Monique Lhuillier

Vestidos de novia sensuales, románticos, y súper sofisticados

Foto: Mike Coppola

Monique Lhuillier nació en Filipinas en 1971. Hija de un exitoso hombre de negocios y una sofisticada modelo y exitosa diseñadora de moda infantil, Monique Lhuillier creció rodeada de moda y buen gusto. A la tierna edad de 11 años la futura diseñadora ya dibujaba sus diseños, elegía telas, y personalizaba sus vestidos con las modistas de la casa de alta costura de su madre. Su juventud la pasó en un internado suizo y cuando se graduó continuó sus estudios en el Fashion Institute of Design and Merchandising (Colegio de Diseño y Mercadotecnia para la Moda).

Fue en el FIDM que conoció a su futuro esposo Tom Bugbee con quien se casó en 1995.

En el proceso de planear su propia boda Monique Lhuillier descubrió que había una gran falta de vestidos de novia para mujeres sofisticadas que desearán siluetas más modernas y a la vanguardia en la moda. En 1996 debutó su primera colección de vestidos de novia y causó verdadera sensación. Al año siguiente su esposo se unió a la compañía como Director Ejecutivo y juntos han logrado establecer a la casa de alta costura Monique Lhuillier como una de las más prosperas y reconocidas a nivel mundial.

Líneas y colecciones:

Además de estar especializada en moda para bodas con un estilo sofisticado, contemporáneo, y chic que tanto caracterizan a Monique Lhuillier, sus diseños se han extendido para incluir una gran gama de ropa, servicios y accesorios de alta calidad y estilo. La marca Monique Lhuillier ahora incluye:

  • Moda prêt à porter
  • Vestidos de novia y de fiesta haute couture
  • Vestidos de novia
  • Vestidos de damas (madrinas)
  • Mantelería y ropa de cama
  • Vajillas
  • Papelería fina
  • Fragancias para el hogar

Estilo:

Femeninos, lujosos, sensuales, románticos y de la más alta calidad es una forma sencilla de describir las bellísimas creaciones de Monique Lhuillier.

Los vestidos de novia diseñados por Monique Lhuillier se caracterizan por estar confeccionados con los más finos materiales, lujosas telas, exquisita hechura, y una incomparable atención al detalle. Monique Lhuillier toma materiales tradicionales e imbuye en sus diseños una sensual contemporaneidad creando siluetas modernas y chic sin perder ni un gramo de romanticismo y femineidad. Casi todos sus diseños son de vestidos strapless y la gran mayoría siguen una silueta tipo A (la más favorecedora de las siluetas de vestidos de novia) pero cuenta con gran variedad y todo con buen gusto y elegancia.

Reconocimientos:

En el 2003 el Consejo de Diseñadores de Moda de América invitó a Monique Lhuillier a que se convertiera en miembro del consejo.

En el 2006, Monique Lhuillier fue honrada con la Medalla de Oro otorgada por la presidente de Filipinas Gloria Macapagal Arroyo.

Clientes Famosas/os:

Los modernos y sofisticados vestidos de novia diseñados por Monique Lhuillier así como sus hermosísimos vestidos de gala han conquistado el corazón de varias celebridades quienes los han lucido tanto para sus bodas como para apantallar en la alfombra roja. Entre las novias célebres que han lucido sus vestidos de novia se encuentran: Britney Spears, a quien le diseño dos vestidos de novia, los vestidos de las damas, y de las madres, Sarah Gore, la hija de Al Gore, en su boda con Bill Lee, y Heidi Montag cuando se casó con Spencer Pratt, así como la cantante Pink, la actrices Emilie Ravin, y Ali Landry, y Christine Baumgartner cuando se casó con Kevin Costner.

Otras famosas que han lucido los románticos y un tanto atrevidos vestidos diseñados por Monique Lhuillier son: Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon,Kristen Stewart, Drew Barrymore, Hilary Swank, Jennifer Lopez, Taylor Swift, Carrie Underwood, Kim Yoo-Jin, Catherine Zeta-Jones, Shannen Doherty, Lea Salonga, y Sarah Michelle Gellar.

¿Cuánto sale un vestido de novia diseñado por Monique Lhuillier?

Un vestido de novia diseñado por Monique Lhuillier para la colección de novias prêt à porter puede salir de $3,500 a $8,500 dólares EE.UU. aproximadamente y la colección Platino de $7,000 a $20,000 dólares EE.UU. aproximadamente. También cuenta con vestidos de novia confeccionados a la medida y el precio claro varía dependiendo del material y el estilo. Sin embargo la colección de vestidos de novia de Monique Lhuillier ofrece un amplio rango de precios.

Aunque tal vez con precios un poco elevados, no tanto que no sea dentro de lo que normalmente se presupuesta para el vestido de novia en una boda estándar. Si a eso le agregas que estos vestidos están diseñados con un primor y atención al detalle increíble entonces bien lo vale.

Hay varias formas de ahorrar en el vestido de novia sin que tengas que sacrificar clase o estilo. Si has presupuestado una cantidad más moderada para tu vestido de novia hay varias opciones que te permitirían disfrutar de un vestido de Monique Lhuillier dentro de tu presupuesto. Una opción es aprovechar las ventas de temporada de Reem Acra donde se venden los excedentes y las muestras únicas con descuentos increíbles o comprar un vestido de segunda mano.

¿Dónde adquirir?

Monique Lhuillier cuenta con dos boutiques sede, una en Los Ángeles, y otra en Minneapolis. Además puedes encontrar sus colecciones de novia, de madrinas, haute couture, prêt à porter, vajillas, y papelería especial en Asia, Australia, Europa, el Medio Oriente, América del Norte y Sur América. Entre las tiendas donde puedes encontrar sus diseños puedes visitar Bergdorf Goodman, Kleifeld Bridal, Mark Ingram Bridal Atelier, y Saks Fifth Avenue en EE.UU.

Para encontrar otras tiendas tiendas especializadas que manejen los diseños de Monique Lhuillier consulta el localizador de tiendas que se encuentra en su sitio de internet. Seguramente encontrarás una tienda cerca de ti.

Fuentes: