Maquillaje según tu tipo de nariz

El maquillaje correctivo es el arma secreta de las famosas. Simplemente, es lo que las hace lucir al máximo bajo las luces de las cámaras, en películas y en sesiones de fotos. Recrearlo en casa es más fácil de lo que imaginas –tan sólo necesitas prestar atención y utilizar el sentido común para transformar tu rostro.

Ver más: maquíllate según la forma y tamaño de tus ojos

En el caso de la nariz, muchas mujeres se obsesionan por el tamaño o forma de la misma. Para ser honestas, es un rasgo que puede darle fuerza a tu look si le sabes sacar partido. Aprende a jugar con el maquillaje para realzar, disimular o corregir el tipo de nariz que tengas… ¡y olvídate de los complejos!

Ver más: maquillaje correctivo según la forma de tu rostro

Imagen © Getty Images

Las narices grandes o largas, generalmente, son finas de grosor. Algunas terminan en una curvatura o lucen caídas, como la de Sara Jessica Parker. Para estilizarla, debes enfocarte en los laterales y en la punta de la nariz.

Tu misión consistirá en usar bases de maquillaje mate o semi-mate (el brillo tiende a agrandar los rasgos) y, para lograr el efecto visual, tendrás que trazar dos líneas finas dejando el centro del mismo tono de tu piel. ¡Difumina muy bien con tus dedos! Sigue leyendo »

02
de 04

Nariz pequeña o corta

Imagen © Getty Images

Reconocer una nariz pequeña o corta es más sencillo si tu rostro es grande, redondo o alargado. Se ven delicadas si tu cara es petite –si no es tu caso, podría notarse una desarmonía entre nariz, labios y ojos. Un claro ejemplo es la cantante mexicana Ana Bárbara. Para realzarla, debes enfocarte en darle volumen al centro de tu nariz e, incluso, extender el corrector hacia los lados.

A diferencia de otras féminas, tú si puedes darte el lujo de usar bases ligeras, hidratantes con color o BB Cream. Recuerda buscar colores más claros que tu piel, para que se consiga la sensación de volumen.Variación: si tu nariz además de corta es ancha, utiliza un corrector o sombra oscura en los laterales de la nariz.

Imagen © Getty Images

Una nariz torcida, bien sea por naturaleza o por un “golpe” del destino, se reconoce por el abultamiento en alguna zona de la misma. Para estilizarla, deberás darle luz al resto de tu nariz y no a esa área. Aunque puede ocurrir en cualquier persona, las narices desviadas suelen ser pequeñas o de tamaño promedio. La famosa actriz Ashley Greene posee una nariz pequeña, haciendo más obvio el torcido.

Primero que todo, tu misión será cubrir los puntos negros, rosácea o venitas que tengas alrededor de la nariz con el fin de lograr un lienzo nuevo. El resto es pan comido: aplica el juego de luces y sombras. No olvides que el truco está en ir construyendo el efecto lentamente. Sigue leyendo »

04
de 04
Imagen © Getty Images

Las narices anchas resultan grandes y gruesas hacia los lados. Afortunadamente, no necesitas de un bisturí para afinarla –sólo requieres un poquito de maquillaje, bien difuminado, en los laterales de la nariz. La cantante Rihanna confirma que la belleza viene en todos los colores y formas… ¡nariz incluida!

Busca la ayuda de varios tipos de correctores en diversos tonos, asimismo haz la aplicación con un pincel fino. La clave está en darle sombra a los lados y luz al centro de la nariz. Para un resultado más creíble, finaliza con toques de base liquida para matizar las correcciones. Sigue leyendo »