en múltiples ocasiones. A pesar de ello, plantéese llevarle a algunas clases con un profesional que pueda darle las correctas instrucciones para sacar mayor a su práctica.

08
de 09

Baloncesto

ninosjugadobaloncesto.jpg
© Fuse

Si a su hijo le gusta el trabajo en equipo o es algo que usted desea fomentar en él, el baloncesto puede ser su deporte. En algunos países este es el deporte rey y va a poder además tener figuras en las que fijarse para mejorar y motivarse.

09
de 09

Fútbol

ninosjugandofutbol.jpg
© Tom Merton

Existen países en los que casi todos los niños juegan al fútbol. Al igual que el baloncesto fomenta mucho el trabajo en equipo y sobre todo ayudará a su hijo a estar muy en forma con un gran trabajo aeróbico.