Materiales para scrapbooking

01
de 07

Materiales para scrapbooking

scrapbooking
scrapbooking. Morguefiles

Te vamos a mostrar los materiales básicos que necesitas para empezar a hacer tu primer proyeco con la técnica del scrapbooking. con esta técnica no sólo puedes hacer albumes de fotografía sino que también puedes hacer letreros para puertas, tarjetas de felicitaciones, marcos de fotos, etc.

El scrapbooking es una de las actividades que mas se han desarrollado en el mundo de las manualidades en los últimos tiempos. Hacer hermosos álbumes de fotografía para conservar tus recuerdos o para regalar a tus seres queridos.

El scrapbooking es uno de los pasatiempos más populares. Es por eso que encontraras materiales para realizar estos trabajos en muchas tiendas desde papelerías hasta supermercados y por supuesto en tiendas especializadas de scrapbooking.

Aquí tienes una lista de los principales materiales que necesitas para esta manualidad, así como una breve explicación de su uso en estos proyectos. Hay más materiales realmente divertidos y atractivos, pero aquí sólo mencionamos los básicos.

02
de 07

Fotografías.

Fotografías
fotografías. Morguefiles

Tus fotografías las puedes imprimir en papel mate o brillante, personalmente me gusta más el mate para una foto que pondré en un álbum o página de scrapbooking. Lo que me funciona mejor es juntar varias fotografías en formato digital e imprimirlas juntas ya que las tiendas en general te hace un descuento por volumen. Si no deseas imprimir tus fotografías puedes hacer scrapbooking digital y adornar así tus páginas.

03
de 07

Albúm o páginas de scrapbooking.

scrapbooking albums
scrapbooking albums. PV

Los álbumes especializados te permiten trabajar tus páginas con un poco de volumen por lo que permiten el uso de más materiales y realzan tus fotografías más allá de plano de papel. Los álbumes especializados en scrapbooking pueden ser de diferentes tamaños por lo que te recomiendo escoger el que mas se adecúe a tu objetivo, es decir, si quieres un álbum para conservar los recuerdos de un viaje por ejemplo utiliza el tamaño mas grande, si es para regalar a una amiga o a un familiar usa el tamaño mas pequeño que es más práctico de sostener en las manos.

También te recomiendo comprar páginas de repuesto para poner en tu álbum cómpralas junto al álbum ya que diferentes tiendas tienen diferentes tamaños de páginas y estos no siempre coinciden. Trata de incluir protectores para las páginas que mantendrán tus creaciones bien conservadas por más tiempo.

04
de 07

Papel.

Tipos de papeles manualidades
Tipos de papeles para tus manualidades. Morguefiles

Necesitas papel libre de ácido que por supuesto es más caro pero que mantendrá tus fotografías intactas por más tiempo.  

También necesitas papel para el fondo que puede ser liso o con diseños del tema seleccionado para la página de scrapbook que estas creando. Si no encuentras el diseño que deseas puedes incluso imprimirlo en tu impresora. En las tiendas de scrapbooking te venderán hojas sueltas de cualquier papel con diseñoasí como paquetes temáticos con todo lo que necesitas para un álbum de scrapbooking.

Trata de usar tonos sólidos y sencillos para el fondo si no tu página se verá demasiado recargada. Usa el papel con diseños sólo para decorar y resaltar ciertos aspectos de la página de scrapbooking o la foto en sí.

También puedes usar retazos de papel de diferentes tipos, crepé, celofán, de china, cartoncillo, cartulina o cartón para crear monogramas y diferentes figuras que realcen tus páginas.

05
de 07

Tijeras.

Tijeras scrapbooking
Tijeras scrapbooking. morguefiles

Hay dos tipos de tijeras que puedes usar en scrapbooking, las rectas de siempre las cuales te recomiendo sólo uses para cortar papel, y para hacer scrapbooking, y las de bordes con diferentes diseños que le darán a tus páginas un toque diferente.

06
de 07

Pegamento libre de ácido.

pegamentos
pegamentos. Morguefiles

Hay muchos tipos de adhesivos o pegamentos para scrapbooking, te recomiendo una vez más que compres el especial para este tipo de actividad, libre de ácido que pega cartulina, cartoncillo y papel. También puedes usar cinta adhesiva de doble lado o cuadritos de pegamento para realzar en tercera dimensión tus páginas.

07
de 07

Reglas.

reglas y escuadras scrapbooking
reglas y escuadras scrapbooking. Morguefiles

Una regla sencilla te recomiendo una de metal para que tus páginas estén bien centradas y la distancia entre los objetos sea la que quieres. Puedes necesitar medir la cantidad de papel que quieres cortar, una regla te evitará desperdicios.