Modo fácil de instalar Windows 10 desde USB

Windows 10 USB
Microsoft

Para poder instalar Windows 10 desde USB es necesario preparar el USB de una forma especial. Y copiar en él sus archivos de instalación de alguna de las formas que explico más abajo. NO vale copiar a mano en el USB los archivos de Windows, un ISO suyo o el contenido de su DVD de instalación.

Lo que necesitas

  • Un pendrive USB de 4 GB o más. IMPORTANTE: Asegúrate de que está vacío si quieres mantener lo que haya en él. Volver el USB arrancable lo borrará todo.

    Nota: Puedes descargar gratis Windows 10 si tienes Windows 7, 8 u 8.1. E instalarlo en tu PC sin necesidad de hacerlo usando un USB. Ve los detalles en ese enlace. O sigue leyendo si a pesar de todo quieres...

    Crear el USB de instalación

    Sigue las instrucciones según tu caso:

    Caso 1: Si tienes un ISO de Windows 10

    • Crea con él el USB de la forma especial que comentaba más arriba. Haz clic en este enlace para ver el tutorial sobre grabar un ISO de Windows en USB.
    • Nota: El programa del que hablo en ese enlace sirve además para grabarlo en un DVD. Tú sigue las instrucciones para hacerlo en USB que explico en la página a que lleva.

      Caso 2: Si tienes un DVD de Windows 10

      • Primero debes crear una imagen ISO a partir de él. Asumo que NO tienes lector de CD/DVD. Por eso necesitarás acceso a un PC que sí lo tenga. Por ejemplo al de un familiar, conocido o amigo. Sirve el equipo que sea con la única condición de que tenga el tal lector y un Windows cualquiera instalado.

      Qué hacer después

      De un modo u otro al final consigues un USB de instalación de Windows 10. Ya sea a partir de su ISO o su DVD.

      Importante: Seguir los pasos siguientes sustituirá por Windows 10 tu Windows actual, que perderás. Y puede hacer que pierdas también los archivos y programas que haya en tu PC. Si aun así quieres continuar, haz esto para instalarlo...

      El siguiente paso es configurar tu PC para arrancar desde el USB. Cuando el equipo se inicie desde él, se ejecutará por sí solo el asistente de instalación de Windows. Lo componen varias fases en general.