Mojo vegetariano para dejar el café

Es alcalino, sustancioso, y delicioso. ¡Nunca más extrañarás el café!

mojo vegetariano
Reemplaza el café de las mañanas por esta opción mas alcalina. Fernanda Beccaglia

¿Te gustaría hallar una bebida que te guste y comforte como el café pero que a la vez te nutra, satisfaga los antojos, y te llene de energía? Voy a compartir contigo la versión verde y sana del café de la mañana.

Sin entrar en el tema de si el café es bueno o no para ti - porque hay debates interminables sobre el tema – es mejor que sea cuestión que tu decidas si deseas o no dejarlo. En mi caso personal lo dejé como hago con todo que me genera adicción.

Si me doy cuenta que “no puedo” funcionar sin eso o me altera el funcionamiento normal no consumirlo, entonces para mi es una señal fuerte de que hay algo fuera de balance y que debo moderar el tema. Como todo, si es en medida y en balance, no creo que la cafeína sea mala. Creo que el exceso de la misma es lo que altera. Por otro lado, como mi dieta es alcalina, prefiero empezar mi día con algo que no es tan ácido y tan deshidratante para el cuerpo. La mañana es ideal para que el cuerpo limpie luego del descanso, y la mejor manera de hacerlo es con una taza de agua caliente con jugo fresco de limón. Además de la acidez, es la caída que el sistema sufre luego de tanta cafeína. Y no te equivoques, amo el sabor y aroma de café. Y cada tanto me tomo uno que otro espresso, pero no es parte de mi rutina y es sólo un espresso lo cual no se compara con la cantidad de cafeína de una taza.

Hoy día, he hallado el reemplazo perfecto para el empuje que necesito en la mañana, lo cual me ayuda a balancear el azúcar en la sangre, y por ende, los antojos y nivel energético.

Realmente creo que la salud óptima con se alcanza con ningún extremo sino con alternativas más sanas. ¿Cuál es la solución? ¿Qué bebida caliente puede ayudar a comenzar el día que sepa delicioso, nos de la energía que queremos?

Te invito a que pruebes esta receta, que si bien funciona genial para mi tal vez no funcione para ti para lo cual tal vez debas sacarle o agregarle cosas.

Pero prueba y ajusta lo que necesites. Si tienes preguntas o deseas compartir tus resultados, pásate por Facebook.

Mojo matutino, mejor que el café

Esta bebida te sorprenderá en cómo te satisfacerá y llenará de energía a la vez que no necesitarás tomar tantos suplementos o vitaminas para cubir la falta en la dieta.

Ingredientes

• 1 cda. de Dandyblend (si no la consigues en tu tienda regular, busca en Ebay o Amazon)

• 1 cda. de cacao crudo (el cacao también es una fuente excelente de antioxidantes y minerales como el hierro y magnesio)

• 1 cda. de maca en polvo (para darte la energía necesaria sin desbalancear el sistema)

• 12 onzas de agua caliente o hirviendo

• Stevia, miel cruda o néctar de ágave puro, para endulzar

• 2 cdas. de semillas de cáñamo, optional (estas semillas son altas en proteína, omega 3 y contienen clorofila. Si nunca las probaste tienen un sabor parecido a las nueces. Son riquísimas.)

• Hierbas o suplementos, opcional (yo uso proteína vegetal cruda con sabor a chocolate de Vega)

Otros suplementos pueden ser:

Aceite de coco (una de mis favoritas para , aceite de onagra (en gotas o puedes pinchar la capsula y verter el contenido y puedes hacer lo mismo con aceite de linaza si es que no tomas los suplementos aparte); y suplementos que ayuden al funcionamiento de las glándulas suprarrenales.


También cardo de leche o raíz de diente de león (para ayudar al hígado), canela (buenísima para controlar el peso y el azúcar en la sangre), cardamomo y lo que sea que funcione para ti.

Instrucciones

Coloca todos los ingredientes en una batidora a velocidad alta por cuánto sea necesario para lograr una consistencia y textura uniforme. (Si fueras a usar aceites, asegúrate de usar una batidora para una correcta combinación.

Si fueras a trabajar, coloca tu bebida en un jarro de acero inoxidable o en un frasco de vidrio Mason así lo tapas y te lo llevas contigo. (Personalmente, amo los frascos Mason porque evitan el gasto de material y basura como las tazas de papel para llevar que se tiran luego de un sólo uso. Simplemente lo lavas y vuelves a usar. Además el vidrio es mucho más sano que usar botellas de plástico.)

Notas de cocina:

*Dandyblend es dulce por naturaleza. Pruébalo primero y fíjate si necesitas agregarle stevia o alguna de las otras opciones mencionadas más arriba.

**Si desearas agregarle leche que no sea de fuentes animales, puedes usar de coco, cáñamo, o almendras. Para saber cómo hacer cualquiera de estas deliciosas y nutritivas leches vegetales, haz clic aquí.

Este artículo no tiene la intención de diagnosticar ni curar ninguna enfermedad ni síntoma. La intención es meramente educativa y de información. Para cualquier duda y pregunta siempre consulte a su médico.