Merry Christmas! Navidad en el Reino Unido

Tradiciones navideñas en el Reino Unido

Bruno Vincent/Staff, Getty Images

Es curiosa como las costumbres correspondientes a la misma religión varían entre distintas culturas. En Inglaterra hay muchas tradiciones similares a sus vecinos en Europa y muchas que no se parecen en lo más mínimo. Aquí encontraras esas y más costumbres de Navidad en Inglaterra.

Mercados Navideños

Anterior a Nochebuena, las calles inglesas se llenan del espíritu navideño con paisanos cantando villancicos en las plazas, mimos entreteniendo a los más pequeños, luces y árboles que decoran las ciudades, sin faltar los mercados de Navidad.

Igual a otros países anglosajones como Alemania, Inglaterra es un gran aficionado de los mercados y más en Navidad.

La pintoresca y clásica ciudad de Bath atrae a miles de visitantes cada año para explorar sus más de 100 puestos situadas en calles empedradas.

Día de Navidad y el Boxeo

Nochebuena es un día no tan celebrada como en otros países europeos. En Inglaterra, los día de mucha importancia durante las fiestas navideñas son el 25, día de Navidad y el 26, Boxing Day, o día del Boxeo - el día en que antaño sirvientes y comerciantes celebraban oficialmente la Navidad, recibiendo regalos y obsequios de sus superiores. Hoy por hoy es una fiesta laboral junto con el 25 de diciembre.

El día de Navidad se celebra con una cena a base de ganso, pavo o pollo asado y relleno de verduras y papas. Tras la cena, se degusta de postres dulces como las tartaletas de frutas y pudín de Navidad, una crema extremadamente dulce pero ligera, flambeada con brandy.



Por la tarde se televisa el mensaje anual de Navidad de la Reina.

La primera tarjeta navideña y el árbol en Londres

De acuerdo con la Embajada Británica en los Estados Unidos, la primera tarjeta navideña fue enviada desde Gran Bretaña en los 1840s. La imagen, del que se puede ver en este artículo, presentaba una familia con su pequeño hijo bebiendo vino todos juntos.

El saludo indica "Una Feliz Navidad y Año Nuevo para Ud."

El árbol de navidad fue introducida en la cultura británica por la Reina Carlotta y el Rey Jorge III. Hoy casi todos los hogares ingleses tienen su propio árbol lleno de luces y adornos.

En la céntrica plaza de Trafalgar Square en Londres, se monta un gran árbol de Navidad, un obsequio de la ciudad de Oslo desde 1947, que simboliza la colaboración anglo-noruega en la Segunda Guerra Mundial.

Patinar sobre hielo

En numerosas zonas históricas en ciudades como Londres, se instalan pista de hielos y miles de visitantes y vecinos se alquilan patines para ver sus habilidades sobre el hielo. Encuentra las diez mejores pistas del país aquí.

Es una tradición que se lleva practicando siglos en Inglaterra y estar allí durante las fiestas y no hacerlo es perderte una gran parte de la experiencia navideña.

Teatro

Como un país pionero y apasionado del teatro, no es de extrañar que durante la época navideña se observen tantos espectáculos en las calles. En los mercados como en las plazas se encontraran espectáculos desde mimos a obras de renombrados escritores como Dickens y Shakespeare.

Santa Claus

Por lo general, los regalos se sitúan debajo del árbol y se intercambian la mañana del día de Navidad.

Cada año en Nochebuena, los niños cuelgan calcetines de Navidad en las chimeneas o en sus camas en espera que Santa Claus - Papa Noël - las llenen con regalos.

Doce días de Navidad en Irlanda

El fascinante artículo del guía de viajes en Irlanda en About.com, Bernd Beige, cuenta las típicas costumbres y celebraciones que practican los irlandeses durante los doce días a partir del 24 de diciembre.