Ninoska Marcano

Ninoska Marcano M. es una periodista independiente, venezolana-estadounidense, mamá de dos niños, que se ha especializado en la edición y traducción de textos para periódicos, revistas y libros, tanto en inglés como español.

Experiencia

Ha trabajado como reportera, traductora, editora y correctora de textos en las principales compañías editoriales de Nueva York, tales como Time Inc., Sesame Workshop, McGraw-Hill & Companies, John Willey & Son y The New York Times Syndicate, entre otras. En Venezuela trabajó como reportera en The Daily Journal, y en el periódico El Universal.

Con Sesame Workshop ha trabajado en el departamento de Difusión Comunitaria produciendo materiales educativos diseñados para padres, sobre educación, salud, desarrollo físico y psicológico de niños en edad pre-escolar.

Es miembro de la Asociación de Periodistas Hispanos (NAHJ) y colabora como defensora certificada de víctimas de violencia sexual y doméstica en el condado de Fairfax, Virginia, donde traduce materiales de instrucción y sirve de intérprete a víctimas que no hablan inglés.

Educación

Es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Ninoska Marcano

El futuro son los niños y su salud y bienestar es primordial. "Y cuando se tienen dos hijos, se tienen todos los hijos de la tierra...", Fragmento del poema de Andrés Eloy Blanco, los Hijos Infinitos.

Read more from Ninoska Marcano