Maquillaje esencial para piel blanca

01
de 06

Maquillaje esencial para piel blanca

Imagen © Gaby Aleixandre

Una piel blanca se caracteriza por sensibilidad al frio o calor extremo –en la primera, la resequedad se hace presente mientras que en la segunda, se acelera el proceso de envejecimiento y la piel es más propensa a la grasa y quemaduras solares. El viento, contaminación, maquillaje pesado o vencido son factores que también perjudican a las féminas con piel clara.

Al ser tan delicadas, debes mantener una rutina de acuerdo a tus necesidades y practicar la constancia. Las cremas exfoliantes como 100 Percent Pure Organic Dark Chocolate Mocha Body Scrub te ayudan a renovar tu piel de manera instantánea pero, si posees imperfecciones más avanzadas o profundas, opta por un tratamiento más específico en casa. Prueba Kate Somerville Clinic-to-Go Resurfacing Peel Pads dos veces por semana.

La tez blanca necesita dosis de vitamina C para mantener el colágeno –además de consumir alimentos ricos en él, invierte en productos como Mario Badescu Vitamin C Serum y/o Bobbi Brown Vitamin Enriched Face Base -ideal para usarla antes del maquillaje. ¿Otra recomendación? Koh Gen Do Oriental Plants Deep Moisture Mask -le devolverá la lozanía perdida a tu rostro mientras duermes- y Omorovicza Cleansing Foam -un limpiador súper gentil que dejará tu piel limpia y fresca.

Por supuesto, los bloqueadores solares –para rostro y cuerpo- se convierten en un objeto indispensable en tu rutina. Busca aquellos con SPF 30 o más y procura revisar cada “nueva” peca o lunar que veas –las pieles como la tuya siempre requerirán mayor atención.

En cuanto al maquillaje, las pieles claras hacen notable los errores aunque estos sean muy pequeños –menos es más, no lo olvides. Los cosméticos a utilizar van a depender muchísimo de tu color de cabello u ojos…¡toma nota!

Ver más:

Protectores solares para el rostro

Filtros solares para el cuerpo

Exfoliantes corporales y faciales

02
de 06

Rostro

Imagen © Paper Boat Creative/Getty Images

Las mujeres con piel blanca tienden a cambiar ligeramente de tono durante el año por aquello del sol y frio extremo. Lo aconsejable es tener dos bases de maquillaje –dentro de tu mismo rango- para lograr el tono más cercano o perfecto y no olvides extenderla hasta el cuello para evitar el tan temido efecto máscara–este truco es muy común entre los maquilladores profesionales. ¿Recomendación? Koh Gen Do Maifanshi Moisture Foundation. Para una apariencia más fresca, opta por un hidratante con color como Laura Mercier Tinted Moisturizer en sus distintas versiones.

Si crees que necesitas corregir el rostro o emparejar el tono de tu piel, utiliza un pre-base o primer antes de la base. Los que son de color verde ayudan a suavizar las áreas rosadas; los azules esconden las venitas alrededor de tu nariz y las transparentes permiten que el resto de tu maquillaje se adhiera y dure todo el día o noche. Aléjate de los primers rosados –son específicos para pieles morenas o negras- y amarillos –ideal para rostros asiáticos claros. Dos excelentes opciones: Stila One Step Correct y 100 Percent Pure Luminous Primer.

Una tez pálida puede presentar ojeras profundas por genética o falta de descanso. Para estos casos el corrector de maquillaje deberá ser del mismo tono de tu piel o medio tono más claro -¡jamás blanco!. Aplica con ligeros golpecitos en la parte más oscura –esquinas internas de los ojos y/o comisuras de la nariz- hasta que desaparezca por completo. Prueba Vincent Longo Perfect Cancas Liquid Concealer.

Finaliza este paso con polvos compactos o sueltos como Ellis Faas Powder para sellar la base y el corrector. Si tu piel es muy reseca, el polvo sólo la hará lucir peor –prefiere los papelitos matificantes como Tatcha Blotting Paper.

Ver más:

Cómo aplicar la base de maquillaje

Domina el corrector

Top 10 Hidratantes con color

03
de 06

Ojos y cejas

Imagen © Stockbyte/Getty Images

Las féminas de piel blanca deben tomar en cuenta su color de ojos y cabello para que el maquillaje resulte armonioso. En general, los tonos fríos como azules, malva, morados y grises lucen mejor en mujeres con melena oscura (castaño, negro, rojo) mientras que las rubias pueden jugar con sombras ocre, marrón, chocolate, bronce –de esa manera evitas verte muy “deslavada”.

Los tonos plata, oro y nacarados lucen de maravilla en pieles claras ya que le brindan luz a tu mirada. Para la noche, un delineado “ojo de gato”–marcando la profundidad- te sacará de apuros. Si deseas lograr un efecto de ojos ahumados ten presente que la palidez de tu rostro puede darte un aspecto gótico. Experimenta con grises, ciruelas o azul oscuro en vez de hacer un Smokey Eye sólo con tonos negros.

Recomendaciones: e.l.f Cosmetics Beauty Book Smoky Eye Edition, Merle Norman Summer Color Collection Eyeshadow 1 y 2, It Cosmetics Naturally Pretty Eyeshadow Trio en Pearl Luxe, Bobbi Brown Tortoise Shell Collection Sand Palette, Milani Metallic Eye Liner Pencil Silver y Hourglass Cosmetics Calligraphy Liquid Eye Liner.

