Muebles de almacenamiento en el comedor: Buffets, vitrinas y más

Piezas funcionales que también agregan estilo

Foto © SF Girl by the Bay

Al decorar tu comedor no solo necesitas pensar en la mesa y las sillas. Un mueble de almacenamiento, ya sea un buffet, una vitrina o un armario, puede ser el complemento perfecto para este espacio. Una de estas piezas no solo te da espacio extra para guardar platos, cubiertos y copas, pero también se puede usar para mostrar tus accesorios y piezas de decoración más preciadas.

Más consejos en: Tips para escoger la mesa de comedor

¿Que tipo de mueble puedo usar en mi comedor?

Los siguientes son los muebles típicos para un comedor:

·Buffet: También conocido como un aparador, el buffet es una mueble alargado que se pone en una pared del comedor. Este debe ser de la misma altura que la mesa, en general 36 pulgadas. Los buffet pueden tener cajones, gabinetes o estantes.

·Armario: Un armario es un mueble alto, con puertas de madera. Detrás de las puertas hay estantes o cajones donde guardar artículos. Este puede tener cajones en la parte inferior.

·Vitrina: Una vitrina es un armario pero con puertas de vidrio. La vitrinas son una opción popular en los comedores ya que se pueden guardar los piezas elegantes de la mesa y mostrarlas al mismo tiempo.

No tienes aferrarte a estos tres muebles para tu comedor. Si prefieres una decoración ecléctica, o simplemente hay otro mueble que cumpla mejor tus necesidades, entonces úsalo.

¿Cual es el mejor para mi comedor?

El mejor mueble para tu comedor dependerá del tamaño del espacio, el estilo, tus necesidades y tus gustos. En cuanto al tamaño es importante tener en cuenta el lugar que tienes disponible. Todas las sillas de la mesa deben tener espacio para moverse libremente y mantener a tus invitados cómodos. También ten en cuenta crear un balance entre los muebles.

No escojas un buffet que sea demasiado grande o pequeño en comparación a la mesa del comedor.

Podrás encontrar muebles de comedor en casi cualquier estilo, pero recuerda que los comedores en general deben ser más formales que el resto de la casa, especialmente si no es el que usas a diario. Si no te puedes decidir, escoge un mueble clásico y elegante. Recuerda que este debe combinar con la mesa y sillas que elegiste para tu comedor.

Antes de escoger un mueble, piensa en el espacio de almacenamiento que necesitas. ¿Piensas guardar platos, cubiertos y copas solamente? Muchas personas usan este ambiente para guardar útiles de cocina que solo usan algunas veces al año, por lo que necesitan más espacio. Los buffets y armarios tienen distintos tipos de cajones, en los que entran diferentes artículos. Busca uno donde puedas guardar cómodamente todo lo que necesites.

También debes pensar en como el mueble te servirá en tu decoración. Los buffets y aparadores son una buena opción para decorar, ya que tienen bastante espacio para lamparas y otros detalles pequeños, aparte de dejar la pared libre para un cuadro o un espejo. Las vitrinas son una buena opción si tienes piezas de porcelana, reliquias familiares o artículos importantes que te gustaría exhibir pero mantener protegidos.

Un mueble con estantes, pero sin puertas de vidrio, puede ser una buena opción si quieres poder acceder a tus artículos libremente, aparte de que le dan un sentimiento menos pesado a tu comedor.