Novena a San Andrés

La milagrosa Novena de Navidad de San Andrés

San Andrés
San Andrés. © Jose Olgon Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

El padre Stefan Starzynski, autor de Miracles, utilizó esta novena para pedir a Dios que lo ayudara a descubrir cómo podría realizar su misión de ayudar a los pobres. La autora del blog youngandcatholic.net, Mary Pearson, expresa en uno de sus posts que fue con esta novena que le pidió a Dios que la ayudara a concebir y logró quedar embarazada. Los que han utilizado esta oración son testigos de milagros de fe logrados con estas simples palabras.

Eso sí, la tienes que repetir… 15 veces al día. ¿Te animas?

¿Quién fue San Andrés?

San Andrés fue hermano de San Pedro, y uno de los primeros discípulos de Jesús. Fue martirizado en una cruz en forma de X, y su día se celebra el 30 de noviembre.

San Andrés fue el primer discípulo llamado por Jesús, y fue quien convenció a su hermano San Pedro para que se convirtiera también en discípulo.

El día de la fiesta de San Andrés también marca el final del año litúrgico y el comienzo de uno nuevo el primer domingo de Adviento.

Hay muchas tradiciones populares asociadas al día de la fiesta de San Andrés, especialmente en Escocia y Rusia, dos países que lo tienen como santo patrón.

La tradición del más popular de San Andrés es comenzar a rezar una novena en día de la fiesta de San Andrés.

La Novena de San Andrés

A la Novena de San Andrés se le llama también la Novena de Navidad de San Andrés, o simplemente la Novena de Navidad.

Es para muchos una manera de entrar en el tiempo de Adviento, que se caracteriza por la anticipación, la penitencia y la oración.

Aunque los orígenes de esta oración son desconocidos, tiene por lo menos 100 años y puede haber venido de Irlanda.

Si la novena de San Andrés se reza como una novena tradicional de nueve días, termina en la Fiesta de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

Sin embargo, esta novena muchas veces se ora por más de nueve días, durante la cuatro semanas de Adviento.

Los fieles creen que quien recita la oración de San Andrés quince veces al día entre la fiesta de San Andrés el 30 de noviembre y la víspera de Navidad el 24 de diciembre, obtendrá el favor solicitado.

La novena no está realmente dirigida a San Andrés, sino a Dios mismo, pidiéndole que conceda la petición en honor del nacimiento de su Hijo en la Navidad. Se puede recitar la oración 15 veces a la vez, o rezar en distintos momentos del día.

Novena de Navidad de San Andrés

"Alabada y bendita sean la hora y el momento en el que el Hijo de Dios nació de la más pura virgen María, a medianoche, en Belén, en el frío penetrante. En esa hora, dígnante, Dios mío, de escuchar mi oración y conceder mis deseos, por los méritos de Nuestro Salvador Jesucristo y de su Santísima Madre. Amén."