Marisol Garcia

Introduction

Marisol García, periodista independiente en Santiago de Chile. Su trabajo se ha centrado en el periodismo escrito, con énfasis en la música popular. Ha colaborado para diversas revistas, radios y diarios de su país, así como en proyectos de investigación centrados en música y patrimonio nacional.

Experience

Comenzó a trabajar como periodista y comentarista independiente cuando aún estudiaba Periodismo en la Universidad. Desde 1995, su foco principal de escritura ha sido la música popular. Ha colaborado con casi todos los periódicos chilenos, y también en numerosas revistas especializadas, como Rolling Stone-Chile. Actualmente es la encargada de contenidos del festival IN-EDIT (especializado en cine y documental musical) y coeditora del sitio de investigación musicapopular.cl, además de comentarista musical para revista Qué Pasa. Tres de sus textos han sido escogidos para las antologías anuales Premio Periodismo de Excelencia, editado por la Universidad Alberto Hurtado. En 2013 publicó su primer libro: Canción valiente. 1960-1989. Tres décadas de canto social y político en Chile.

Education

Periodismo y Comunicación Social, Universidad Diego Portales (Santiago de Chile).

A Message from Marisol Garcia

Disfruto el seguimiento a tendencias y novedades en música popular pero, sobre todo, conocer las raíces y antecedentes en que éstas se fundan. Analizo la música como un arte estrechamente vinculado a su contexto social y a los signos que dominan su tiempo. Aunque he trabajado para diversos medios, me acomoda especialmente el periodismo escrito. La investigación sobre música de mi país, Chile, es mi foco principal de trabajo.

AboutEspañol y Dotdash

AboutEspañol es parte de la familia de sitios web de Dotdash. Durante más de 20 años, Dotdash y sus diferentes marcas han ayudado a sus lectores a encontrar respuestas, solucionar problemas y hallar inspiración. Dotdash se encuentra entre los 20 editores de contenido más importantes en Internet, según comSource, y todos los meses alcanza a más de 30% de la población de Estados Unidos. Durante el último año, nuestras marcas han ganado más de 20 premios de la industria, y recientemente Dotdash fue nombrado “Publisher of the Year” (Editor del año) por Digiday, una publicación líder en la industria.

Read more from Marisol Garcia