Maquillaje para quinceañeras

01
de 05

Maquillaje para quinceañeras

Imagen © Jupiter Images

Celebrar en grande los quince años o “Sweet 16” suele ser el sueño de muchas niñas. Además del vestido o el peinado –o la fiesta en sí—es importante encontrar el maquillaje ideal para la jovencita.

Quizás, este es uno de los errores más comunes. Una reunión de quinceañera no significa que debas experimentar con looks alocados o adultos –al contrario. Se trata de buscar un maquillaje adecuado a la ocasión (¿tu fiesta es en la playa? ¿en un hotel de lujo?), al tono de piel y, por supuesto, a la personalidad de la chica. No pretendas que tu hija, hermana o sobrina se vea “mayor” con kilos de maquillaje.

Antes de empezar, asegúrate de darle prioridad a la piel. Prepárala con exfoliantes, huméctala y maquíllala con bases suaves –los hidratantes con color o las BB Creams resultan las mejores opciones para las jóvenes. ¡No te preocupes por ocultar ojeras o pecas! Sólo utiliza corrector si sufres de acné o tienes alguna manchita que te moleste. Tu cutis deberá lucir fresco, apenas con una capa de color. ¡No lo satures!

Pule y define tus cejas con un color parecido a tu cabello. Si es la primera vez que te depilas, déjalo en manos de un profesional. Al igual que con cualquier otro maquillaje de fiesta, tu niña necesita cosméticos y herramientas de calidad y de larga duración –toma en cuenta este consejo si lo harás desde casa. Finalmente, recuerda que una manicure y pedicure es indispensable.

La actriz Chloe Moretz es un ejemplo perfecto para adolescentes. Su maquillaje es variado, a la moda pero con clase y, sobretodo, apropiado para su edad. Fíjate en estas cuatro imágenes –con simples guías—para recrear su look en ese día tan especial. ¡Happy quinceañera!

Ver más: maquillaje para principiantes.

02
de 05

Delineados perfectos

Imagen © Getty Images

Un delineado prolijo es la prueba de que no necesitas mucho para lucir el color de tus ojos al máximo.

Paso a paso:

1. Aplica un prebase para ojos y prosigue con una sombra en tono hueso o piel mate.

2. Utilizando un lápiz negro, delinea por arriba de manera creciente. Si no eres experta, ayúdate con punticos: trázalos lo más cerca posible uno del otro y repasa.

3. La raya anterior te servirá como guía para este paso. Con un delineador líquido o en crema-gel, vuelve a dibujar la línea desde el lagrimal hasta la esquina externa del ojo. Con sombra negra y un pincel, maquilla las pestañas inferiores y haz que ese trazo se encuentre con el delineado hecho en el parpado superior.

4. Para darle luz a tu mirada, marca un punto en el lagrimal con sombras plateadas o doradas.

5. Riza tus pestañas y aplica tres capas de mascara negra.

6. Finaliza con un toque de rubor (durazno o rosa) y un labial o brillo natural.

Recomendaciones:

- Ojos: Burberry Eye Definer en Midnight Black, MAC Cosmetics Fluidline Eyeliner Gel y Too Faced Size Queen Mascara.

- Mejillas y labios: Tarte Amazonian Clay Blush en Blissful y Clinique Chubby Stick en Mega Melon.

Ver más: delinea tus ojos ¡en segundos!

03
de 05

Atrevéte a usar sombras metálicas

Imagen © Getty Images

Las sombras metálicas son el “toque inesperado” en cualquier Smoky Eye.

Paso a paso:

1. Tras el prebase, aplica una sombra dorada o iridiscente a lo largo del parpado superior. De la mitad para afuera, utiliza un tono metálico más oscuro (gris plomo, plata, verde oscuro, violeta, etc.) y llévalo hacia las pestañas inferiores.

2. Delinea con un color negro en las pestañas de arriba, simplemente para definir el ojo. en la esquina externa y usando una brocha, mezcla y difumina bien todos los colores en forma de “V”. Asegúrate de que se vea cada una de las sombras que aplicaste.

