Manijas o tiradores para tus cajones.

01
de 02

Manijas o tiradores para tus cajones.

PV

Siempre nos gusta personalizar nuestras cosas, darles ese toque que las distinga de las demás cosas que cualquier persona puede comprar, pues hoy te traemos este paso a paso para hacer que las manijas de tus cajones sean originales y decorativas.

Para hacer estas manijas, vamos a usar manijas de madera pintadas con barniz blanco, o manijas de porcelana blanca, en realidad puedes usar manijas de cualquier color siempre y cuando sea un color sólido, pero la técnica luce mejor con un fondo blanco.

Para hacer estas manijas sólo necesitas:

  • Manijas de madera o porcelana.
  • Barniz de uñas en los colores deseados.
  • Barniz de uñas blanco.
  • Barniz transparente.
  • Recipiente que no uses para comer.

 

Rango de edad: 10 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos (sin incluir el tiempo de secado).

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

Esta técnica la puedes usar en diferentes objetos como vasos o tazas y también queda muy bien, sin embargo si lo haces en tazas o vasos, no los puedes lavar en el lavavajillas pues el barniz se empieza a desprender, por eso preferí usar la técnica en algo que sólo se limpie y no se lave como las manijas de los cajones.

También puedes usarla en floreros, marcos y todo lo que se te ocurra.

02
de 02

Decora tus manijas.

PV

Prepara tus manijas o tiradores.

Para empezar vamos a pintar nuestras manijas de blanco con el barniz de uñas blanco, no te recomiendo pintarlas con pintura acrílica pues al sumergirla en agua se puede deslavar.

También puedes pintarlas con pintura acrílica y después darles una capa de barniz transparente para que no se quite la pintura con el agua, por último, si tus manijas son de porcelana blanca, sólo tienes que limpiarlas bien con un paño húmedo.

Pinta tus manijas de colores.

Ya que tus manijas estén pintadas de blanco vamos a poner agua a temperatura ambiente en un recipiente que no utilices para comer. Es importante que el agua esté a temperatura ambiente porque si no el barniz se secará muy rápido.

Coloca sobre el agua una mezcla de colore de barniz de uñas que sea de tu agrado. Suelta la pintura cerca de la superficie del agua y verás en seguida cómo se empieza a formar una capa de barniz sobre el agua, simplemente sumerge las manijas en la capa de barniz y sácalas rápidamente, el barniz quedará atrapado en la manija y le dará a la pintura una apariencia de acuarela. Deja secar bien tus manijas.

Si no te gusta la apariencia de la pintura sobre la manija, simplemente remueve inmediatamente con una servilleta de papel y repite el paso de pintarla de nuevo.

Si lo haces con vasos o tazas el efecto lucirá en una superficie aún mayor.

Por último, barniza las manijas o tiradores con un poco de barniz transparente para que la pintura se fije y tus manijas duren más.

Estos tres videos te muestran cómo usar esta técnica para hacer :

  • Tazas con plumones y barniz de uñas. Vínculo.