Ninoska Marcano

Introduction

Ninoska Marcano M. es una periodista independiente, venezolana-estadounidense, mamá de dos niños, que se ha especializado en la edición y traducción de textos para periódicos, revistas y libros, tanto en inglés como español.

Experience

Ha trabajado como reportera, traductora, editora y correctora de textos en las principales compañías editoriales de Nueva York, tales como Time Inc., Sesame Workshop, McGraw-Hill & Companies, John Willey & Son y The New York Times Syndicate, entre otras. En Venezuela trabajó como reportera en The Daily Journal, y en el periódico El Universal.

Con Sesame Workshop ha trabajado en el departamento de Difusión Comunitaria produciendo materiales educativos diseñados para padres, sobre educación, salud, desarrollo físico y psicológico de niños en edad pre-escolar.

Es miembro de la Asociación de Periodistas Hispanos (NAHJ) y colabora como defensora certificada de víctimas de violencia sexual y doméstica en el condado de Fairfax, Virginia, donde traduce materiales de instrucción y sirve de intérprete a víctimas que no hablan inglés.

Education

Es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela.

A Message from Ninoska Marcano

El futuro son los niños y su salud y bienestar es primordial. "Y cuando se tienen dos hijos, se tienen todos los hijos de la tierra...", Fragmento del poema de Andrés Eloy Blanco, los Hijos Infinitos.

AboutEspañol y Dotdash

AboutEspañol es parte de la familia de sitios web de Dotdash. Durante más de 20 años, Dotdash y sus diferentes marcas han ayudado a sus lectores a encontrar respuestas, solucionar problemas y hallar inspiración. Dotdash se encuentra entre los 20 editores de contenido más importantes en Internet, según comSource, y todos los meses alcanza a más de 30% de la población de Estados Unidos. Durante el último año, nuestras marcas han ganado más de 20 premios de la industria, y recientemente Dotdash fue nombrado “Publisher of the Year” (Editor del año) por Digiday, una publicación líder en la industria.

Read more from Ninoska Marcano