Métodos para leer las cartas

Aprende a leer las cartas de los arcángeles y otros oráculos de ángeles

Oráculo de los arcángeles por Doreen Virtue
Oráculo de los arcángeles por Doreen Virtue. © Doreen Virtue, Hay House. © Ilustración de Marius Michael-George.

Existen muchísimos juegos de cartas de ángeles, cada uno con sus propias instrucciones para usarlas. ¿Pero sabías que no tienes que limitarte a un solo método? El oráculo de los arcángeles de Doreen Virtue se puede leer de muchas maneras, que también pueden aplicarse a otros juegos de cartas de ángeles.

Método de cortar y escoger

Haz una pregunta y mezcla las cartas. Cuando las cartas estén listas, ponlas sobre la mesa y "córtalas", que quiere decir que debes separarlas en dos grupos.

Escoge la primera carta del grupo que se formó al cortarlas. Es la carta que te guiará a contestar tu pregunta.

Una carta para cada día

Toma unos momentos para meditar en la mañana. Mezcla las cartas y escoge una. Lee el mensaje que contiene y deja que los arcángeles te guíen por medio de ese mensaje durante todo el día. Si lo deseas, puedes llevar la carta contigo o escribirte una nota con el mensaje.

Cartas múltiples

Mientras mezclas las cartas, pregunta a los arcángeles cuántas cartas debes escoger. Saca las cartas de la parte de arriba del mazo y deja que tu intuición te guíe al interpretarlas.

Carta que resalta

Tal vez en algún momento notes que hay alguna carta que insiste en que la veas. Escoge esa carta. Escoge también la que le sigue. Medita con sus mensajes.

Usa los sentidos y la clarividencia

Pon todas las cartas bocabajo y en hileras sobre la mesa. Divídelas en partes iguales. Por ejemplo, si tu juego tiene 45 cartas como las del Oráculo de los arcángeles, puedes formar 9 hileras de 5 cartas.

Pasa la mano sobre las cartas y nota tus sensaciones. Si sientes calor o algo especial al pasar sobre una carta, escógela. Cuando hayas terminado de escoger las cartas, deja que la intuición te ayude a interpretar sus mensajes.

Mazos múltiples

Si tienes varios juegos de cartas de ángeles de igual tamaño, puedes mezclarlas todas y hacer tus lecturas más complejas al integrar otras energías a tu oráculo.

Cómo guardar tus cartas

Es recomendable que no dejes que nadie toque tus cartas para mantenerlas impregnadas de tu energía. Escoge un lugar seguro, como tu altar u otro lugar privado. Pide a los arcángeles que te ayuden a encontrar una caja o bolsa especial para guardar las cartas. Puedes poner un cristal sobre ellas para mantenerlas libres de energías ajenas a ti.

Tu propio método

Con el tiempo, es posible que descubras que tienes tu propia manera de leer e interpretar las cartas de ángeles. No tienes que limitarte a los métodos creados por otras personas. Usa siempre tu intuición y lo que mejor se adapte a tu manera de ser. No hay un método erróneo si confías en la guía de los ángeles y pones todo tu ser en el proceso de leer las cartas.

Descubre algunos juegos de cartas de ángeles