Me lo contó un muerto: la vida en el más allá, de Vladimir Burdman

La resurección como tema de reflexión

Me lo conto un muerto Vladimir Burdman
The Little French eBooks

¿Hay vida más allá de la muerte? Es la pregunta que probablemente todos nos hayamos hecho varias veces a lo largo de nuestra existencia. De hecho, la respuesta afirmativa ha sido la justificación y base de todas las religiones, tanto de las que creen en uno o varios dioses, como de aquellas no teístas (budismo y taoísmo, por ejemplo).

Por ello llama la atención que en los últimos años esta discusión haya perdido fuelle, incluso en el campo de la literatura.

No obstante, hace unos años el libro El cielo es real, de Todd Burpo, se convirtió en un best seller que se mantuvo en los primeros lugares de la lista del New York Times (en inglés) por decenas de semanas, con una repercusión similar en otros países. El estreno en abril del 2014 de la versión cinematográfica lo ha relanzado.

Aprovechando este tirón mediático, el parapsicólogo venezolano Vladimir Burdman ha publicado Me lo contó un muerto: la vida en el más allá (compara precios), que resumimos y comentamos a continuación.

El planteamiento de Me lo contó un muerto: la vida en el más allá, de Vladimir Burdman

El libro comienza con un prólogo y unas reflexiones en las que el autor nos expresa su vital interés por descubrir el sentido de la vida, marcadas por una profunda creencia en un ser superior, y que se resumen en el párrafo que transcribimos de seguidas:

Desde siempre el ser humano ha sentido un vacío que ha tratado de llenar con cosas mundanas. Pero el vacío persiste. Este vacío sólo se puede llenar con la energía espiritual, al hacer consciencia de que la vida es algo más que comer, dormir, divertirse y hacer dinero. La vida es energía, la vida es amor, la vida es felicidad, y esto sólo se puede lograr cuando se comprende que el equilibrio entre lo material y lo espiritual da la felicidad en este plano de existencia. Hay que entender que el alma conduce al cuerpo y a la mente hacia una evolución superior. Existe mucha gente que todavía está dormida a las realidades trascendentales de la existencia.”

Partiendo de esta concepción, el autor elabora una historia fabulada, en la que un amigo y discípulo, de nombre Felipe, que ha muerto, le va revelando, durante las sesiones de meditación que el narrador mantiene, los pormenores de la vida en el más allá, así como sus percepciones y sentimientos respecto a esta nueva existencia espiritual.

Contar más detalles sería arruinar la lectura del libro.

Esta historia se basa, de acuerdo con el autor, en las experiencias que le han sido contadas a él por numerosas personas que han estado médicamente muertas, en una línea divisoria muy tenue entre ambos mundos y han tenido experiencias sobrenaturales.

Sobre el autor

De acuerdo con su página web y lo publicado por las editoriales que lo patrocinan, Vladimir Burdman es un parapsicólogo con más de 45 años dedicado al estudio de los fenómenos paranormales y las llamadas ciencias ocultas.

Ha publicado más de una docena de libros sobre estos temas, en los que destaca La gran magia de los perfumes, con fórmulas, oraciones y protecciones para la autoayuda espiritual. También ha escrito sobre experiencias de contactos con seres extraterrestres, y ha publicado varios libros de poemas filosóficos espirituales.