Meditación para mantenerse positivo

meditacion de año nuevo
RUNSTUDIO/Getty Images

¿Quiere mantenerse positivo y con energía? Esta meditación le ayudará!

La meditación, la visualización e incluso las listas de propósitos para el nuevo año o para cualquier nuevo proyecto hacen parte de las estrategias que podemos utilizar para cultivar lo positivo y atraer eventos significativos y agradables a nuestras vidas.

La neurociencia nos explica que nuestro cerebro sigue cambiando hasta nuestros últimos días.

Pero parte de ese cambio requiere un trabajo consciente porque nuestra mente está programada para la negatividad. 

De esta manera, ayúdese a cultivar el pensamiento positivo practicando esta meditación, cada vez que lo sienta necesario.

ARTICULO RECOMENDADO | Cómo iniciarse en la meditación

Meditación para mantenerse positivo

Si quiere atraer experiencias maravillosas en el nuevo año, y además quiere cumplir todas sus resoluciones, empiece por practicar esta meditación de año nuevo.

Esta meditación puede practicarse el 31 de diciembre antes de media noche y asegurándose de no ser interrumpido por al menos 20 minutos.

  1. Prepara el ambiente. Puedes utilizar una música suave, velas e inciensos. Asegúrate de que no tendrás interrupciones. El proceso puede tomar unos 20 minutos.
     
  2. Busca una posición cómoda. Relaja tu cuerpo; es imposible relajar la mente si el cuerpo está fatigado, con hambre o incómodo. Puedes utilizar la respiración para relajarte.
     
  1. Una vez que estés relajado, imagina una pantalla enfrente tuyo. En esa pantalla transcurren todos esos momentos de angustia y preocupación que tuviste durante el año. Ahora tienes control de esos momentos; puedes retroceder o hacer pausa para mirar en detalle lo que esas preocupaciones fueron, el efecto que tuvieron sobre ti. Piensa en la energía que perdiste ocupando tu mente en cosas que nunca sucedieron. Visualiza esas preocupaciones como objetos resbaladizos de diferentes colores y proponte deshacerte de ellos. Utiliza un gran saco para arrojar estos objetos de colores en él, muy consciente de que te estás deshaciendo de tus preocupaciones.Cuando el saco esté lleno, sácalo a la basura y mira si tu cuerpo se siente más liviano ahora.

    ARTICULO RELACIONADO | Beneficios increíbles de la meditación
     
  1. Imagina los resentimientos, agravios y pesares que has ido alojando en tu corazón y visualízalos como tizones encendidos que te queman las entrañas. Sácalos uno por uno y forma una fogata en el patio. Observa cómo el fuego consume los maderos hasta que no queden sino cenizas. Imagínate bebiendo agua para aplacar tus entrañas y riega agua sobre las cenizas en el patio para asegurarte de que no queden ni chispas de esos sentimientos que el viento de tiempos futuros podría venir a avivar.
     
  2. Ahora que estás libre de preocupaciones, resentimientos y pesares, has un balance del año. Imagínate en lo alto de una escalera de cinco peldaños y bájala despacio. Al frente tuyo hay un corredor y al final del corredor una luz que te atrae. Camina hacia la luz. A lado y lado del corredor hay puertas, seis a cada lado y cada una con una minúscula ventana. Detrás de cada puerta está el evento más significativo de cada mes del año que acaba. Observa con cuidado estos eventos, recoge los sentimientos que te inspiraron, puerta por puerta, acercándote a la luz.

    ARTICULO RELACIONADO | Cómo crear un espacio especial para meditar
     
  3. Al llegar a la luz crúzala con confianza. Al otro lado está tu futuro. Te esperan seres queridos que te reciben con alegría. Tuerce a la derecha y encuéntrate en un gran parque donde puedes sentarte a dar gracias por todas tus bendiciones. Una lluvia de estrellas cae del cielo. Estás listo para empezar el nuevo año

    Con esta meditación para mantenerse positivo y con alta energía, usted programará su cerebro y sus vibraciones para atraer bendiciones.