Mi iPhone cayó al suelo y la pantalla quedó dañada. ¿Qué puedo hacer?

foto-1.jpg
Pantalla del iPhone dañada. Manuel Echeverría

No importa lo cuidadoso que seas, a todo el mundo se le suele caer el iPhone de vez en cuando. Por lo general, las consecuencias de una caída no son graves, pero en algunos casos, la pantalla se agrieta, se raya o se rompe. En el mejor de los casos,  las grietas no afectan y puedes seguir usando el dispositivo. Sin embargo, si la caída ha sido fuerte, puede que las grietas sean tan extensas que no puedas ver la pantalla, y por lo tanto, no puedas usar el iPhone.

Si tu pantalla está tan dañada que te impide usar bien el iPhone, hay varias opciones para la reparación de la misma. Muchas tiendas ofrecen cambiar la pantalla a bajo coste, pero antes de confirmar la reparación, deberías de leer este artículo. Si no tienes cuidado y terminas reparando la pantalla en cualquier lugar, podrías terminar violando la garantía de Apple y perder todos los beneficios que ofrece.

En About | Qué hacer si el iPhone no se enciende

Si tu iPhone está en garantía

Por desgracia, la garantía estándar que Apple ofrece al comprar el iPhone no cubre los daños accidentales, lo que significa que no vas a poder reparar la pantalla gratis. Pero eso no quiere decir que tengas que ir a cualquier otra tienda porque la reparación resulta más barata. Apple deja bien claro que si el iPhone lo abre cualquier persona no autorizada por la compañía, la garantía quedará anulada automáticamente.

Leer también 5 mejores sitios para comprar el iPhone más barato por internet

Prácticamente todos los comercios o talleres que se ofrecen para arreglar la pantalla no están autorizados por Apple. Lo que significa, que si acudes a cualquiera de estos comercios para arreglar la pantalla pierdes por completo la garantía del iPhone. Por lo que el ahorro de dinero te puede resultar caro.

Por lo tanto, si tienes la pantalla rota, lo primero que debes hacer es comprobar si el iPhone está aún en garantía.

Si es así, lo más aconsejable sería ir directamente a Apple, o la compañía de teléfonos donde compró el teléfono.

Pincha Aquí y contacta directamente con la compañía e informarte de lo que Apple ofrece.

Si tienes AppleCare

En este caso la situación es bastante similar si al comprar el iPhone adquiriste una garantía AppleCare.

En este caso, es aún más importante que vayas directamente a Apple en caso de tener la pantalla rota, ya que con si vas a taller de reparación no autorizado no sólo vas a perder la garantía estándar, sino que también perderás la garantía AppleCare.

A diferencia de la garantía estándar de iPhone, AppleCare cubre hasta 2 casos de daños accidentales, con una cuota de $79 por cada reparación. Probablemente el precio sea más caro que el que ofrece un taller de reparación, pero al menos si acudes a Apple mantienes la garantía para posibles daños que puedan ocurrir en el futuro.

Leer también Apps gratis en la App Store

Si tienes un seguro del iPhone

Si al comprar el iPhone contrataste un seguro a través de la compañía telefónica, tendrías que consultar si es posible reparar la pantalla (es decir, si lo cubre el seguro). La mayoría de los seguros cubren los daños accidentales, así que no habría problemas en reparar la pantalla. Pero repito, depende del tipo de seguro que se haya contratado. Por ello, antes de contratar un seguro conviene enterarse bien de lo que cubre y de lo que no cubre.

Si tu iPhone no tiene garantía

Si no tienes garantía o cobertura de seguro, tienes más opciones. En este caso, la elección de un taller de reparación o de cualquier otra tienda donde hagan reparaciones de pantalla puede ser una buena idea, ya que te ahorrarás dinero.

Pero antes de efectuar la reparación, infórmate y asegúrate bien del lugar donde que has escogido reparar la pantalla. Mejor que no terminen de romper el iPhone.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+