Mujeres pagan más que los hombres al comprar champú

Getty Images

Mujeres pagan más que los hombres al comprar champú

Si en algún momento has tenido que comprarle un champú a un hombre, seguramente has notado que el producto que adquiriste es más económico que el champú o el acondicionador que sueles usar para tu cabello. Y es que más allá de la marca o el tipo de producto en general, los productos de cuidado y belleza para los hombresson más económicos que los de las mujeres.

Y precisamente una polémica se ha generado en Inglaterra y Estados Unidos, muchos cuestionan por qué los productos dirigidos a las mujeres tienden a ser más caros.

Según un estudio publicado por el Departamento de Asuntos del Consumidor en Estados Unidos, los champús, acondicionadores, espumas, geles y otros productos del cuidado del pelo para hombres cuestan casi la mitad menos que los mismos tipos de productos para mujeres. Aunque los productos para el cabello, son los que marcan la diferencia más grande en precios, también se encontró que otros productos de cuidado, como rasuradoras, desodorantes, y cremas para afeitar también son más caros cuando de trata los dirigidos a las féminas. Los resultados del estudio demuestran que las mujeres, en comparación con los caballeros, están pagando miles de dólares más a lo largo de sus vidas.

Y tan reciente, como la semana pasada un movimiento de mujeres en Inglaterra hizo posible que farmacias y tiendas por departamentos comenzaran a bajar los precios en algunos productos de cuidado para la mujer.

Al cuestionarle a varios fabricantes la razón por la cual cobraban más dinero por los productos dirigidos a las mujeres, estos afirmaron que alegadamente jamás habían discutido la razón por la cual un producto femenino pueda costar más que uno masculino. Incluso dijeron sentirse sorprendidos por el hallazgo.

Tras la polémica, mujeres han salido a la calle para hacer un llamado a que todas las damas se unan a sus protestas en contra del impuesto rosado. Y es que de esa manera han llamado a la diferencia de precios que pueda haber de un mismo producto entre la versión para hombres y la versión para mujeres. Incluso portavoces del movimiento han dicho que es demasiado injusto que tras que la mujer gana menos que el hombre, tenga que pagar más que él cuando se trata de productos y servicios para el cuidado y belleza de la mujer. Hace unos meses se generó un polémica parecida con relación a los servicios de lavandería, pues las camisas de las mujeres son cobradas casi al doble a la hora de llevarlas a la tintorería para lavar y planchar. En la tintorería más cerca de mi casa, cobran $2.25 por lavar y planchar una camisa de hombre, sin embargo si se trata de la camisa de una mujer, cobran $ 5.25.

Cómo ahorrar a la hora de comprar tus productos:

  1. Compra la botella más grande posible. Vas a gastar un poco más de dinero en el momento, si en comparación compraras el pequeño o el mediano, pero al final y a largo plazo vas a ahorrar más dinero. También opta por tratamientos hechos en casa.
  2. Muchas mujeres piensan que mientras más champú apliquen a sus cabelleras más limpio quedará el cabello, pero la realidad es que sólo se necesita un poco de champú a la hora de limpiar el cabello. Inclusos hay estilistas que recomiendan mezclar el champú con agua, ya que en la mayoría de ellos, son demasiados concentrados. Además cuando aplicas champú al cabello, no tienes que hacerlo en solo el cabello, basta con aplicar un poco de en la raíz hacia la mitad, ya que de la mitad hacia abajo el cabello se limpia con la espuma que baja mientras lavas la cabeza y enjuagas el cabello. Por si no lo sabías, la parte de una melena que realmente se ensucia es el cuero cabelludo, por eso es que uno se concentra en restregar la cabeza cuando se aplica el champú.