Maquillaje para corregir una nariz torcida

La actriz americana, Ashley Greene, sabe sacarle partido a su nariz. Imagen © Getty Images

Los maquillistas se convierten los mejores amigos de las famosas –ellos pueden transformarles el rostro casi al instante gracias a la magia de los cosméticos. Eso incluye reducción de papada, correcciones en la nariz, estiramiento de arrugas y levantamiento de pómulos… ¡todo sin utilizar bisturí!

Con suerte, tu también puedes lograr resultados favorables si sigues uno que otro truquito de belleza y, por supuesto, sentido común.

Aprende a disimular una nariz torcida (bien sea que la tengas así por naturaleza o por un golpe del destino) con estos fáciles consejos de maquillaje.

Ver más: cómo maquillar una nariz larga

PASO A PASO

1. Examina tu nariz. Una nariz torcida es sencilla de reconocer por el abultamiento en alguna zona de la misma. Para estilizarla, debes enfocarte en esa área y darle luz al resto de tu nariz.

2. Memoriza la regla: los tonos claros dan volumen mientras que los oscuros adelgazan y aportan profundidad. ¡Justo como tu ropa!

3. Maquíllate como de costumbre utilizando una base del mismo tono de piel. La idea es cubrir las esquinas de la nariz, donde los puntos negros, venitas o sombras suelen estar presentes y pueden darle un efecto indeseado a tu “nueva nariz”.

4. Comienza a corregir el abultamiento. Toma un corrector o sombra oscura y aplícalo con ligeros toquecitos en el lado torcido. Difumina muy bien con tus dedos o con una esponjita y no lleves el color hacia otros lados de la nariz.

Ver más: correctores de maquillaje – tipos, colores y usos

5. Si el tabique es lo que está desviado, traza una línea en el centro y esfuma.

6. Completa las correcciones con un color claro en el área sin bultos o en el lado contrario al desvío. Tu misión será “ocultar” lo torcido con colores profundos mientras iluminas el resto de tu nariz.

7. Trabaja despacio. Usa poquitísimas cantidades de maquillaje en cada trazo y si dudas, ve aplicando gradualmente.

8. Recuerda que debes difuminar los tonos claros y oscuros, sin embargo, es importante que se siga viendo la diferencia entre ambos –esto es lo que va a permitir que tu nariz se vea más recta.

TIPS

· Tienes la posibilidad de utilizar cualquier tipo de base de maquillaje. Lo ideal es que cubras granos, puntos negros o rosácea para que no afecte los contornos.

· Sustituye los correctores por sombras marrón mate –los polvos resultan más fáciles de desvanecer.

· ¡Menos es más! Las correcciones se logran poco a poco. Antes de lucir los resultados delante de tu familia o amigos, mírate al espejo y pregúntate si, de verdad, se ve natural.

· El maquillaje corrector es perfecto para un look de noche, de fiesta (como bodas o quinceañeras) y sesiones de fotos.

· Las esponjitas o pinceles difuminadores funcionan mejor cuando quieres estilizar una nariz torcida.

· Si tu nariz no es muy grande o ancha, puedes apostar por un maquillaje pesado en ojos, mejillas o labios. Aunque no olvides, el balance lo es todo.

Ver más: maquillaje correctivo según la forma de tu rostro