Materiales y herramientas para scrapbooking

01
de 10

Materiales y herramientas para scrapbooking.

materiales scrapbooking
Gettyimages

Siguiendo en la línea de los materiales para scrapbooking,esta lista te muestra los materiales y herramientas que no son tan indispensables como las anteriores pero que son muy deseables y pueden mejorar considerablemente el aspecto de tus páginas de scrapbooking.

Por supuesto lo mas deseable es que salga la creatividad individual pero también puedes inspirarte en diferentes albumes ya realizados viendo sus fotografías en internet.

02
de 10

Plumas para caligrafía

plumas para scrapbooking
Morguefiles

Las necesitas para escribir títulos de página, o detalles y anécdotas relacionadas con la fotografía o fotografías de la página en cuestión. Puedes usar bolígrafos comunes o de gel pero tus escritos lucirán mejor si los haces con plumas y bolígrafos especiales para caligrafía, también puedes imprimir los diarios o lo que quieras para cada página en el tipo de letra que desees en la computadora usando un procesador de textos con diferentes tipos de letra.

03
de 10

Sellos.

sellos de hule
Morguefiles

Hay diferentes tipos de sellos según el material del que están hechos:

  • De hule (rojos o negros) son los más comunes y los que conocemos desde la escuela.
  • De silicón (transparentes), que se usan con una base de acrílico para poder cambiar su posición con respecto a los demás.
  • De fomi, que puedes comprar ya hechos o hacerlos tu misma cortando fomi grueso de la forma deseada.
  • De vegetales, la papa y la zanahoria hacen excelentes materiales para cortar y tallar tus propios sellos.
  • De gomas de borrar, fáciles de tallar con gubias para lograr las formas deseadas.

04
de 10

Tinta para sellos.

Tinta sellos de goma
Morguefiles

La tinta es el elemento mas importante en la utilización de sellos, puedes encontrar cojines de tinta en cualquier papelería o tienda de cosas para oficina, sin embargo para el scrapbooking existen una gran variedad de colores de tinta que puedes combinar y usar a tu gusto.

Puedes comprar las esponjillas  sin tinta y empaparlas de la tinta de tu preferencia.

05
de 10

Etiquetas.

etiquetas scrapbooking
Morguefiles

Las puedes comprar auto adheribles, enmarcadas en un marco de metal, con hilo, sin hilo, las puedes imprimir en tu computadora o puedes escribir en ellas con tus plumas de caligrafía.

06
de 10

Listones o retazos de tela.

listones
morguefiles

Sirven para adornar los bordes de las fotos o de las páginas, también puedes usar cinta adhesiva decorada (washi tape) de colores lisa cortada con las tijeras de bordes, o cintas adhesivas con patrones estampados muy de moda en las tiendas de scrapbooking y manualidades.

07
de 10

Diferentes tipos de cúteres o cortadores para papel.

guillotina scrapbooking
Morguefiles

Los que necesitas de estos es que estén afilados y corten con precisión ya que los usarás sobre tus fotos y tus papeles. Los hay para cortar círculos de diferentes tamaños que consisten en un disco deslizable que se mueve con la navaja y se ajusta al tamaño. Por supuesto el primero que es necesario es el cúter o exacto de navaja sencilla que siempre debe de tener alguien que se dedica a las manualidades. Dentro de este rubro entraría la famosa guillotina (paper trimmer) que corta papel en línea recta con una guía que dirige la navaja e impide que se vaya de lado.

Para utilizarlos necesitarás un cojín o tapete que se auto-repara (self-healingmat) para cortar sobre él.

08
de 10

Remaches.

remaches colores
Morguefiles

Existen herramientas especializadas para perforar y colocar los remaches de metal, desde las más sencillas que encuentras en las tlapalerías o ferreterías hasta las mas sofisticadas que encuentras en las tiendas de scrapbooking.

09
de 10

Perforadoras,

perforadoras scrapbooking
Morguefiles

La gran variedad de perforadoras en el mercado el día de hoy hacen que comprar la más adecuada sea cuestión de gustos. Las puedes encontrar de diferentes formas como osos, flores, estrellas, corazones, figuras geométricas, diferentes tipos de hojas de árboles, figuras humanas, casas, etc. casi cualquier forma que desees puede encontrarse en una perforadora, a eso añade ahora que puedes encontrar cada forma por ejemplo un corazón en tres o cuatro diferentes tamaños.

También encuentras perforadoras de bordes o esquinas y los diseños son tan variados que es difícil decidirse por uno. Aquí te recomiendo que compres sólo las figuras que más te gusten y pidas prestadas en tu tienda favorita las que sólo vayas a emplear una vez.

Si eres cliente frecuente de una tienda de scrapbooking y compras ahí la mayoría de tu material, te permitirán usar las perforadoras que tiene abiertas para las clases que generalmente imparten en el lugar.

10
de 10

Dijes o Charms.

dijes o charms scrapbooking
Morguefiles

Dijes o Charms con diferentes motivos, pueden ser de plástico o de metal y dependen mucho del diseño o tema de tu página. Para usarlos necesitas que tu página soporte un poco de volumen. También puedes usar botones o cuentas para adornar tu página.