Maquillaje esencial para facciones asiáticas

01
de 06

Maquillaje esencial para asiáticas

Imagen © Indeed/Getty Images

Los ojos rasgados son la principal característica en una mujer asiática. Generalmente, la piel es tersa y con tendencia a las manchas oscuras, sin embargo, todo varía de acuerdo a la región –las mujeres provenientes de Japón, por ejemplo, poseen el tono de piel más claro mientras que en la India presentan una tez oscura y con rosácea. Las chinas y coreanas tienen un subtono de piel más amarillento.

Bien sea que provengas de un país u otro, siempre debes tomar en cuenta las necesidades particulares de tu piel. Los protectores solares evitan el envejecimiento prematuro y las cremas específicas para ojos como I’m Fabulous Eye Depuffer o 100 Percent Pure Cucumber Eye Cream Gel -ambas líneas son orgánicas y con ingredientes naturales- te ayudaran a combatir las zonas oscuras alrededor de los ojos propio de las féminas asiáticas.

La piel asiática necesita de humectación continua en climas extremos –a pesar de ser más resistente que las pieles caucásicas y con altos niveles de colágeno. Para esos días donde necesites extra hidratación prueba Clark’s Botanicals Deep Moisture Mask -aplícalo dos veces por semana.

En cuanto al maquillaje, las mujeres asiáticas deben utilizar los colores adecuados y resaltar los puntos claves: ojos y pómulos. Sigue esta guía y aprende a sacarle partido a tu belleza natural.

Ver más:

Protectores solares para el rostro

Filtros solares para el cuerpo

Exfoliantes corporales y faciales

02
de 06

Rostro

Imagen © Ebby May/Getty Images

Se dice que una piel asiática, al ser más fina e hidratada, tiene la ventaja de lucir perfecta sin tantos productos –a menos, claro, que tenga algún problema en específico como manchas u ojeras. El subtono de piel que poseas te ayudará a encontrar la base de maquillaje idónea para ti o bien puedes agregarle unas gotas de fluido corrector para lograr el tono que más se asemeje a tu rostro.

Si tiendes a ser amarillenta o aceitunada, contrarresta con un fluido de color rosa que le dará calidez a tu piel. ¿Recomendación? Pixi Beauty Fresh Face en Peach. Por el contrario, si tu piel tiende a ser clara, opta por un fluido amarillo –se verá más natural y balanceará el subtono que tienes. Prueba Koh Gen Do Makeup Color Base Yellow.

Una vez corregido el tono de tu piel, puedes aplicar la base. Busca aquellas que no sean tan pesadas como Ellis Faas Skin Veil Pen y finaliza con polvos compactos o sueltos –hazlo con el fin de sellar la base de maquillaje pues las pieles asiáticas no tienden a ser brillosas. Tarte Cosmetics Provocateur Mineral Pressed Powder ofrece excelentes resultados.

Presta mucha atención al corrector de maquillaje. Las mujeres con pieles asiáticas son propensas a círculos negros bajo los ojos, por tanto debes encontrar uno que no sólo brinda cobertura, sino duración. Un corrector como It Cosmetics Bye Bye Under Eye Concealer, con cuatro tonos a escoger, es la opción ideal.

Ver más:

Cómo aplicar la base de maquillaje

Domina el corrector

Top 10 Hidratantes con color

03
de 06

Ojos y cejas

Imagen © ballyscanlon/Getty Images

Los ojos resultan el rasgo más característico de las mujeres asiáticas. Contrario a lo que muchas piensan, maquillarlos es muy sencillo ya que no necesitas de grandes técnicas -solo tomar en cuenta el tamaño de tus parpados. Sí estos son amplios, recurre a sombras oscuras como violeta, azul oscuro, gris plomo y el clásico negro. Apégate a los tonos claros como rosa, beige, crema o verde agua si tus parpados son muy estrechos.

En general, las sombras ocre, cobre, bronce, mostaza y marrón sientan bien en las pieles asiáticas para un maquillaje de día o de oficina. Para un evento en la noche, acude a tonos lila, turquesa, grises y verdes combinados con un ligero Smokey Eye -siempre pendiente del pliegue de tus parpados.

Recomendaciones: Smashbox Softbox Eye Palette con 11 tonos necesarios para recrear diversos looks, Lancome Color Design Palette en Teal Fury, ideal para la noche y Nars Duo Eyeshadow en Balthazar e Indian Summer.

Los delineados son un arma de doble filo para las asiáticas, aún más si usas uno negro -corres el riesgo de hacer tus ojos más pequeños a la vista. Lo aconsejable es utilizar un delineador a prueba de agua -para evitar manchar el parpado superior- en las pestañas de arriba tipo ojos de gato, destacando la forma almendrada; esto te ofrece una apariencia exótica y prolija. ¿Una opción? Pop Beauty Cat Eyes Eyeliner.

