Materiales, joyas y tipos de piercings de nariz

En el mercado existen multitud de variedades de joyas para los piercings y diferentes materiales que se emplean.

Te mostraré los diferentes tipos de materiales y joyas que puedes utilizar para adornar tu nariz, y las partes donde puedes ponértelas. Creo que el piercing de nariz es el más atractivo y sensual de todos. ¿Tú que crees? Observa la galería de fotos de piercings de nariz y opina.

Materiales utilizados

Las joyas para las perforaciones de nariz suelen estar hechos de acero quirúrgico, titanio y niobio. A pesar de que el acero quirúrgico sea el material más utilizado, el titanio y el niobio tienen la ventaja de tener una curación más rápida, pesan menos, poseen más variedad en colores y es más compatible con el cuerpo humano.

Esta es la joya más recomendada para aquellos que se someten a su primera perforación, sobre todo porque durante el período de curación resulta más fácil limpiar la zona perforada. Por supuesto existen muchos modelos para este tipo de joya: con pequeñas bolitas o sin ellas, formas con fantasía, etc… Sigue leyendo »

Es lo que se denomina "palito" y que se ondula al final. No necesita cierre de ningún tipo ya que se mantiene en su sitio con esa curvatura. Existe otra variación del piercing de tornillo, el que termina en “L”. Sigue leyendo »

03
de 05

El Spikes es otra de las opciones para el Septum o el puente. Esta joya se coloca horizontalmente, y posee terminaciones cónicas que se asimilan a una flecha. Aunque hay spikes con toda clase de adornos en los extremos. Sigue leyendo »

04
de 05

Se utiliza mucho para para el piercing Septum. Tiene forma de "U". Esta joya tiene la particularidad de que, si quieres, puedes hacerlo completamente invisible, usando sus extremos en el interior de las fosas nasales. Sigue leyendo »

05
de 05

Partes donde hacerte un piercing de nariz

Pincha en cada nombre para poder ver la foto.

Aletas nasales

Es el sitio más común donde poner un piercing de nariz. La pieza para el piercing de nariz se coloca en alguna parte de la aleta, del lado derecho o del lado izquierdo de la nariz. El significado de ponerse un piercing a la derecha o a la izquierda no tiene un significado concreto, aunque se dicen muchas leyendas urbanas. Un aro es una buena elección para tu primer piercing de nariz. Debes tener en cuenta que no quede ni muy ajustada ni muy suelta, porque la curación podría ser más lenta. El tiempo de curación de un piercing en las aletas nasales es de 1 a 2 semanas.

Septum

Este piercing se pone en el hueco que queda entre el cartílago, justo abajo donde están las fosas nasales. El error de que un septum atraviesa siempre el cartílago es un error. No siempre lo hace. También dependerá del diámetro de la joya o si quieres dilatarte la zona. El septum es conocido como anilla de toro, por el parecido al que le colocan a este animal.

El septum es un sitio muy sentible, y el piercing te molestará un poco al principio. Sobre todo si sufres alergias en las que tengas que estar llevándote un pañuelo a la nariz. El tiempo de curación del septum puede tardar unas 4 semanas en curar.

Puente

A veces se llama piercing "Earl", ya que este era el nombre de la persona que comenzó a usarlo a menudo. Este piercing de nariz se hace en la superficie de la nariz, a través de la piel que está sobre el puente de la nariz, en la parte superior. También se hacen, aunque con menos frecuencia, en la parte media del tabique nasal. Este piercing de nariz es uno de los que más tardan en curar y uno de los que más problemas de rechazo tiene. El tiempo de curación es de 6 a 8 semanas.

Fotos de joyas ©Flickr [Galería de blumenbiene. Realizadas por Maja Dumat]