Maquillaje esencial para pieles negras

01
de 06

Maquillaje esencial para pieles negras

Imagen © Cindy Sinanan-Rice

Las pieles oscuras se identifican por ser resistentes al sol, pero no por ello debes dejar a un lado los protectores solares -utiliza un mínimo de SPF 30 para el rostro y SPF 15 para el cuerpo.

La mayoría de las mujeres que poseen este color de piel son propensas a ligeros puntos negros, manchas y tonos disparejos. Una mascarilla que ayude a purificar como Mario Badescu Orange Tonic Mask y un suero abrillantador –prueba Specific Beauty Skin Brightening Serum, especial para pieles negras –te ayudaran a reencontrar esa luminosidad perdida.

En cuanto al maquillaje, las féminas afro-americanas o mulatas, en general, tienen la ventaja de usar tonos vivos sin llegar a verse exagerado. Sin embargo, todo va a depender de tus rasgos físicos o país de origen pues no todas las pieles negras son iguales -éstas podrán definirse en subtonos oliva, rojizo, marrón y amarillo, de acuerdo a tu etnia o descendientes.

Para completar un look ideal aplica estos sencillos consejos tomando en cuenta tu propio tipo de piel y tono –ya verás que en pocos pasos lograras un maquillaje perfecto para piel oscura.

Ver más:

Protectores solares para el rostro

Filtros solares para el cuerpo

Exfoliantes corporales y faciales

02
de 06

Rostro

Imagen © Michael Rowe/Getty Images

Para maquillarte, toma en cuenta el subtono de tu piel y, por supuesto, tus características físicas. Si tienes manchas o marquitas, un suero abrillantador te servirá como prebase –de tal manera que tu rostro se vea más parejo y con vida. ¿Recomendación? Bobbi Brown Brightening Spot Treatment Corrector SPF 25, que además de contener SPF 25, te ayuda a cubrir las imperfecciones y bien puedes usarlo solo para una apariencia más fresca.

Siguiendo con la base de maquillaje, lo importante es encontrar una que balancee tu color de piel en vez de hacerla pálida o grisácea –un error común entre las mujeres oscuras. Ya que la piel negra tiene tendencia a brillar, es aconsejable aplicar una base líquida (water-based) en un tono más oscuro de lo usual y matizar con polvos translucidos o bronceadores. Prueba Dior Diorskin Nude Natural Glow Hydrating Makeup SPF 10, Iman Second to None Semi-Loose Powder y Clinique Almost Bronzer SPF 15 en Medium/Dark.

Al igual que con la base, el corrector para pieles negras deberá ser líquido y un poco más claro que tu tono natural con el fin de dar luz al rostro. Recuerda colocarlo en la parte más oscura de las ojeras –generalmente es la parte interna del ojo- o de cualquier marquita y mezcla muy bien para evitar “parches”. Ellis Faas Concealer en S206, S207 y S208 provee excelente cobertura y variedad de tonos.

Si necesitas retocar tu maquillaje, opta por "papelitos de arroz", los cuales sellan el maquillaje sin darte un aspecto falso o muy empolvado. ¿Una opción? Tatcha Blotting Papers.

Ver más:

Cómo aplicar la base de maquillaje

Domina el corrector

Top 10 Hidratantes con color

03
de 06

Ojos y cejas

Imagen © Ralf Nau/Getty Images

Más que tomar en cuenta tu color de ojos, debes prestar atención al tono de tu piel pues este determinará que sombras y delineadores te favorecen. Las mujeres de piel negra pueden utilizar gran variedad de colores -desde un fucsia vibrante hasta un pálido nude, sin embargo, para destacar tu mirada al máximo existen pequeñas reglas.

Si vas a optar por un maquillaje de día o de oficina, aplica sombras en tonos chocolate, cobre, bronce y, aunque no lo creas, azul, morado, vino, gris plomo y negro suave. Para la noche, prefiere colores vibrantes que hagan juego con unos ojos ahumados o que complementen el resto de tu look como fucsia, oro, naranja, amarillo, verde oliva y turquesas. Lo cierto es que el maquillaje para piel oscura es único y diferente -en las pieles claras, los tonos oscuros son para ocasiones de noche mientras que los claros aportan naturalidad en el día, en tu caso resultará todo lo contrario.

¿Recomendaciones? Jemma Kidd Hi-Design Eye Colour en Urban y Dramatic, MAC Pigment Eye Shadow en Grape y Neo Orange y Too Faced Galaxy Glam Baked Eye Shadow en Mocha Meteor y Magenta Moon.

Nunca apliques tonos blancos o grises claros y asegúrate de no exagerar con el brillo o glitter, tampoco extiendas las sombras ultra claras hacia las cejas, pues te hará lucir anticuada y desarreglada. Dependiendo de la forma de tu ojo, puedes utilizar el delineador -bien sea algo discreto o más Eye Cat- en negro, morado, azul, plata y amarillo en el parpado superior -sin sombras- esto le dará originalidad a tu look en segundos. Urban Decay 24/7 Waterproof Liquid Eyeliner tiene colores fantásticos para la piel mulata.

