MATIAS QUEROL

Introduction

Matías Querol es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Durante su proceso de formación profesional integró desde sus inicios el staff de ALL PRESS producciones, empresa productora de espectáculos de rock de la ciudad de Rosario, Argentina. Fue allí donde adquirió una vasta experiencia y conocimiento backstage del fascinante mundo del rock en español. Trabajó en la producción de conciertos en vivo de artistas de renombre internacional como Café Tacuba, Molotov, Babasónicos, Divididos, La Vela Puerca y Los Fabulosos Cadillacs. Además de su formación profesional, y de acumular rica experiencia como productor musical, Matías se declara fan "incorregible" y apasionado amante del rock en español.

Experience

En el año 2003 se funda la productora especializada en rock donde trabajó hasta mediados de 2011. Participar de ella significó poder conocer de primera mano una serie de grupos de rock en español que dejaron huellas indelebles en su memoria. Formó parte además de la producción integral de importantes festivales de rock en su país, tales como Quilmes Rock y Cosquín Siempre Rock, donde fueron convocadas decenas de miles de personas. Durante ocho años vivió intensamente el mundo del rock como un espectador de lujo, siendo testigo privilegiado de numerosas presentaciones en vivo. Bersuit Vergarabat, Los Piojos, Ataque 77, Divididos, Las Pelotas, Babasónicos, Molotov, Café Tacuba, Mimí Maura, Andrés Calamaro y Virus fueron algunas de las tantas bandas de rock con las que tuvo contacto directo. Matías además ha colaborado como redactor de la sección Cultura y Espectáculos del suplemento Rosario/12 del periódico argentino Pagina/12.

Education

Matías egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la ciudad de Rosario. De esta manera su formación académica le ha provisto de valiosas herramientas análiticas y discursivas para entender globalmente al rock como un fenómeno social y cultural que trasciende lo estrictamente musical.

A Message from MATIAS QUEROL

Nada hay más verdadero que la propia experiencia, cada una es única e irrepetible. Desde aquí les propongo a los fans del rock en español perdidos por el mundo que echemos a andar una nueva: la experiencia de compartir lo que nos lleva a sentir hasta en los huesos cómo vibra el sonido del rock en español en nuestras vidas. ¡Prepárate, lo mejor está por venir!

AboutEspañol y Dotdash

AboutEspañol es parte de la familia de sitios web de Dotdash. Durante más de 20 años, Dotdash y sus diferentes marcas han ayudado a sus lectores a encontrar respuestas, solucionar problemas y hallar inspiración. Dotdash se encuentra entre los 20 editores de contenido más importantes en Internet, según comSource, y todos los meses alcanza a más de 30% de la población de Estados Unidos. Durante el último año, nuestras marcas han ganado más de 20 premios de la industria, y recientemente Dotdash fue nombrado “Publisher of the Year” (Editor del año) por Digiday, una publicación líder en la industria.

Read more from MATIAS QUEROL