Novedades motos Yamaha 2016

Las nuevas motos que Yamaha ha presentado en el Salón de Milán EICMA 2015

Yamaha ha sido sin duda una de las marcas que más sorprendió en el Salón EICMA de Milán 2015. Otras marcas habían dejado ver algunas de sus nuevas motos para 2016, pero Yamaha había guardado en secreto sus verdaderas novedades, por lo que ha sorprendido con cada uno de sus modelos.

Llegan nuevas incorporaciones para todos los gustos, desde para los amantes de las motos radicales y potentes  hasta para quien busca motos de iniciación, pasando cómo por los seguidores de las líneas más clásicas. Eso sí, su stand no habría estado completo si no hubiera sido por algún prototipo revolucionario, como aquí verás.

01
de 04

Yamaha MT-03 2016

Yamaha MT-03
Yamaha

Yamaha continúa ampliando su familia MT, donde su opción más pequeña es la Yamaha MT-125 y el siguiente escalón está en la Yamaha MT-07. A partir de 2016 se suma una opción intermedia perfecta para quien empieza en moto y busca una moto para principiantes de experiencia media. La nueva Yamaha MT-03 nace tomando como base la Yamaha YZF-R3, la deportiva de iniciación de la casa japonesa.

Se trata de una nueva moto naked, ligera y compacta, perfecta para circular en moto por la ciudad. Una bicilíndrica de 321 cc, con unas prestaciones y un comportamiento dignos de ser toda una MT japonesa y formar parte así de “el lado más oscuro de Japón”. Conociendo los genes de la R3, la MT-03 no se quedará atrás a la hora de ofrecer diversión a sus usuarios. 

02
de 04

Yamaha MT-10 2016

Yamaha MT-10
Yamaha

La nueva Yamaha MT-10 es una auténtica bestia, no tienes más que verla. Es la MT más potente y deportiva que jamás haya existido, y es que sus genes se los debe a la reina superdeportiva de Yamaha, la Yamaha YZF-R1. Por prestaciones y tecnología lo tiene todo para plantar cara de tú a tú a las más potentes motos naked del momento, y lo hace además con una estética extremadamente agresiva.

Aunque Yamaha no ha confirmado aún sus cifras de potencia y par nos podemos hacer una idea teniendo en cuenta que la R1 ofrece ni más ni menos que 200 CV. Parte ciclo y electrónica no se quedan atrás, y es que además de tres modos de motor se incluye control de tracción, acelerador electrónico y hasta control de crucero dada su capacidad de montar maletas laterales y ofrecer cierta capacidad rutera. 

03
de 04

Yamaha XSR900 2016

Yamaha XSR900
Yamaha

Con la nueva Yamaha XSR900 la firma japonesa pone continuación a su filosofía Faster Sons que inició con la Yamaha XSR700, una clásica muy moderna. Entra en la gama Sport Heritage de Yamaha, donde el gusto por lo clásico se encuentra con los últimos avances mecánicos para conseguir motos que levantan pasiones.

La Yamaha XSR900 se inspira en el prototipo Faster Wasp desarrollado por el preparador Roland Sands y nace sobre la base de la agresiva Yamaha MT-09 de motor tricilíndrico. Incluye control de tracción, modos de entrega de potencia y una parte ciclo pensada para ofrecer un eficiente comportamiento deportivo. Un toque retro para una de las motos más divertidas y agresivas de Yamaha, con formas redondeadas y una amplísima posibilidad de personalización. 

04
de 04

Yamaha WMT-9 2016

Yamaha WMT-9
Yamaha

La Yamaha WMT-9 va un paso más allá, tanto que de momento se trata sólo de un prototipo. La Yamaha WMT-9 se podría considerar un híbrido entre la naked Yamaha MT-09, pues cuenta con su motor de tres cilíndricos, y el scooter Yamaha Tricity 125, pues se basa en su tren delantero de doble rueda para dar sentido a su existencia.

Es, por lo tanto, una potente moto de tres ruedas, con un sistema de doble rueda delantera de efectividad comprobada. Si llegaremos a verla por las calles… sólo el tiempo lo dirá. ¡Ojalá!