Maquillaje natural de noche

120011524.jpg
Imagen © Studio 504

La mayoría de mujeres piensan que un maquillaje perfecto para la noche es aquel que combina colores fuertes, texturas pesadas, pestañas postizas o toneladas de rímel. Sí, puedes verte elegante tanto en persona como en fotos, pero te aseguramos que puedes conseguir un look delicado y fabuloso si utilizas tonos neutrales –la clave está en el acabado. Aquí te mostramos cómo lograr un maquillaje muy natural para la noche ¡sin necesidad de elegir algo fuera de tu personalidad!

Ver más: maquillaje natural para el día.

Perfecciona tu complexión

Cuando usas mucha pintura en los labios u ojos, la piel no requiere tanto “arreglo” pues no será el foco de atención. Sin embargo, al jugar con colores claros, es importante que exfolies, humectes y perfecciones tu cutis con los productos adecuados.

Siempre aplica un prebase luminoso que le da vida a la piel sin saturarla. Sigue con una base liquida o en mousse y corrector sólo donde lo necesites –no querrás lucir acartonada. La idea es que el rostro luzca húmedo y saludable, no brilloso. Finaliza con una capa de polvos súper finos en la zona “T”.

Concéntrate en la mirada

Para evitar lucir deslavada, debes enfocarte en resaltar un rasgo de tu rostro. En este caso, los ojos serán la alternativa perfecta. Recuerda pulir y definir tus cejas –ellas se convertirán en el marco del maquillaje que harás a continuación. Tip: utiliza siempre un prebase en los parpados.

  • Smokey Eye a lo natural: ¡perfecto para cualquier color de ojos! Busca sombras en tonos neutros como marrón, cobre, dorado, beige, chocolate o champaña. Como regla general, puedes seguir las instrucciones del ahumado donde la sombra más oscura iría alrededor del ojo. Aquí lo esencial es conseguir el degradado de colores y que, al menos una de las sombras, sea luminosa. No olvides que luminoso no quiere decir escarchado –mientras más delicado sea el brillo, mejor. Riza tus pestañas y aplica dos capas de rímel negro o marrón.

     

    • Ojo de gato: la versatilidad de los “cat eyes” te permite hacerlo tan natural o dramático como quieras. Además, es capaz de definir o moldear el tamaño de tus ojos y levantar tu mirada con tan sólo una herramienta: delineador. Asegúrate de mantener una línea delgada y bien pegadita a la base de las pestañas (¡haz este truco!). En cuanto a las pestañas, rízalas y da tres capas de rímel.

     

    • Bordeado de ojos: el “rimmed eyeliner” ha vuelto con más fuerza que nunca, y ahora no es exclusivo de los 90’s. Utilizando un delineador a prueba de agua y traza un línea en los bordes internos de tus ojos. Repasa de nuevo, riza tus pestañas y aplica varias capas de pestañina. ¡Mirada impactante en segundos!

     

    Prueba: Clinique “16 Shades of Beige” (mejor aún si combinas tu maquillaje de ojos con tu manicure), L’Oreal The Infallible Blockbuster Eyeliner y Physicians Formula Eye Enhancing Kohl.

    No le temas al color

    Aunque puede llegar a convertirse en un arma de doble filo, los rubores y bronceadores tienen la capacidad de definir facciones, hacerte lucir más “delgada” en cámara y darle un toque saludable a tu rostro.  Sobre todo cuando llevas un maquillaje tan neutro en ojos y labios, es importante resaltar los laterales de tu cara para que se vea más estilizada.

    ¡Suena menos complicado de lo que es!

    Prefiere texturas cremosas (pero de larga duración) que te den un acabado más ligero. Puntos extras si tienen ligeros brillitos que reflejen la luz. Misma regla aplica con el bronceador –prefiere aquellos en crema, gel o liquido-a-polvo.

    El toque final

    Un maquillaje natural no es, ni debe ser, simplón. No te decantes por acabados mates u opacos que te hagan ver pálida o sin armonía; mejor opta por labiales semi-mate, cremosos o incluso brillos labiales con alto pigmento.

    Los glosses no son sólo para adolescentes –si buscas colores con reflejos dorados, “mate” (colores sólidos) o incluso tintes labiales, puedes obtener resultados tan favorables como con cualquier labial oscuro.

    Prueba: Hourglass Sheer Lipstain, Stila Stay All Day Vinyl Lip Gloss y Mary Kay Crème Lipstick.