En esta raza, las pestañas suelen ser cortas, rectas o caídas y muy frágiles. Al rizarlas, evita movimientos bruscos o herramientas de mala calidad -Shu Uemura Mini Eyelash Curler es maravilloso -para hacerlo de manera correcta, empieza a rizar lo más cercano posible a la piel -sí, te va a doler pero funciona- termina con dos capas de rímel negro como Mac Cosmetics False Lashes Mascara. Si quieres agregar pestañas postizas, no exageres en su tamaño.

Las cejas merecen un trato especial. Es importante depilarlas para obtener una forma armoniosa y maquillarlas según tu color natural -las asiáticas poseen cejas escasas, rebeldes y súper claras con tendencia a lo grisáceo, por lo que debes buscar un lápiz que se adapte a estas características como It Cosmetics Brow Power Universal Brow Pencil, péinalas y finaliza con rímel transparente de cejas para que permanezcan fijas. Prueba Merle Norman Brow Sealer.

Ver más:

Pasos para un maquillaje natural

Maquillaje para la oficina

Obtén unos ojos ahumados en minutos

Top 10 mascaras

Ojos de gato paso a paso

04
de 06

Mejillas

Imagen © Philippe Regard/Getty Images

Las asiáticas poseen facciones muy marcadas un tanto difíciles de disimular. La verdad, esto es lo que las hace únicas –solo requieres de pequeños toques de color para resaltar tu piel por completo. Opta por rubores naranjas-rosas, terracotas suaves y melocotón. Aquellos con tonos violetas lucen mejor en pieles oscuras. Como regla general, aléjate de los coloretes fuertes o muy marrón ya que te verías superficial.

Para aplicarlo, sigue la guía natural de tus pómulos o encima de estos, dependiendo del efecto que desees. Durante el verano o en la playa, se vale usar polvos bronceadores ligeramente en la frente, mentón, quijada y cerca de las mejillas. Prueba: Too Faced Ooh La Rouge Blush en Avant Garde y Milani Minerals Blush en Sweet Rose y Sunset Beach.

Ver más:

Maquillaje según la forma de tu rostro

Encuentra la brocha perfecta para el rubor

Maquillaje de playa

05
de 06

Labios

Imagen © Comstock Images/Getty Images

El maquillaje de labios para asiáticas resulta muy simple. Para el día, puedes optar por brillo labial transparente, marrón, rosa, terracota y duraznos. Para eventos formales o de noche, atrévete a usar labiales fucsia o rojo puro. Ambos tonos se adaptan muy bien a tu piel –asegúrate de que tengan un acabo brilloso, más no mate. Los brillos labiales resaltan como por arte de magia tus facciones, brindándole luz a tu rostro. Además de apegarte a la regla de ojos o labios procura que el tono de labial que escojas no haga lucir tus dientes amarillentos.

Recomendaciones:

Clinique Vitamin C Lip Smoothie Antioxidant Lip Colour en Pom-a-greatness

Dr. Hauschka Novum Lipgloss en Ruby o Rose Quartz

Bobbi Brown High Shimmer Lip Gloss en Hot

Merle Norman Lip Glaze en Popsicle Red

Mac Sheen Supreme Lipstick en Temptation y Ultra Darling

Estée Lauder Signature Hydra Lustre Lipstick en Rich Red

Ellis Faas Glazed Lips en L307

Laura Mercier Lip Plumper en Peach Glow

Vincent Longo Lip & Cheek Stain en Baby Boo

Ver más:

Cómo aplicar el lápiz labial

Labiales para el verano

Consigue unos dientes más blancos gracias al maquillaje

06
de 06

En resumen - Maquillaje ideal para facciones asiáticas

Imagen © Kazuhiro Tanda/Getty Images

El maquillaje que luce la modelo es el ejemplo perfecto para las mujeres asiáticas. La clave es encontrar los cosméticos adecuados que balanceen el tono de tu piel. No exageres con los polvos bronceadores, las texturas mate o los iluminadores fuertes.

En cuanto a ojos, prefiere los colores claros o tostados para el día y sé un poco atrevida en la noche, con tonos lila, turquesa o verdes –una vez más, tomando en cuenta los rasgos de tus parpados. Si decides apostar a lo seguro, un delineado -waterproof y en negro o marrón- justo en el pliegue superior es todo lo que necesitas para sacarle provecho a la forma almendrada.

Para los labios: brillo, brillo y más brillo. El objetivo general para las asiáticas consistirá en perfeccionar su “lienzo” y destacar las facciones con los tonos propicios.

Ver más:

Maquillaje según el color de tus ojos