Motivos más frecuentes por los que se puede dañar un iPhone

Por agua o humedad, por caídas o golpes, pantallas rotas o quebradas.

@photojojo

A medida que Apple fabrica y presenta al mundo sus nuevos smartphones, estos presentan mejores prestaciones. Sin embargo, como cualquier otro dispositivo, el iPhone también puede sufrir daños. Caídas, daños por agua o humedad, o fallos en el funcionamiento del hardware son algunos de los cinco principales motivos por los que los usuarios acuden a la tienda más cercana de Apple, o tiendas especializadas, para reparar sus respectivos dispositivos:

 

1. iPhone dañado por agua o humedad. 

Es uno de los motivos más comunes. Un mal día lo que puede tener cualquiera. Y a cualquiera le puede pasar. Se puede caer accidentalmente a un cubo con agua, al inodoro, e incluso puede que nos vayamos a la playa con el terminal en el bolsillo y que nos demos un baño sin dejarlo antes en una bolsa. Bueno, pues en caso de haber mojado tu teléfono móvil, deja de pensar en la mala suerte que tuviste o en lo tonto que fuiste, y dedicate mejor a intentar arreglarlo. Además tienes que tener en cuenta que la garantía del iPhone no cubre daños por agua o humedad. 

Lee también Qué hacer para arreglar mi iPhone mojado

 

2. iPhone que sufrió golpes y caídas fuertes. 

Es otra de las razones más frecuentes por las que se daña nuestro iPhone. A pesar de que el iPhone está fabricado para soportar toda clase de golpes y caídas, puede que en algún momento, tras varios golpes, deje de funcionar.

Por lo tanto, conviene tener sumo cuidado y tenerlo bien protegido siempre con carcasas o fundas. 

Lee también Mejores fundas o carcasas para proteger iPhone 6s o 6S Plus de golpes

Este video, publicado por RatedRR en su canal de YouTube, es una prueba más de lo resistente que puede llegar a ser el iPhone.

Sin embargo, es mejor no poner en peligro la vida de nuestro terminal. Una caída tras caída puede provocar daños en el funcionamiento del Hardware. 

3. Pantallas quebradas o rotas

Puede pasar en cualquier momento. Mientras vas andando por la calle, que se te caiga de las manos. Mientras estas en casa, que se caiga desde algún mueble. O mientras estas haciendo ejercicio, que se te caiga del bolsillo del pantalón. La realidad es que a pesar de ser una persona cuidadosa puedes tener la mala fortuna de que tu smartphone se caiga y sufra daños en la pantalla. En este caso, se aconseja también llevar fundas o carcasas para que al menos, en caso de caída, el daño pueda ser más leve. 

La pantalla del iPhone está fabricada para soportar golpes. Sin embargo, puede pasar que ésta se raye o sufra grietas. En este caso, para solucionarlo, lo mejor sería ir a una de las tiendas oficiales de Apple. Ahora, incluso en algunas de las tiendas, la compañía de Cupertino ha puesto a disposición del usuarios unas máquinas que permite cambiar la pantalla del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en menos de un par de horas. 

También existen otras opciones para solucionar la pantalla rota o quebrada. Por lo que recomiendo leer este otro artículo: Qué hacer si mi iPhone sufrió una caída y la pantalla quedó dañada

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+