Biografía de Marcela Gándara

Una voz sinigual

Marcela Gandara
Marcela Gándara. Foto ® Marcela Gándara

Marcela Gándara

Es una cantautora y compositora de música cristiana originaria de México. Nació en 1983, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Está casada con el estadounidense Bryce Manderfield.

Marcela cuenta con dos álbumes de estudio y tres álbumes recopilatorios en vivo. Por sus producciones ha obtenido dos Premios Arpa y siete Premios AMCL.

Biografía de Marcela Gándara

Marcela Gándara nació el 24 de agosto de 1983, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Desde muy temprana edad a ella le gustaba cantar, sin embargo, no pasó por su mente el ser una cantante.

Cuando era pequeña asistía a la iglesia junto a su familia, mas al llegar a la adolescencia, Marcela se apartó de los caminos del Señor debido a una crisis familiar.

No fue hasta que tuvo 18 años que la salmista decidió servir al Señor con su voz, participando en el ministerio de alabanza y adoración de la iglesia Centro Cristiano Vino Nuevo, a la cual asistía en Ciudad Juárez.

Posteriormente, estudió en un seminario bíblico intensivo, tomando la decisión definitiva de dedicarse a la música. Fue en esta etapa de su vida que conoció al exitoso cantante cristiano Jesús Adrián Romero, quien pastoreó, por un tiempo, la congregación a la que asistía Marcela.

Marcela comenzó su carrera profesional haciendo voces de fondo en proyectos de Vástago Producciones, sello disquero de propiedad de Jesús Adrián Romero, quien la ayudó a dar sus primeros pasos en el ámbito profesional de la música cristiana.

Además, dentro del campo profesional, Marcela ha cursado estudios de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, en la universidad de Texas, El Paso.

Marcela Gándara comienza su carrera artística

En octubre de 2006 Marcela lanzó su primera producción, titulada Más que un anhelo, conformada por 11 canciones cristianas, en su mayoría, de la autoría de Jesús Adrián Romero.

Este álbum fue todo un éxito, obteniendo Marcela, uno de los Premios Arpa 2007 y tres Premios AMCL 2007, uno de los cuales la consagró como "Artista revelación del año". Dentro de las canciones de Marcela Gándara que tuvieron más popularidad figuran las siguientes: "Supe que me amabas", "Más que un anhelo", "Antes de ti" y "Dame tus ojos".

En el 2008 lanzó su segundo álbum, titulado Digno es el Señor, del cual destacaron notablemente los temas "Digno es el Señor" y "Por las llagas de Jesús", alabanzas ideales para celebrar Semana Santa. Ese mismo año participó junto a varios artistas, entre ellos Lilly Goodman y Jesús Adrián Romero, en la producción de música navideña, Navidad con Vástago.

En el 2009 dio a conocer su tercera producción, titulada El mismo cielo. Las canciones "El mismo cielo" y "Pensaba en ti" fueron las más destacadas.

En el 2012 participó en Global Project Español, producción del grupo Hillsong, ganadora de la categoría "Álbum del año en español" de los Dove Awards 2013. Este álbum fu lanzado simultáneamente en nueve idiomas. Marcela interpretó las versiones en español de los temas de Hillsong "Hossanna", "Es tu amor" y "Eterno amor".

A través de su carrera la salmista ha participado en duetos con artistas destacados como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y Alex campos, entre otros.

Discografía de Marcela Gándara

2006 Más que un anhelo

2008 Digno es el Señor - Edición especial (recopilatorio)

2009 Marcela Gándara en vivo desde Panamá (recopilatorio)

2009 El mismo cielo

2012 Marcela Gándara - Live (recopilatorio)

Premios otorgados a Marcela Gándara

Premios AMCL obtenidos por Marcela Gándara

2007 Artista revelación del año

2007 Canción revelación del año - "Supe que me amabas"

2007 Álbum revelación del año - Más que un anhelo

2008 Álbum de Navidad del año - Navidad con Vástago

2008 Álbum del año - El mismo cielo

2009 Canción pop/contemporánea del año - "El mismo cielo"

2009 Canción mensaje del año - "Pensaba en ti"

Premios Arpa obtenidos por Marcela Gándara

2007 Lanzamiento del año - Más que un anhelo

2013 Mejor álbum vocal femenino - Marcela Gándara - Live