Mariposa de alambre y cuentas.

01
de 05

Mariposa de alambre y cuentas.

PV

El alambre de aluminio es un excelente material para hacer diferentes proyectos manuales, es flexible, se maneja con facilidad y viene en diferentes colores que se ajustan a cualquier proyecto.

Ya sabemos que lo podemos usar para crear diferentes formas como tréboles, aretes, figuras con cápsulas de café, y muchas cosas más.

También tiene la ventaja de ser delgado y de soportar el peso de algunas cuentas sin problemas. Este proyecto es un hermoso separador de libros con forma de mariposa que también puede ser utilizado como adorno para las macetas. Es sumamente sencillo de hacer y queda muy bien como regalo de Día de las Madres o del Día del Maestro.

Puedes hacer diferentes insectos utilizando el mismo método, anímate a dejar tu imaginación volar y realiza varias de estas mariposas con variaciones de tamaño y forma de las alas, así como color del alambre y tipo y color de las cuentas que usas, cada una será diferente y original.

02
de 05

Materiales.

PV

Materiales:

Rango de edad:11 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

Nota: cuando manejes alambre de aluminio con las pinzas de joyería procura cubrir las puntas de tus pinzas con un poco de cinta adhesiva, de esta manera protegerás tu alambre de rayaduras que puedan quitarle el color o notarse en el proyecto terminado.

Si aun usando pinzas rayas un poco el alambre y le quitas el color, utiliza un plumón indeleble del mismo color para cubrir el rayón.

03
de 05

Forma una antena y dos alas.

PV

Primero cuenta corta un trozo de alambre de unos 30 cm de largo y ensarta en él 10 cuentas de diferentes colores.

Ensarta una de las cuentas en la punta del alambre y dale la vuelta sobre la misma cuenta, esa será la antena. Si quieres puedes fijar la cuenta con un poco de pegamento instantáneo.

Después dobla el alambre para formar las dos alas de arriba, procura que en cada ala queden 5 de las 10 cuentas que ensartaste.

04
de 05

Forma las dos alas restantes y la otra antena.

PV

Ensarta de nuevo 10 cuentas en el alambre restante y forma las dos alas de debajo de tu mariposa, es muy fácil de doblar el alambre así que ajusta las alas para que queden , más o menos simétrica y con 5 cuentas cada una.

Regresa el alambre por el cruce de las dos primeras alas y forma la segunda antena colocando en la punta del alambre otra cuenta y doblando el alambre sobre la cuenta.

05
de 05

Termina la mariposa.

PV

Toma el resto del alambre que te sobró y ensártalo en el centro de la mariposa de forma que te quede atorado en el cuerpo central. Ayúdate con las pinzas de joyería.

Si quieres usar la mariposa como adorno de un jardín o una maceta, sólo tienes que cortar el último alambre del largo deseado para que quede a la altura que quieres una vez que la entierres en la tierra.

Puedes hacer de esta misma forma, libélulas, o cualquier otro insecto para adornar tus macetas, jardín o para marcar el unto en donde dejaste tu lectura.