Margaritas de ligas o gomas.

01
de 10

Margarita de ligas

Margarita-de-ligas-8-_result.JPG
PV

En este paso a paso te mostramos cómo se puede hacer una linda margarita de 6 pétalos con tan sólo 6 ligas, un ganchillo y un telar de seis picos o postes.

Hay algunos pasos un poco más complicados pero una vez que los domines podrás hacer tantas margaritas cómo quieras.

Ya sabemos que con las ligas podemos hacer pulseras, unas lindas flores que después podremos usar como dijes para nuestras pulseras de ligas.o brazaletes, collares, anillos, figuras de animales como mariposas, orugas y serpientes,flores, cruceshuevitos y conejos de Pascua y muchas otras cosas más, podemos hacer más figuras usando un telar de seis postes aquí te presentamos la forma de hace runa linda margarita de ligas.

Como siempre te invitanmos a escribirnos si alguno de los pasos no te queda claro.

02
de 10

Materiales.

Ligas.JPG
PV

Para realizar este proyecto necesitaremos los siguientes materiales:

  • Dos ligas blancas o de color que quieras los pétalos.
  • Tres ligas amarillas para el centro de la flor.
  • Dos ligas verdes.
  • Un telar de 6 postes.
  • Un ganchillo de plástico.

 

Rango de edad: 8 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos.

Grado de dificultad: medio.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 10

Empieza tu margarita.

Margarita-de-ligas-1-_result.JPG
PV

Para empezar vamos a colocar una liga por fuera de los 6 postes del telar.

Es importante que el telar no sea muy grande ya que las ligas se estirarán mucho, te recomiendo  mejor que uses un telar comercial como el de la foto o uno hecho con un corcho de botella y seis palillos alrededor.

Ahora vamos a enredar la liga en cada uno de los postes procurando que el cruce quede por dentro del telar, para esto pasamos la liga hacia adentro del telar y la enredamos de adentro hacia a fuera sobre el poste.

Hacemos esto en cada uno de los seis postes del telar.

04
de 10

Coloca las ligas de los pétalos.

Margarita-de-ligas-2-_result.JPG
PV

Una vez que tenemos la liga amarilla enredada sobre cada poste, colocamos en forma de triángulo una de las ligas blancas, es decir la montamos sobre un poste si y uno no. Figura 7.

Colocamos la otra liga blanca sobre la liga blanca anterior pero montándola sobre los postes que la anterior dejó libres. Estas dos ligas forman la  figura de una estrella.Figura 8.

Ahora colocamos una liga amarilla sobre las dos ligas blancas y pasamos la liga amarilla que colocamos primero por encima de cada poste y de las dos ligas blancas y la última liga amarilla. Figuras 10 y 11.

05
de 10

Sigue armando la margarita.

Margarita-de-ligas-3-_result.JPG
PV

Mirando el telar por arriba nos queda una figura como en la imagen 12. Y mirando cada poste de forma lateral nos queda cada uno como en la figura 13.

Colocamos la última liga amarilla por debajo de las ligas que están montadas en el telar como lo muestra la figura 14 esta será la liga B y la blanca será la liga A y aquí viene el paso difícil.

06
de 10

Sigue con loa pasos de armado de tu margarita.

Margarita-de-ligas-4-_result.JPG
PV

Toma la liga blanca con el ganchillo y pasando el ganchillo por dentro de la liga blanca toma la liga amarilla (liga B), pasa ambas ligas por encima del poste y deja que la liga blanca (liga A caiga dentro del poste mientras aseguras la liga amarilla (liga B) por fuera del poste. Figuras 15, 16, 17, 18 y 19.

Repite el paso anterior en cada poste y tendrás una figura como la de la imagen 20.

07
de 10

Sigue con los pasos de armado de tu margarita.

Margarita-de-ligas-5-_result.JPG
PV

Pasa la liga amarilla que queda debajo por fuera de cada poste por encima del poste y déjala en el centro. Figuras 21, 22 y 23.

Coloca ahora una liga verde alrededor del telar.

08
de 10

Jala los pétalos de tu margarita.

Margarita-de-ligas-6-_result.JPG
PV

Pasa la liga amarilla que quedó en cada poste por encima de la liga verde y tendrás una figura como en la imagen 26.

Voltea tu telar y con el ganchillo jala de los “pétalos” blancos (Figura 27) por debajo del telar.  Esto hará que al voltear la flor sea más fácil encontrarlos.

09
de 10

Termina tu margarita.

Margarita-de-ligas-7-_result.JPG
PV

Por último vamos a voltear de nuevo el telar a tenerlo derecho y vamos a pasar todas partes de la liga verde a uno solo de los postes. Figuras 29 a 31.

Ya que tenemos todas las partes de la liga verde en un solo poste vamos a pasar por todas ellas la otra liga verde y le vamos a hacer un nudo deslizante. Figuras 33 y 34.

Por último sacamos todas las ligas del telar y jalamos los pétalos para acomodarlos por el derecho de la flor.

Listo ya tenemos nuestra linda margarita.

10
de 10

Margarita con doble pétalo.

margarita-de-ligas_result.JPG
PV

Si quieres hacer una margarita con dos pétalos en cada espacio, en lugar de colocar una liga blanca en cada poste en el paso 4, coloca dos ligas blancas en cada triángulo y manejamos el resto de la flor de la misma manera al final te deberán de quedar dos pétalos en cada espacio.

Puedes probar usando dos colores diferentes en cada liga de pétalos para hacer flores con otros colores.