Movimientos de baile para bailar música pop

Aprende 4 secuencias para bailar tus canciones favoritas

Getty Images

¿Te gustaría bailar música pop con soltura y seguridad? La música pop ofrece oportunidades para bailar de una manera original, sin preocuparte mucho por hacer los pasos correctos. Puedes inventarte tus propios movimientos y/o usar pasos y movimientos de cualquier tipo de baile.

La clave es seguir el ritmo y mantener fluidez en el baile. Aquí ofrezco tres secuencias de movimientos de baile perfectos para bailar la música pop actual (como las canciones de Jennifer López, Beyonce y Shakira).

Rotación de hombros hacia atrás en sitio

Los movimientos en los hombros son excelentes para expresar sensualdad y coquetería en cualquier baile rítmico. Una rotación de hombros hacia atrás se puede incorporar en tu baile de discoteca de muchas maneras. Para practicar, simplemente imagínate que estás trazando un círculo con tus hombros acia atrás. Produra mantener una psostura centrada  al hacer estas rotaciones.

Cuando bailes música pop haz estas rotaciones de hombros marcando el ritmo.

  • Coloca tus pies en línea diagonal apuntando hacia afuera. Flexiona uts rodillas levemente y pon tus manos osbre tus caderas.
  • Presta atención al ritmo e identifica el compás.
  • Siguiendo el compás, haz una rotación de hombros hacia atrás al mismo tiempo que mueves tu torso hacia la izquierda.
  • Haz otra rotación de hombros hacia atrás moviendo tu torso hacia la derecha.
  • Repite este movimiento todas las veces que quieras.

    Rotaciones de hombros hacia atrás dando un paso hacia adelante

    También puedes hacer las rotaciones de hombros agregando un paso hacia adelante.

    • Haz un paso hacia adelante con el pie derecho mientras rota los hombros hacia atrás una vez.
    • Haz otra rotación de hombros hacia atrás manteniendo tu posición en sitio.
    • Haz un paso hacia adelante con el pie izquierdo mientras rota los hombros hacia atrás una vez.
    • Rota los hombros otra vez hacia atrás mientras mantienes tu posición en sitio.
    • Repite esta combinación todas las veces que quieras.

    Dos pasos laterales con movimiento de brazos

    Esta combinación de movimientos es perfecta para bailar hip hop o música pop. Los pasos se ejecutan con si estuvieras patinando sobre hielo, siempre manteniendo la planta de los pies en contacto con el suelo. Los brazos se columpia hacia afuera y hacia adentro de manera circular frente al cuerpo.

    • Haz un paso lateral hacia la derecha con el pie derecho mientras extiendes los brazos haica la derecha para empezar a trazar un círculo frente a ti.
    • Arrastra el pie izquierdo hacia la derecha hasta que quede justo al lado del pie derecho. Al hacer este paso, empieza a levantar los brazos hacia arriba para seguir el trazo de un círculo frente a tu cuerpo.
    • Haz otro paso lateral hacia la derecha con el pie derecho mientras tus brazos se extienden hacia arriba. Arrastra el pie izquierdo hacia la derecha hasta que quede justo al lado del pie derecho. Termina de trazar el cícrulo frente a tu cuerpo con el movimiento de brazos. Mueve los brazos hacia la izquierda y llévalos hasta tu costado para completer el movimiento circular.
    • Repite esta secuencia de movimiento dando los pasos hacia la dirección opuesta. Haz un paso lateral hacia la izquierda con el pie izquierdo. Empieza a trazr un círcullo frente a tu cuerpo moviendo ambos brazos hacia la izquierda.
    • Arrastra el pie derecho hacia la izquierda hasta que quede a lado del pie izquierdo. Continúa trazando el círculo frente a ti m ovimiendo tus brazos hacia arriba.
    • Haz otro paso lateral con el pie izquierdo hacia la izquierda al mismo tiempo que extiendes tus brazos hacia arriba. Desliza el pie derecho hacia la izquierda hasta que quede al lado del pie izquierdo. Continúa el movimiento circular de los brazos moviendo los brazos hacia derecha y hacia el centro. Completa el círculo llevando tus brazos a tu costado.l

    Repite esta secuencia de movimiento todas las veces que quieras.

    Puedes hacer variaciones con el movimiento de brazos.

    Movimiento de caderas circular acentuando un lado.

    Los movimientos  de caderas son ideales para bailar música pop. Puedes incluirlos en cualquier instante de una canción.

    • Haz un paso hacia el frente con el pie derecho y coloca el pie derecho en línea diagonal frente a tu cuerpo. Abre tus brazos de manera curva.
    • Haz un movimiento circular con tu pelvis y tus caderas. Empieza a trazar el círculo moviendo tu pelvis y caderas hacia el frente y hacia la derecha. Completa el círculo moviendo tu pelvis y tus caderas hacia atrás y hacia el lado izquierdo.
    • Termina el movimiento circular de la pelvis y las caderas moviéndolas hacia el lado derecho. Al terminar el movimiento circular, levanta la cadera derecha levemente como si estuvieras dando un golpe.
    • Repite el mismo movimiento en el lado opuesto. Empieza dando un paso hacia el frente con el pie izquierdo y colocando el pie izquierdo en línea diagonal frente a tu cuerpo.
    • Haz un movimiento circular moviendo tu pelvis y tus caderas hacia el frente, hacia la izquierda, hacia atrás y hacia la derecha. Termina el movimiento circular moviendo tu pelvis y tus caderas hacia el lado derecho. Al terminar el movimiento circular, levanta la cadera izquierda levemente como si estuvieras dando un golpe.

    Repite esta secuencia de movimiento todas las veces que quieras cuando estés bailando música pop.