Mi iPhone no se enciende, ¿Qué hago?

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Cuando intentas encender el iPhone y compruebas que este no se enciende puedes pensar que el dispositivo esta dañado y que vas a tener que comprar uno nuevo. En el peor de los casos, puede que estés en lo cierto, y no te va a quedar más remedio que comprar uno nuevo. Sin embargo, antes de darte por vencido puedes probar con estos consejos para saber si realmente está dañado o no. Como dice el refrán, ¡La esperanza es lo último que se pierde! 

 

Nivel de dificultad: Fácil

Comprueba que está apagado. 

Esto  puede parecer una tontería, lo sé, pero en algunos casos no lo es. Lo primero de todos es comprobar que el terminal está totalmente apagado. Para ello, mantén pulsado durante unos segundos el botón de bloqueo (lo tienes en la esquina superior derecha). Si el iPhone está apagado, no se debe encender. Si está encendido, se encenderá la pantalla y podrás desconectar el terminal deslizando el dedo sobre la pantalla. 

Por a cargar el iPhone y comprueba que tiene batería

Puedo contar la anécdota de un amigo que fue al establecimiento de Apple porque pensaba que su iPhone había dejado de funcionar, y resulta que en la misma tienda comprobaron que su iPhone no estaba lo suficientemente cargado, por eso no funcionaba. ¡Qué la verguenza que tuvo que pasar!

Por lo tanto, si el iPhone se niega a encender comprueba que está cargado. Conecta tu iPhone a un enchufe de pared o a una computadora a través del cable que lo conecta  al puerto USB.

 Dejar cargando durante 10 a 20 minutos. 

Si no carga, es posible que el cargador o el cable esté defectuoso. Intenta utilizar otro cargador o cable para comprobar si era ese el problema.

Otro consejo, revisa que no haya pelusas en el conector Dock del iPhone. Hace un par de semanas me di un susto pensando que mi iPhone5S había muerto porque no cargaba: el problema estaba en que había pelusas en el conector.

 

Presiona a la vez los botones "Inicio" y "Encender" 

Si el iPhone está completamente cargado y aún no enciende, presiona los botones "Inicio" y "Encender" de forma simultánea.  Mantenlos presionados durante al menos 10 segundos (no pasa nada si son 20 o 30"). Si el celular NO está roto el proceso de restablecimiento debería comenzar. Arranca cuando aparece el símbolo de Apple sobre la pantalla.

Si por el contrario, tu iPhone no reacciona cuando presionas los dos botones, mala señal:  mi consejo es que lo lleves a un técnico autorizado por Apple.

Contacta con la Compañía

Si aún sigues sin poder encender tu iPhone, contacta con la compañía a través de la página web Apple.com/support/iphone. Ingresa el número de serie de tu teléfono y  agrega una descripción del problema. El soporte de Apple te enviará un número para contactar si el problema no es solucionado en línea. Lo más seguro es que tengas que llevar el dispositivo a un establecimiento autorizado por la compañía.