Museos de la ciudad de Trujillo

Museos del centro de la ciudad deTrujillo

Trujillo es una de las ciudades más importantes de la costa norte del Perú. La cual destaca por su riqueza cultural y arqueológica; donde muchos viajeros esperan encontrar creatividad, descubrimientos y circuitos para recorrer. Al llegar, la mayoría planea recorrer las áreas arqueológicas como La Huaca de la luna, Chan Chan o El Brujo; sin embargo debes empezar por recorrer primero la ciudad.  Por ello, lo primero es realizar un recorrido por los museos del centro de la ciudad trujillana.     

01
de 06

Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT

museo-arqueologia-e-historia-trujillo.jpg
Foto webtrujillo

 El Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, fue fundada en 1939. Tiene como objetivo mostrar el proceso histórico de la costa norte. El lugar presenta restos arqueológicos vinculados a las diversas culturas prehispánicas de la región. La colección alberga objetos de cerámica, orfebrería, textiles y arte plumario; las exposiciones permanentes muestran los primeros cazadores a través de las grandes civilizaciones como La Moche, Chimú e Inca. Destaca la sala de la Huaca de la Luna

Dirección: Jr. Junín 682, Trujillo (Centro Histórico)
Horario: L- V de 09 am. 1 pm. y 3 a 7 pm.; S – D /F de 09 a.m. a 4 p.m.
Entrada: Adultos S/. 5.00; universitarios S/.3.00 y niños y escolares S/. 1
Email: museoarqueologiaunt@gmail.com 

Dato de viajero


Mapa turístico de la región La Libertad 

02
de 06

Casa Museo Mariscal Orbegoso

Museo-Orbegoso-Mixha-Zizek.JPG
Foto Mixha Zizek

 La vieja casona data del siglo XVI (fines del virreinato del Perú). La casa presenta una estupenda arquitectura, la cual se ha conservado junto con los muebles, platería, pinturas y espejos que se remontan hasta la época colonial. El lugar perteneció a la familia del Mariscal Luis José de Orbegoso y Moncada, quien fue presidente en 1833. La casa se distingue por ser única por su edificación de adobe, ladrillo, madera, piedra, caña y yeso.

Dirección: Jr. Orbegoso 553, Trujillo
Horario: L - S de 09:30 a.m. a 1 p.m. y 4pm. a 6pm.
Entrada: libre (gratis)

03
de 06

Museo Catedralicio

 El Museo Catedralicio (Museo de la Catedral) se encuentra dentro de la Catedral de Trujillo, ubicado en la Plaza de Armas. El lugar está conformado por seis secciones, donde puedes apreciar desde la vestimenta de los antiguos cardenales, esculturas, pinturas murales y lienzos de pintores anónimos (siglos XVII y XVIII). Sin embargo, lo más llamativo de este museo es la historia y leyendas, en el cual está envuelto; destaca el último ambiente donde se puede apreciar lienzos de los mártires decapitados.

Dirección: Jr. Orbegozo 419 - 429, Plaza de Armas, Trujillo
Horario: de L – V de 9 a.m. a 1 p.m. y 16:00 pm. a 19:00 pm. ; S - 09 a.m. a 1 p.m.
Entrada: adultos S/. 5; universitarios S/. 2 y escolares S/. 1

04
de 06

Museo de Arqueología José Cassinelli Mazzei

 El museo privado fundado en 1971, ofrece una vista interesante de la costa norte a través de sus piezas arqueológicas, desde la cultura Chavín hasta la Inca. La colección de José Luis Cassinelli Mazzei presenta una colección interesante

Dirección: Nicolás de Piérola 607, Trujillo
Horario: de L - S 09 a.m. a 1 p.m. y 14:30 a 18:00; D - 09 a.m. a 1 p.m.
Entrada: adultos S/. 7 y niños S/. 1
Email: museocassinelli@gmail.com.

05
de 06

Museo de Arte Moderno Gerardo Chávez

museo-gerardo-chavez.jpg
Detalle de pintura Orígenes de Gerardo Chavez

 El Museo de Arte Moderno de Trujillo cuenta con nueve salas de exposiciones con pinturas y esculturas de artistas peruanos e internacionales (Alberto Giacometti, Paul Klee, Fernando de Szyszlo, Tola, Ángel Chávez, Revilla, entre otros). Gerardo Chávez tiene visión interesante, es el artista más importante de Trujillo y el más importante de Perú practicante de las artes plásticas. La Fundación Gerardo Chávez ha ayudado a una serie de instituciones artísticas en Trujillo.

Dirección: Prolongación Av. Federico Villarreal s/n, esquina con Carretera Industrial, Trujillo
Horario: L - S de 9 am 5 pm; D/F 09 a.m.-1 p.m. (con previa coordinación
Entrada: general S/. 10, universitarios S/. 5 y niños S/. 3, mayores de 65 S/. 5
Sitio web: www.gerardochavez.pe/es/fundacion/fundacion.html.

06
de 06

Museo del Juguete

museo-de-juguete-mixha-zizek.JPG
Foto Mixha Zizek

 El Museo del Juguete es un lugar realmente hermoso que te remonta a tu infancia. El lugar alberga alrededor de 130 piezas de distintas épocas; entre las más antiguas está un silbato de la cultura Virú. En la colección, puedes apreciar juguetes nacionales e internacionales; entre los cuales encontrarás soldaditos de plomo, muñecas de biscui, trenes eléctricos, etc.

Dirección: Jr. Independencia 705 (a dos cuadras de la Plaza de Armas)
Horario: L - S de 10 a.m. a 4p.m.; D - 10 a.m. a 1 p.m.
Entrada: adultos S/. 5 y niños S/. 2