Megaepub: 34.000 ebooks en formato epub

Fáciles de descargar

ePub
epub.org

No sólo en los portales tradicionales de las grandes librerías -físicas o totalmente online- puedes encontrar miles de títulos de libros; además existen sitios especializados que ofrecen incluso mejores ventajas. Así, si estás buscando un website con un amplio repertorio de libros en epub (el formato libre más popular y fácil de utilizar en la mayoría de los dispositivos), megaepub.com puede resultarte una excelente alternativa, como te explicamos a continuación.

Miles de posibilidades en ebooks

Megaepub es un sitio web que te permite descargar libros electrónicos en formato epub. En concreto, casi 34.000 títulos diferentes hasta la fecha. Para ello, te ofrece diferentes mecanismos de búsqueda, lo que evita que puedas perderte en un océano de conocimientos, y te facilita enormemente la navegación.

En primer lugar, la tradicional separación alfabética: haciendo clic en una determinada letra, se despliega un menú con un listado de autores cuyo nombre comienza con dicha letra (si es, la f, por ejemplo, encuentras 490 escritores, en orden alfabético, y si pinchas en uno de ellos, se abre la lista de todas sus obras disponibles para descarga).

La segunda opción es la búsqueda directa; escribiendo el título (o parte de él) en la casilla “Qué libro buscas?” y luego haciendo clic en el botón enter de tu teclado te aparecerán las portadas de los libros que coincidan con la búsqueda, así como otros libros del mismo autor.

Repitiendo el ejemplo, si escribes “Crimen y Castigo”, se abre una nueva ventana en la que aparece no sólo la popular novela de Dostoievski, sino también otros libros del célebre escritor ruso.

Por último, tienes la opción de buscar por género. Así Megaepub ha clasificado su biblioteca en 19 categorías, entre las que destacan Novelas, Autoayuda, Juveniles, Viajes , Política y Esoterismo, por citar algunas.

Adicionalmente, en su pagina principal, que actualiza constantemente, destaca algún escritor en particular, así como los últimos títulos que ha ido incorporando de todas las categorías.

Una descripción de cada libro

En cualquiera de estos casos, si colocas el cursor sobre la portada del libro, se despliega una concisa descripción del libro (su argumento o un comentario), lo que te permitirá realizar tu selección con mayor precisión.

Cómo descargar un ebook desde Megaepub

Una vez que has escogido el libro, el siguiente paso es, por supuesto, descargarlo en tu dispositivo. Para ello debes hacer clic ya sea en en el botón de “descargar” o en el de “leer ahora”. A continuación deberás registrarte en la plataforma de Tzarmedia, bajo los términos y condiciones que allí se establecen, que incluyen normalmente un periodo de descarga gratuita.

Qué es el formato epub

El epub (que toma el nombre de las palabras Electronic Publication -publicación electrónica) es uno de los varios formatos que se usan para escribir y leer libros electrónicos o ebooks. En efecto, cada ebook reader o lector de ebooks (como el Kindle, por ejemplo) permite la lectura de determinados formatos.

El epub es, con seguridad, el más popular, puesto que es de código abierto.

Tiene la ventaja sobre otros, como el PDF, de que puedes modificar el tamaño de la letra, tomar notas o acceder a sus enlaces. Además se adapta automáticamente a todo tipo de pantalla, por lo que puedes leer el ebook que tenga este formato en cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, una tablet o un ordenador de escritorio o portátil. Para ello basta descargar un sencillo programa, dependiendo del sistema operativo.

En el caso de los ereader Kindle, de Amazon, aunque en principio no lee los ebooks en epub (aún cuando su propio formato está basado en éste), existen procedimientos que permiten convertir libros en formato epub a mobi, que es el utilizado por el Kindle. No obstante, existe un listado enorme de otros ereaders que sí aceptan directamente el referido formato. Si estás pensando en adquirir uno de estos dispositivos, es conveniente que tomes este aspecto muy en cuenta.