Manualidades con materiales reciclados.

Vestido con materiales reciclados 3
Vestido con materiales reciclados 3. PV

Los materiales reciclados son ideales para hacer manualidades, con materiales económicos y que ya tenemos en casa podemos hacer cosas muy lindas.

Manualidades reusar y reciclar.

Todos, tanto adultos como pequeños, tenemos que darnos cuenta de que necesitamos cooperar si queremos frenar el deterioro del medio ambiente.

Para los que nos gustan las manualidades Reusar y Reciclar se convierten en oportunidades maravillosas para explorar la creatividad y la imaginación.

Los materiales puedes ser una fuente de inspiración constante y ya sea que los tengamos en poca o mucha cantidad siempre podemos imaginar o pensar en algun uso que les opodemos dar crando maravillosas cosas con ellos.

Materiales reciclados.

Dentro de cada casa, durante la vida cotidiana, entramos en contacto con muchos materiales que podemos reutilizar y reciclar creando nuevas cosas que nos darán mucha satisfacción.

Los principales productos que puedes usar para realizar hermosos proyectos son:

  • Plásticos.Principalmente envases de agua o las botellas de los refrescos de diversos tamaños y formas así como sus tapas, plumas o bolígrafos para escribir, viejos CD y sus cajas, viejos diskettes de computadora, las fichas del teclado, bolsas, vasos y platos, popotes o pajitas. contenedores de varios tamaños y sus tapas, viejas tarjetas de crédito, o tarjetas de descuento, encendedores desechables, etc.
  • Papel. Periódico, revistas, libros viejos, directorios telefónicos, papeles para forrar y para envolver, etc.
  • Cartón. Cajas de cartón, tubos de papel higiénico y de papel de cocina, cajas de cereales y galletas, tetrapacks etc.
  • Hilos y Telas. Ropa vieja, camisetas, bolsos, lanas o estambres sobrados de algún proyecto, retazos de tela, listones y cintas, etc.
  • Metales. Alambre, tapas de frescos de vidrio, alambre de ferretería, tuercas y tornillos, clavos, agujas y alfileres, latas de aluminio, tapas de botellas, cápsulas de café, latas de hoja de lata, cajas de mentas y o de té, etc.
  • Vidrio. Envases, cuentas, adornos rotos, platos y porcelanas, etc.

 

Almacenamiento.

Almacenar esto se puede convertir en un problema por lo que te sugiero escoger bien lo que quieres conservar y poner en los contenedores de reciclaje lo demás.

En general, no recomiendo guardar materiales orgánicos ya que se descomponen y no puedes utilizarlos, aunque algunas excepciones son las ramas y hojas secas, las flores prensadas entre las hojas de un libro, algunas cáscaras de cítricos, y los cascarones de huevo muy bien lavados y secados.

Con muchos de estos materiales podemos crear prácticos contenedores para guardar los diferentes materiales para nuestras manualidades por lo que te aconsejo guardar las cajas de cartón, cajas de cereales y contenedores grandes ya que pueden ayudar a la organización de tu hogar.

Otra idea para organizar los materiales que se vayan acumulando es utilizar las viejas maletas de viajes que se guardan generalmente vacías desperdiciando el espacio en su interior, usa etiquetas en las manijas para identificar lo que contienen sin abrirlas.

Lo óptimo es hacer un proyecto que sólo incluya material reciclado aunque a veces no tenemos mas remedio para realizarlo o terminarlo que usar materiales nuevos como pinturas, barnices etc.

Proyectos con materiales reciclados: