Muñecos de nieve con calcetines reciclados.

01
de 06

Muñecos de nieve con calcetines reciclados.

PV

Vamos a hace unos muñecos de nieve con los calcetines usados y así los reciclaremos.

La navidades una de las épocas más ocupadas para hacer manualidades, ya que las hacemos para regalar, para decorar la casa y para entretener y distraer a los niños.

Para lograr que los niños ayuden a decorar la casa te traemos un proyecto muy divertido y sencillo que además ayudará a reciclar esos calcetines que han perdido el par o que ya no quieres seguir usando.

Para hacerlos vas a necesitar:

02
de 06

Materiales.

PV

  • Tantos calcetines blancos como muñecos de nieve quieras hacer.
  • Ligas de hule
  • Delcrón o relleno para cojines, también podemos usar algodón, frijoles crudos o arroz para rellenarlos.
  • Listones con colores navideños
  • Ojitos móviles
  • Tijeras
  • Limpiapipas
  • Botones
  • Silicón caliente con brillantina o purpurina.**

 

Rango de edad: 5 o más años.*

Tiempo de realización: 30 minutos*

Grado de dificultad: sencillo.

 * Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

** El silicón caliente y la pistola para aplicarlo pueden provocar quemaduras graves por lo que si los niños lo van a usar deben de hacerlo bajo la supervisión de un adulto.

03
de 06

Corta el calcetín.

PV

Primero vamos a cortar el calcetín de forma diagonal desde el talón como lo muestra la figura.

Una vez cortado la parte de la pierna la usaremos para hace el cuerpo del muñeco de nieve mientras que la parte del pie la usaremos para el gorro.

04
de 06

Formamos el cuerpo.

PV

Tomamos la parte de la pierna del calcetín y le colocamos una liga en la parte del corte. Procurando que la liga quede de forma recta. Volteamos el calcetín de forma que la parte de la liga quede por dentro. Ahora ya está listo para rellenar.

05
de 06

Rellena el muñeco de nieve.

PV

Rellenamos el calcetín con la liga para formar el cuerpo del muñeco de nieve. Podemos usar para rellenar delcrón, algodón, arroz crudo o frijoles blancos, si usas granos el muñeco pesará más lo que le dará más estabilidad al pararse.

Una vez que has puesto suficiente relleno dentro del calcetín para formar el cuerpo redondo del muñeco, coloca otra liga sellando el relleno, esta última liga será el cuello.

Coloca más relleno pero en menos cantidad sobre la liga para formar la cabeza. Ajusta el relleno para que queden en forma redonda las dos partes 

06
de 06

Termina el muñeco de nieve

PV

Para terminar el muñeco podemos usar diferentes cosas. Ojitos móviles, botones pequeños e incluso alfileres de cabeza negra para los ojos.

Para la nariz podemos usar un trocito de limpiapipas color naranja, un pompón recortado en forma de triángulo o incluso un botón color naranja.

Para la bufanda podemos usar trozos de tela con motivos navideños cortada en tiras, o podemos usar trozos de listón de colores o franela.

Para los botones del cuerpo yo utilicé silicón caliente con brillantina y también usé lo mismo para decorar el gorro que está hecho con la parte que sobra del calcetín y a la cual le puedes poner un pompón en la punta o simplemente dejarlo caer.

También puedes decorar el gorro con plumones indelebles o con pintura textil.