Las pestañas merecen un trato especial en tu look, aún más si eres rubia. Contrario a lo que se piensa, las mujeres de tez blanca y cabello rubio deben usar rímel negro y no marrón…¿Por qué? La mascara marrón, incluso con el maquillaje más sencillo no se verá natural. Si la pestañina negra te parece muy fuerte opta por los negros-azulados, blackberry o negro suave. Prueba: 100 Percent Pure Fruit Pigmented Mascara en Blackberry, MAC Cosmetics False Lashes Mascara y Maybelline Great Lashes Mascara.

Al tener una piel translúcida, es importante tomar el tiempo necesario para encontrar un lápiz de cejas que no se vea falso. Bien seas de cabello claro u oscuro, recurre a lápices de cejas un tono por debajo de tu color natural –así evitas un contraste demasiado pesado. Asegúrate de definirlas y peinarlas para borrar cualquier trazo fuerte. Josie Maran Magic Brows Universal Argan Brow Pen, Chanel Crayon Sourcils Sculpting Brow Pencil y Anastasia Perfect Eyebrow Pencil en Strawburn-para pelirrojas- son alternativas fabulosas.

Ver más:

Pasos para un maquillaje natural

Maquillaje para la oficina

Obtén unas cejas perfectas

04
de 06

Mejillas

Imagen © Scott Quinn Photography/Getty Images

Una piel clara requiere de mínimo color en el centro de las mejillas para verse reluciente y saludable. La textura del rubor será de acuerdo a tu tipo de piel o estación del año, sin embargo, aquellos en crema resultan más naturales. Por cierto, no temas si el color se ve súper vibrante en el empaque, generalmente éstas son más ligeras y transparentes. ¿Otra opción válida? blush con un toque iridiscente –aplícalo solo o encima del rubor en crema para “sellarlo”...¡sin exagerar!

En cuanto a colores, prefiere los rosas, duraznos o fucsias (en crema). Al definir y perfeccionar tu rostro, asegúrate de que el polvo que uses no sea muy oscuro –quizas dos tonos por encima del tuyo- Sue Devitt Bronzing Pressed Powder se ve muy natural. Mejor aún, opta por aquellos con tonos múltiples como Smashbox Fusion Soft Lights en Intermix.

Tip: como los errores quedan más visibles en una tez blanca, deja el colorete de último, de esa manera puedes encontrar un balance entre ojos-mejillas-labios.

Recomendaciones: Dr. Hauschka Rouge Powder Duo, Clinique Quick Blush en Eclair, Yves Saint Laurent Crème de Blush en 1, 2 ó 5 y Too Faced Full Bloom Cheek Ultra Flush Blush Sweet Pink.

Ver más: Maquillaje según la forma de tu rostro

05
de 06

Labios

Imagen © Jules Frazier/Getty Images

La piel blanca puede verse cargada –visualmente- si se aplica un labial muy fuerte. Como regla general, las mujeres de tez clara lucen mejor los brillos labiales o un tanto cremosos. Los tonos mate resultan difíciles de llevar –sobre todo si tus labios no están en buena condición- al optar por estos utiliza un exfoliante labial y bálsamo o Chapstick. Prueba: Merle Norman Lip Exfoliator y Aveda Nourish-Mint Renewing Lip Treatment.

Para el día, son recomendable los brillos, bálsamos labiales con color o labiales claros como rosa transparente, rosa-durazno o nude -siempre buscando resaltar tu tono natural de labios. En la noche o eventos importantes utiliza colores llamativos y cremosos (brillo o labial) –coral, rojo amapola, frambuesa, cereza, rosa fucsia y el clásico rojo, que ofrece un aire retro y le dará vida a tu look. Aléjate de los tonos muy fuertes –morado, naranja, vino oscuro, frosted pink- ya que podrías verte aún más pálida o por el contrario, deslavada.

Recomendaciones:

MAC Cosmetics Sheen Supreme Lipstick Ultra Darling

L’Occitane Pivoine Flora Lipstick en Fuschia o Cerise

Clark’s Botanicals Ultra Rich Lip Tint en sus cuatro tonos

Shiseido Perfect Rouge Glowing Matte en PK224 Sugar Babe

Buxom Big & Healthy Lip Polish en Katie, Kanani, Destiny y Trixie

Koh Gen Do Maifanshi Lipstick en Coral Pink y Pink Red

Lavera Natural Lipstick en Sunset Orange

CoverGirl NatureLuxe Gloss Balm en Clay, Anemone, Peony y Coral

Vincent Longo Lip & Cheek Gel Stain en My Sunshine, Liquid Kiss y Cupid’s Breath

Ver más:

Cómo aplicar el lápiz labial

06
de 06

En resumen - Maquillaje ideal para piel blanca

Imagen © Pando Hall/Getty Images

Las mujeres con tez blanca deben mantener un máximo cuidado de la piel ya que es más vulnerable a los daños externos. Protectores solares, tratamientos específicos y mascarillas nutritivas deben ser elementos indispensables para ti.

Toma en cuenta el color de tus ojos y de cabello al momento de maquillar. Tu objetivo principal será destacar los rasgos más fuertes mientras mantienes un lienzo impecable. ¿Escasa de ideas o de tiempo? Un labial subido de tono le dará vida a tu rostro en un dos por tres. Asegúrate de que el tono que escojas no haga lucir tus dientes amarillentos –un efecto visual muy común por la palidez de la piel.

Si decides broncear tu piel, busca aquellos productos que no te hagan lucir anaranjada. Recuerda adaptar tu maquillaje a este “nuevo” color de piel, en especial si estás en la playa o en un evento importante como una boda.

Ver más:

Todo para una piel dorada