"Mis dudas sobre sexo"

Girls.jpg
Jun

 El siguiente texto describe las dudas de una adolescente sobre la sexualidad.

"Prefiero no decir mi nombre, así me resulta más fácil escribir sobre lo que me preocupa. Y me preocupan muchas cosas, algunas buenas y otras, malas. Creo que soy normal. Por lo menos yo me veo igual que mis amigas. Todas pensamos cosas parecidas sobre el sexo. Hablamos mucho de esas cosas pero aunque lo hacemos con mucha frecuencia, no siempre soy capaz de expresar lo que siento. Sobre todo me cuesta mucho decirles a mis amigas claramente todo lo que me da miedo.

Nos reímos, exageramos, nos embromamos unas a otras. Pero en el fondo siempre me quedo sintiendo que no sé realmente la verdad sobre las cosas. Y que no sé a quién preguntar. Voy a intentar contarles lo que me pasa y a hacer las preguntas para las que necesito respuesta.

Me gusta mucho un chico. Bueno, se me había olvidado decir que tengo quince años. Me parece que ya son bastantes pero hay veces que me siento como si fueran poquísimos. Les decía que me gusta un chico. Es de otro curso, por encima del mío. Los de mi curso, la verdad es que me parecen un poco pequeños. No sé, como si yo hubiera madurado más rápido que ellos. Pero el que me gusta no es así. Él es súper maduro. Eso es lo que me gusta de él. Cómo él es mayor, yo me siento mayor porque estoy con él. No sé si esto se puede entender…

Llevamos juntos algo más de dos meses. Bueno, exactamente 71 días, porque los cuento. Jajajaja. Hemos hablado algo de sexo pero poco. Quiero decir que en las clases de sexualidad de la escuela y en todo lo que leo dicen que las parejas deben hablar. Claro, pero es muy difícil. A mí me da vergüenza contarle que todavía no lo he hecho con nadie. Y no me atrevo a preguntarle si él lo ha hecho o no. Por una parte pienso que si me dice que no, mejor pero, pero por otra, si él tuviera más experiencia creo que todo sería más fácil. Y a la vez, si me dice que sí voy a querer saber con quién y no quiero saberlo. Es un lío. Pero lo que quiero decir es que no es tan fácil hablarlo.

Con mis amigas pasa algo parecido. Nos contamos cosas. Por ejemplo, sí sé que una de ellas ya lo ha hecho. O por lo menos, eso nos ha contado. Que este verano se acostó con su novio. Pero tampoco puedo preguntarles a ellas las dudas que tengo. Y hay veces que decimos cosas, yo también, que no sé si son verdad o no.

Lo que más me preocupa es saber si estoy preparada o no para acostarme con mi novio. Porque no he contado todavía que aunque no lo hemos hechos hemos estado ya varias veces muy cerca. No sé explicar muy bien por qué nos detenemos antes pero la verdad es que todas esas veces ha ocurrido así.

Otra cosa que me preocupa es qué piensa él sobre esto. Si quiere o no hacerlo, si cree que deberíamos hacerlo o no. Y me preocupa qué pasará después".

 

Las dudas que aparecen en este texto pueden resolverse en los siguientes enlaces: Descubre si estás preparado para tener sexo, relaciones sexuales seguras, etapas del despertar sexual en la adolescencia, sexo con ropa y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre sexo.