Música cristiana urbana, 10 temas inspiradores

Lo mejor del rap y reggaetón cristiano del 2012

10 de las mejores canciones cristianas urbanas, de los géneros reggaetón y rap cristiano, dadas a conocer en el 2012, por Alex Zurdo feat Fergie; Alex Zurdo feat Leo El Poeta, Bengie, Goyo, Ivan 2 filoz, M Prattts, JunG, Micky Medina y Daulet; Manny Montes feat Leo El Poeta, Jaydan, M Pratts, El Bima, Dr. P, y Quest; Dany D' León, Joseph Cruz, R Nova, Beat Baster feat Yekyl; Fosforito feat Special Eric Y X; Alexander El Convertido y Shalom.

01
de 10
Joseph Cruz, álbum Estoy enamorado
Portada álbum Estoy enamorado, de Joseph Cruz. Foto ® Joseph Cruz

El ritmo de reggaetón caracteriza a esta canción cristiana, que interpreta el cantautor portorriqueño, Youset Orlando Cruz Cortés, cuyo nombre artístico es Joseph Cruz. Este tema es parte del álbum Estoy enamorado, compuesto por 15 canciones.

Su letra nos habla del amor. Aunque no menciona expresamente el amor a Dios, se puede deducir que habla de un creyente que vive enamorado de su Señor y que no puede vivir sin su amor.

Letra de la canción "Enamorado", de Joseph Cruz
Sin ti ya no puedo vivir
Mi vida sin tu amor no es feliz
Es que desde que te conocí
Siempre te he querido decir
.

Coro
Que estoy enamorado
No puedo controlarlo
Mi corazón palpita
Y te necesita
. Sigue leyendo »

02
de 10

"Sintiendo tu amor"

Beat Baster
Beat Baster. Foto ® Beat Baster

Este es un rap cristiano del cantante venezolano Beat Baster, lo acompaña, Jekyl, como invitado especial.

Su mensaje, bastante poético, transmite el agradecimiento de un creyente a Dios, por ayudarlo a seguir en este mundo. Un mundo en donde la tristeza y la soledad lo invitan a alejarse del Señor. Sin embargo, la fidelidad de Dios le da la convicción, a través de la voz del Espíritu Santo, de que no lo dejará caer.

Letra de la canción "Sintiendo tu amor", de Beat Baster
Gracias, te doy gracias por la vida, por ser mi único anhelo, por ser lo que me inspira a seguir, y entre miles respirar, de millones que en un día como hoy no están. Gracias, por los paisajes del camino, que voy yo con tu sangre y con tu gracia fiel amigo, en días grises, donde soledad quiere invitar, un café con la tristeza y comprarme tu baluarte, una obra cuyo arte sobrepasa el entender, en su divina inspiración que tu sentido pueda ver, fuiste el agua, por la sed que me dio vida, soledad no me sonrías que tristeza no es mi amiga, poesía, de mis versos dejan huella, como el brillo de una estrella, que fugaz deja su estela, convicción, en lo profundo de mi ser, gritaban voces a mi oído, no te dejaré caer.

DJ Blaster - Alabanza urbana
Carátula álbum Alabanza urbana, de DJ Blaster. Foto ® DJ Blaster

Alex Zurdo Feat Fergie cantan este tema al ritmo de reggaetón. Alabanza Urbana es el álbum del portorriqueño DJ Blaster de 2012, al que pertenece esta canción, el mismo que cuenta con 21 temas.

A través de la letra de "Quiero que sepas", el Señor se presenta ante aquellos que aún no le conocen, como un Dios creador, lleno de amor y misericordia.

Letra de la canción "Quiero que sepas" de Alex Zurdo
Quiero que sepas quien soy
Que aunque mucho has fallado
Contigo siempre estoy
Hijo nunca te he dejado
.