3. Riza tus pestañas y finaliza con rímel negro para dar volumen.

4. Mantén el balance con un rubor o bronceador en los pómulos y un labial nude.

Recomendaciones:

- Ojos: Dior 3 Couleurs en Smoky Khaki o Laura Mercier Sequin Eye Colour en Black Ice y Tom Ford Beauty Cream Colors for Eyes (cualquiera de las cuatro).

- Mejillas y labios: Smashbox Baked Fusion Soft Lights en Baked Starburst y Rimmel Lasting Finish Intense Wear Lipstick en Crush.

Ver más: cómo lograr unos ojos ahumados.

04
de 05

¿Labiales fuertes?

Imagen © Getty Images

¡Sí, se puede! El truco es que la quinceañera no le agregue años a su look. ¿Cómo lo haces? Asegúrate que el color que escojas pueda aplicarse en forma de tinte labial o “stain”; es decir, que luzca natural.

Paso a paso:

1. Tus labios serán los protagonistas, así que deja el maquillaje pesado de ojos para otra ocasión. Riza tus pestañas y dales tres capas de rímel negro.

2. Enfatiza tus cejas. Recuerda, ¡siempre buscando la naturalidad!

3. La herramienta más importante: tus dedos. Con un tinte en crema o barra labial, aplica el color con ligeros golpecitos en tus labios. No olvides pintar las comisuras y repite si es necesario. ¿Quieres delinear tu boca? Traza la línea –igual o similar al tono de labios—y difumina con tus dedos.

4. Las alternativas son infinitas: rojo, borgoña, naranja, fucsia… con esta técnica puedes utilizar labiales fuertes sin llegar a verte tan “señora”.

5. Finaliza con un rubor que este dentro de la misma gama del lápiz labial.

Recomendaciones:

- Labios: MAC Casual Colours Lip and Cheek Colours en Keep It Casual o Out For Fun; Laura Mercier Lip Stain en Starlet; Vincent Longo Original Lip & Cheek Gel Stain en Baby Boo; Nars Velvet Matte Lip Pencil en Dragon Girl y Sephora Cream Lip Stain en Endless Purple.

Ver más: cómo aplicar labiales oscuros.

05
de 05

¡Naturalidad ante todo!

Imagen © Getty Images

Es primordial recalcar que las quinceañeras siguen siendo jóvenes –ese debut en la sociedad no las convierte automáticamente en mujeres adultas, por tanto es aconsejable mantener la naturalidad en cada aspecto del maquillaje. Sí, incluyendo cejas y pestañas. Aunque no lo creas, ambas áreas son las más propensas a “errores” como sobre depilado o pestañas postizas kilométricas.

Pon en práctica estos tips para lograr un look armonioso y acorde a tu edad.

Paso a paso:

1. Para las fiestas de 15 años o Sweet 16, se recomienda depilar lo que quede fuera del arco natural de tus cejas. No pretendas hacerlas más finas –además de haber pasado de moda, tu rostro perderá el balance y corres el riesgo de que no vuelvan a crecer igual.

2. Si tus cejas son escasas, opta por definirlas con color. Haz tu tarea y pruébate diferentes marcas y texturas –finaliza con un cepillito para eliminar cualquier trazo fuerte.

3. Las pestañas postizas le dan vida a tu mirada, sin embargo, debes aprender a distinguir cuales son las que necesitas para tu fiesta quinceañera y cual dejar para Halloween. Generalmente, aquellas individuales o tipo “esquina” son las que lucen más natural en adolescentes.

4. Pega las pestañas postizas una vez que te hayas maquillado. Trata de que sea lo más cerca posible a la base, presiona por unos segundos con una pinza y espera que seque. Si notas manchitas blancas (por el pegamento), delinea de nuevo. En este caso, Chloe luce espectacular con unos ojos de gato y pestañas falsas.

Ver más: conoce los diversos tipos de maquillaje para cejas.