Marco decorado con papel.

01
de 04

Marco decorado con decoupage.

PV

Haremos un lindo href=”http://manualidades.about.com/od/Varios-materiales/a/Marcos-De-Madera-Decorados.htm”> marco decorado cubierto con papel de china con diseños utilizando una versión de la técnica de decoupage y luego lo adornaremos con botones y cuentas.

El arte del decoupage lleva muchos años entre nosotros, Ahora puedes encontrar lindas antigüedades realizadas con esta técnica que luce mucho y deja unos resultados extraordinarios.

Según Wikipedia se originó en Siberia del Este, de ahí fue llevada hasta China y después a Italia en donde encontramos hermosas piezas decoradas con papel.

El decoupage consiste en cubrir o decorar un objeto con recortes de papel pegados al objeto en cuestión, se puede combinar el efecto con chapa de oro o plata para enriquecer el decorado. Se van pegando capas con un medio especial entre ellas hasta que queda todo el papel como una sola aplicación que luce muy bonita.

Hoy en día con cualquier objeto decorado con recortes de papel se puede decir que utiliza la técnica del decoupage.

Para hacer este lindo marco necesitaremos:

02
de 04

Materiales:

PV

  • Un marco o portarretratos de madera, cartón o fibracel pintado de blanco para que resalte más el papel que le coloquemos.
  • Papel de china decorado con figuras de colores
  • Medio para decoupage (se encuentra en las tiendas de manualidades) puedes usar pegamento blanco diluido en agua (2 partes de pegamento por una de agua)
  • Pinceles
  • Cuentas, botones o decoraciones usadas para scrapbooking

Rango de edad:11 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos, sin contar el tiempo de secado.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 04

Preparamos el marco y pegamos el papel.

PV

Antes de empezar a pegar el papel nos aseguramos que el marco este completamente pintado de blanco, si no lo está usamos pintura acrílica para recubrirlo y la dejamos secar completamente.

Elegimos el papel de china que queremos emplear para decorar nuestro marco y lo cortamos de un tamaño apropiado para recubrir la parte delantera del marco. Con mucho cuidado cortamos las esquinas del papel en el lugar donde va la foto en diagonal para poder doblarlas fácilmente hacia el interior.

Con mucho cuidado vamos aplicando una capa de medio para decoupage o nuestra preparación de pegamento blanco sobre el marco y el papel para que este se pegue a la madera. Cubrimos el papel completamente por delante, por los bordes y por detrás con pegamento.

Cubrimos de la misma forma la parte de atrás del marco con el papel de china decorado.

Dejamos secar el papel completamente y si queremos poner otra capa empezamos de nuevo a recubrir el marco.

Si el diseño del papel lo permite, puedes recortar los diferentes motivos, por ejemplo flores o círculos y pegarlos en diferentes ligares del marco hasta que lo cubres completamente a tu gusto.

04
de 04

Decoramos el marco

PV

Una vez seco el papel de china, colocamos sobre el marco las cuentas, botones, listones o diferentes adornos para decorarlo.

Además de papel de china puedes usar servilletas decoradas para esta técnica o recortes de revista, timbres postales, billetes viejos, recortes de periódico, fotos viejas impresas en papel, folletos, mapas, en fin que como siempre tu imaginación es el límite.

Eso sí entre más delgado sea el papel menos medio para decoupage tienes que utilizar y más capas necesitarás para cubrir tu marco.

Anímate realizar tu propio objeto decorado con la técnica de decoupage.