Modo fácil de instalar Windows 8 desde USB

Windows8-USB
Foto © Microsoft, Pixabay

Poder instalar Windows 8 desde un USB es muy útil hoy en día. Porque cada vez hay más equipos que no incluyen un lector de CD/DVD. Ese USB de instalación sirve además también en los que sí lo tienen.

Lo que necesitas

  • Un pendrive USB de al menos 4 GB de capacidad. Debe estar vacío o no importarte perder lo que contenga. Crear el USB de instalación borrará todo lo que haya en él.
  • UNA de estas dos cosas... O una imagen ISO de Windows 8 que hayas comprado o conseguido de otro modo. O un bien un DVD de instalación suyo.
  • Conviene verificar que cumples los requisitos para instalar Windows 8. Aunque puedes hacerlo más adelante si lo prefieres. Ahórrate este paso si tu equipo tiene una pegatina que lo acredita como compatible con Windows 8.

Crear el USB de instalación

Se hace de forma un poco distinta dependiendo del caso...

Qué hacer con el USB de instalación

Cuando ya lo hayas creado de uno u otro modo sigue este enlace sobre configurar tu PC para arrancar desde el USB.

Al hacerlo se inicia automáticamente el proceso de instalación de Windows 8. Completa los distintos pasos que vaya indicándote el asistente.

Para empezar a utilizar Windows 8

Echa un vistazo a estos enlaces si eres nuevo en él. Explican varios aspectos básicos de su utilización. Así te costará menos adaptarte a sus cambios respecto a Windows anteriores.