Dos capas de rímel como Aveda Mosscara en Black Forest o pestañas postizas serán el toque final. Es primordial que definas y maquilles las cejas para darle más fuerza a tu mirada. Procura no escoger un tono demasiado oscuro o podrías llegar a verte falsa. Prueba Clarins Pro Palette Eyebrow Kit.

Tip: Busca sombras con altas concentraciones de color ya que las pieles oscuras tienden a absorber o "desaparecer" los tonos rápidamente.

Ver más:

Sombras moradas, lilas y violeta

Delineador amarillo

04
de 06

Mejillas

Imagen © Digital Vision/Getty Images

Para muchas féminas con piel negra es difícil encontrar un colorete que se ajuste a su tono. Si piensas que por ser oscura no puedes usar un rubor rosa –piensa dos veces. La verdad es que este es uno de los colores que sienta mejor -en tu caso, busca aquellos que sean “quemados” u oscuros. Asimismo, se vale optar por los tonos naranja fuerte, canela y coral. Si tu tez es súper oscura, los rubores ciruelas y vino serán perfectos para la noche.

Cuando la piel tiende a brillar, se recomienda utilizar las versiones en polvo o compactas –además de tener una mayor concentración de color te ayuda a controlar la grasa y evitar que tu rostro se vea deslavado. Los polvos con ligeras iluminaciones en oro lucen hermosos en pieles mulatas, ¡no los descartes!.

Si necesitas definir la forma de tu rostro, hazlo con un tono chocolate mate debajo de los pómulos; finaliza con el rubor más claro por encima de éstas para lograr un sonrojado natural. Por último, aléjate de los colores naranja y rosa claro. ¿Recomendaciones? Benefit Blush It's So Hard To be Humble, Benefit Blush CoraLista y CoverGirl Queen Collection Natural Hue Bronzer Ebony Bronze.

Ver más:

Maquillaje según la forma de tu rostro

Encuentra la brocha perfecta para el rubor

05
de 06

Labios

Imagen © Comstock Images/Getty Images

Muchas mujeres con piel oscura poseen labios carnosos, lo cual puede ser un castigo o una completa bendición. Para sacarle partido a unos labios gruesos debes apostar por tonos mates o con ligero brillo -no nacarados- con ello conseguirás un aspecto elegante y prolijo. Bien sea que escojas un bálsamo, brillo labial o barra de labios, prefiere colores como marrón, subtonos oro, bronce, cobre, rosa suave, fucsia, ciruelas, vino, borgoña, frambuesa, malva, beige, coral y granate.

Como regla general, aléjate de colores demasiado iridiscentes o súper claros. Tienes suerte de que, con tu tono de piel, tus dientes lucirán más blancos por lo tanto es válido usar labiales rosas. Se aconseja el uso de un delineador de labios del mismo tono de labios o, en su defecto, del labial. Nunca más claro o más oscuro.

Gracias a tu maravillosa piel negra puedes utilizar, sin problema, las siguientes recomendaciones:

Mac Sheen Supreme Lipstick en Impressive

Laura Mercier Shimmer Lip Color en Boho Bronze

Clinique Butter Shine Lipstick Cranberry Cream

e.l.f Mineral Lipstick Ripe Rose

Buxom Big & Healthy Lip Balm en Portofino

Ellis Faas Milky Lips en L201

Josie Maran Cosmetics Magic Marker Lip Stain & Balm en Waltz

Mac Sheen Supreme Lipstick en Bare Again

Too Faced Glamour Gloss Chihuahua Bite

Estée Lauder Pure Color Long Lasting Lipstick en Cherry Passion Creme

Ver más:

Cómo aplicar el lápiz labial

Labiales para el verano

06
de 06

En resumen - Maquillaje ideal para pieles negras

Imagen © Ralf Nau/Getty Images

Las mujeres con pieles negras deben tener como objetivo principal lograr un “lienzo” parejo, mate pero que refleje luz. Enfócate en buscar maquillaje fluido, incluyendo el corrector y base, y deja los brillos para los polvos bronceadores o compactos.

Curiosamente –y contrario al resto de las razas- te favorecen los colores oscuros para el día, pues te hacen lucir elegante y cuidada; para la noche, llena tu rostro de tonos vibrantes –mate o con ligero brillo. Como siempre, si le das énfasis a los ojos, mantén tus labios simples.

Hablando de labios, tienes la ventaja de lucir una variedad de tonos, sin embargo, aléjate de los nacarados o frosted. Si sientes que tus labios son muy oscuros y vas a aplicar un tono claro, recurre a un lip primer como Pop Beauty Lip Magnet Primer o simplemente a un corrector en barra.