Coro
Yo fui quien entregó, mi vida por amor
Quien te ha creado y te ha amado y no sabes quien soy
Yo fui quien entregó, mi vida por amor
Quien te ha creado y te ha amado, quiero que sepas quien soy
. Sigue leyendo »

04
de 10

"Usame"

R Nova
R Nova. Foto ® R Nova

El cantante dominicano R Nova, cuyo nombre artístico era Kassanova, antes de ser cristiano, lanzó el video y el sencillo "Úsame" como parte de su primera producción como cristiano, titulada Algo más que música.
El mensaje de este reggaetón es evangelizador y de restauración.

Letra del tema "Úsame", de R Nova
Úsame como instrumento
Para levantar a aquel que esta caído
Dar de beber a aquel que esta sediento
Y restaurar a aquel que está afligido

Úsame con unción
En cada letra de mi canción
Con palabras de salvación
Que le dé vida a un corazón
.

Coro
Úsame, úsame, úsame, úsame.

05
de 10

"Perdón"

Alexander El Convertido
Alexander El Convertido. Foto ® Alexander El Convertido

El cantante salvadoreño Alexander Mejía más conocido como Alexander El convertido, lanzó el video y el sencillo "Perdón", un reggaetón cristiano cuyo mensaje nos habla de la misericordia de Dios.

Letra de la canción "Perdón", de Alexander El Convertido
///Señor aquí estoy, pidiéndote perdón
Sé que he fallado, y lo tengo que reconocer, lo sé muy bien, no me dejes perecer///

Sé que no me has abandonado, aunque mucho yo te he fallado, en este mundo lleno de fallas y tropiezos, que me quieren detener en el camino, en el proceso, ese camino que me lleva a la salvación, que me lleva a Jesucristo quien es mi salvador, quien me libró de la muerte, Jesucristo es fuerte, por quien ahora yo vivo, esto por gracia, no es por suerte, no te preocupes por el proceso, Él está de nuestro lado, y tu sabes más que eso, no te preocupes no por eso, Él está de nuestro lado y tu sabes más que eso.

06
de 10
DJ Blaster - Alabanza urbana
Carátula álbum Alabanza urbana, de DJ Blaster. Foto ® DJ Blaster

El puertorriqueño DJ Blaster incluye este tema en su su álbum de 2012, Alabanza Urbana, el mismo que cuenta con 21 canciones. "Ella es" lo cantan Fosforito y Special Eric Y X.
Su letra nos habla sobre La Biblia de una forma bastante original.

Letra de la canción "Ella es", de DJ Blaster
Ella es mi novia, mi esposa, mi amiga, mi compañera, mi paño de lágrimas. Es ella la que tomó el control, la que me hizo libre, la que dio de su calor, nada se compara con lo que ella ha hecho, eran fuertes los golpes y contra mi pecho, el hecho de que yo gritaba es que yo anhelaba, aunque sea una persona que por lo menos me hablara, y que me dijera que no estoy solo en el mundo, ella llegó y cambió por completo mi rumbo, y con orgullo ando con ella donde sea, que me digan charro y que de mi bufean, pero ellos huyen cuando se desata la tormenta, pero ella me eleva por encima de la marea. Sigue leyendo »

No es adios, Sandy NLB
No es adios, Sandy NLB. Foto ® Bengiestudio

Alex Zurdo, Bengie, Goyo, Ivan 2 filoz, M Prattts, JunG, Micky Medina y Daulet cantan y dedican este tema urbano al desaparecido productor de música urbana Sandy NLB, quien sufría de distrofia muscular, y era huérfano de padre y madre. A pesar de que tenía que movilizarse en una silla de ruedas, esta condición no fue una limitación para que llegara a ser un gran productor. Este pionero de la producción de música urbana, falleció en enero de 2012, a sus 36 años, por problemas respiratorios.

Letra del tema "No es adios"
Te diría Sandy que en paz descanses, pero es lo menos que haces, porque sé que estás brincando en esta fase, un corazón guerrero, un varón como persona, nosotros aquí llorando, tu feliz con tu corona, saliste de Dios, saliste sin freno, todo lo que salió de tí, mi hermano salió bueno, la condición de Sandy, dime cuales condiciones, si era él quien impedía, sus limitaciones, y es que Sandy mi hermano, no tenía parentesco, desde una silla, dio pasos gigantescos, los ángeles te aplauden y aunque duele la distancia, has muerto en Cristo y por ende es ganancia, la música en el cielo ahora dirá así, editado y producido por Sandy NLB, la música en el cielo ahora dirá así, mezclado y producido por Sandy NLB.

Coro
No es adiós sino hasta luego, hoy te me fuiste amigo mío, pero mañana te veré en el cielo. No es adiós sino hasta luego, hoy te me fuiste amigo mío, pero mañana te veré en el cielo. Sigue leyendo »

Los de la fórmula, Kaldetronik & Lutek
Los de la fórmula, Kaldetronik & Lutek. Foto ® Kaldetronik & Lutek

Manny Montes, Leo El Poeta, Jaydan, M Pratts, El Bima, Dr. P, y Quest interpretan este reggaetón cristiano, lanzado mediante un video en febrero de 2012.

La letra nos habla de la evangelización, a través del género cristiano urbano, de las personas involucradas en los sectores de violencia, .

Letra del tema "Los de la fórmula"
Comprobado este combo, vengo a darte un adelanto, tengo la solución perfecta pa' tu quebranto, vine a decirte a través de este canto, la solución es Padre, Hijo y Espíritu Santo, a través del Espíritu tengo acceso al Padre, en el nombre del Hijo, por eso aunque esté en guerra nunca me aflijo, y en su presencia yo me cobijo, yo canto en este género, porque así Dios me dijo, habla de mi Palabra que yo te bendigo, declaro por mi boca, y que aplaque al enemigo, y sigo expandiendo el reino con lo que digo. Sigue leyendo »

DJ Blaster - Alabanza urbana
Carátula álbum Alabanza urbana, de DJ Blaster. Foto ® DJ Blaster

Danny D' León canta esta alabanza urbana que es parte de los 21 temas que contiene el álbum de 2012, Alabanza urbana, de DJ Blaster. Su letra es de exaltación, glorificación, alabanza y  adoración a Dios.

Letra de la canción "Honra y alabanza", de Danny D' León
Padre, delante de ti me encuentro, exaltándote, adorándote Dios, mi alma te alaba Dios
Tú que me escogiste a mi de lo más vil, y lo menospreciado
Ooh Tú que por amor moriste en una cruz, borrando mis pecados
Tu misericordia, para siempre es, infinita es
A ti toda gloria, por siempre será.

Coro
//Solo tu mereces, honra y alabanza, recibe adoración , recibe canto y danza, mi alma de exaltarte no se cansa, mi confianza completa en ti descansa.// Sigue leyendo »

DJ Blaster - Alabanza urbana
Carátula álbum Alabanza urbana, de DJ Blaster. Foto ® DJ Blaster

Alabanza urbana es el álbum de 2012, de DJ Blaster, que contiene dentro de sus 21 temas, la canción de R&B cristiano urbano "Carita de amor", interpretada por Shalom.

Su letra nos habla de la importancia que tiene el amor en nuestras vidas.

Letra de la canción "Carita de amor", de Shalom
Siento algo, en mi interior
Pasa sólo, cuando hay amor,
Veo risa, veo ilusión
Es en mi corazón
Una carita de amor, para mi
Por favor
Que se acaba todo el tiempo
Y no quiero, dejar de amar. Sigue leyendo »

Suscríbete al boletín semanal y sígueme en las redes sociales

No te pierdas las últimas novedades de la música cristiana, suscríbete al newsletter (boletín) semanal y sígueme en Google+, Twitter y Facebook.