Movidas acertadas para que ella adore tener sexo contigo

Aciertos y errores sexuales de los hombres

Aciertos y errores sexuales masculinos
Descubre qué prácticas son acertadas con ellas y cuáles debes evitar. ©Troels Graugaard/Getty Images

¿Sabes qué quieren las mujeres realmente en el sexo? Sigue leyendo para que sepas cuáles son las prácticas y caricias que ellas aman, y qué movidas evitar para no errar.

Quienes hayan visto la película Lo que ellas quieren (What women want), protagonizada por Helen Hunt y Mel Gibson en el año 2000, tal vez se hayan divertido al ver las reacciones del protagonista, quien tras sufrir un extraño accidente, adquiere la capacidad para escuchar lo que piensan las mujeres.

Aunque al inicio, el egocéntrico personaje es atormentado por la avalancha de información, poco a poco va aprovechando esta nueva capacidad en su beneficio.

En Febrero de 2011, la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) realizó un estudio llamado "¿Qué quieren las mujeres? Informe europeo sobre los hábitos sexuales de las mujeres". Fueron entrevistadas 2500 mujeres de cinco países: Alemania, Austria, España, Portugal y Suecia. La muestra estuvo conformada por mujeres entre 25 y 64 años de edad, todas con pareja estable mayor a 35 años de edad.

Con relación a lo satisfechas que estas mujeres estaban en su vida sexual se halló lo siguiente:

  •  El 72% de las mujeres de los cinco países estaban satisfechas con su vida sexual.
  • El 73% consideraba importante tener una vida sexual satisfactoria.
  • El 61% de las mujeres tenía sexo al menos una vez a la semana, y el 30% por lo menos una vez al mes.
  • El 29% practicaba sexo varias veces a la semana.
  • Aunque estas mujeres estaban satisfechas con su vida sexual, al preguntárseles con qué frecuencia les gustaría tener relaciones íntimas, el 73% respondió que desearían aumentar la frecuencia, o tener sexo al menos una vez a la semana.

Por otro lado, cuando se les preguntó cuáles eran los rasgos del hombre que funcionaban como inhibidores del deseo sexual dijeron:

  • La personalidad y estilo de vida del hombre fue importante: una de cada cinco mujeres opinó que el egocentrismo era un gran inhibidor del sexo, seguido por la pereza y la arrogancia.
  • La halitosis o mal aliento (29%), la disfunción eréctil (16%) y la eyaculación precoz (12%) fueron los factores físicos en el hombre que más afectaban el deseo de las mujeres.

Aunque el comportamiento de las mujeres latinas probablemente sea algo distinto al de las europeas, es muy posible que patrones parecidos  se repitan en distintas culturas. Las mujeres son sensibles a la forma de ser de su pareja, y también a la calidad de su relación. Si se convive en una relación colmada de emociones negativas, el deseo y la respuesta sexual femenina se pueden alterar, y el deseo casi inhibirse por completo.

Descubre algunos aciertos para que ella te adore en la intimidad

1. El sexo no comienza en la cama sino mucho antes. Un hombre romántico y gentil tiene más posibilidades de tener sexo que uno que va directamente a la acción.

2. Más que tus técnicas sexuales o el tamaño del pene, lo primero que estimula el deseo sexual de una mujer es la forma de ser del hombre. Un hombre caballeroso, atento y sensible a lo que ella necesita.

Capaz de escucharla y de expresar lo que piensa y siente.

3. Las mujeres tienen cierta predilección por la seducción auditiva, es decir, las palabras tiernas y sensuales al oído puede ser un poderoso afrodisíaco y hacerla soñar contigo. Hazla imaginar situaciones sensuales y eróticas mediante el uso sugerente de tus palabras. La mente es también una zona erógena.

4. Bésala mucho de manera suave, sensual, erótica y apasionada. Cubre cada uno de sus espacios y rincones con tus besos.

5. Vuélvete un amante extraordinario y aprende a estimular el circuito de la energía sexual femenina. Las técnicas sexuales tántricas dicen que todo el potencial erótico de una mujer se despierta cuando estimulas alternativamente tres zonas claves durante el sexo: los labios, los senos y los genitales (incluido el clítoris).

6. Usa la penetración con maestría y deja que tus labios y manos la acompañen. Realiza variaciones en los movimientos de penetración. Por el contrario, cuando ella se encuentre por alcanzar el orgasmo no debes cambiar nada, sólo continúa con los mismos movimientos para no inhibirlo.

7. Acaríciala y acurrúcala tiernamente después que el sexo haya finalizado. Si sientes una agradable sensación de sueño, duerman juntos y abrazados un rato. Te sentirás más descansado después. Esto también aplica para el sexo casual.

Errores sexuales que debes evitar por completo

1. Penetrar antes que ella se encuentre preparada.

2. Tocar o acariciar sus senos de manera brusca o sin suficiente erotismo ni pasión. Una mujer debe realmente sentir que sus senos te inspiran a amarla más apasionadamente.

3. Usar palabras "sucias" para excitar a una mujer. Esto podría enfriarla totalmente. Deja eso para muchísimo más adelante, cuando la pasión se haya encendido por completo, o si sabes que esta estrategia funciona bien con ella.

4. Convertir a la penetración en el único protagonista del encuentro sexual.

5. Enfocarte demasiado en "tocar botones" para intentar estimular su orgasmo, ya sea el clítoris,  los senos o cualquier otra zona.

6. Excitarte demasiado antes o durante el sexo, si tienes problemas para controlar tu eyaculación.

7. Volver la espalda o irte inmediatamente después que el encuentro sexual ha terminado.