Los trabajos mejor pagados

No hay duda de que el dinero es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una carrera y un trabajo. Además, los jóvenes que entran a la universidad sin haber decidido que estudiar suelen hacer preguntas acerca de los salarios en ciertas profesiones. La siguiente lista fue publicada por CNBC , y la he complementado con información de la oficina de empleo de Estados Unidos (Bureau of Labor Statistics).

La lista no es exclusiva. La única intención es presentar un listado de las profesiones mejor pagadas y algunos de los requisitos que se necesitan para llegar a ocuparlas.

Farmacéutico (pharmacist). Salario medio: $112,000.
Con el envejecimiento de la población y la mayor aparición de medicamentos en el mercado, existe una continua demanda para los farmacéuticos. Para desempeñar esta función, el candidato debe haber completado la carrera de farmacia. Además debe obtener la licencia requerida por cada estado.

Controlador aéreo (air traffic controller). Salario medio: $114,000.
El alto salario refleja el riesgo que conlleva esta profesión. Los controladores se encargan de dirigir el tráfico que llega a cada aeropuerto. Son muchos los requisitos impuestos por la agencia federal de aviación para obtener la licencia de controlador aéreo.

Gerente ventas (sales manager). Salario medio: $116,000.
Un gerente de ventas normalmente pasa varios años como representante de ventas antes de obtener el salto a esta posición.

Para llegar, habrá tenido que sobrepasar los objetivos de ventas, mostrar iniciativa, y poseer capacidad de liderazgo para dirigir el equipo de ventas y la región asignada. En muchos casos, parte del salario se corresponde con el nivel de ventas obtenido durante el período.

Piloto aéreo e ingeniero aeronáutico (pilot and flight engineer).

Salario medio: $118,000.
Esta posición requiere de un diplomado universitario más licencia para volar. Los salarios incrementan con la experiencia de cada piloto e ingeniero.

Gerente financiero (financial manager). Salario medio: $120,000.
Con un sistema financiera cada vez más complejo, la necesidad de contratar a gerentes financieros ha incrementado. Para copar tal posición, se necesita un diplomado y haber pasado por analista o consejero financiero.

Psicólogo industrial (industrial and organizational psychologist). Salario medio: $124,000.
Los psicólogos industriales se encargan de analizar y consultar en grandes empresas y organizaciones, abogando por el buen estado mental institucional, así como el de los empleados. Un diplomado en psicología resulta indispensable para desarrollar esta función.

Gerente informático (computer and information systems manager). Salario medio: $125,000.
Debido al incremento de la tecnología en todos los sectores de la sociedad, los gerentes informáticos suelen gozar de altos salarios. Un diplomado en informático más experiencia laboral son los requisitos básicos para ocupar uno de estos cargos.

Gerente de mercadeo (marketing manager). Salario medio: $126,000.


Estos gerentes se encargan de general la estrategia de mercadeo para las empresas. Para llegar a esta posición, aparte de un diplomado en negocios (y en muchos casos un posgrado) se necesitan por lo menos 5 años de experiencias con resultados medibles.

Gerente de ciencias naturales (natural science manager). Salario medio: $128,000.
Estos gerente primero han de pasar por posiciones de científicos para poder llegar al grado de gerente. Suelen estar a cargos de proyectos en laboratorios o grandes empresas del sector científico.

Gerente de arquitectos (architectural manager). Salario medio: $129,000.
Para obtener este tipo de puestos se requiere un diplomado en arquitectura o ingeniería civil y muchos años de experiencia. A este nivel, los gerentes pasan la mayor parte del tiempo en la oficina planeando y administrando proyectos.

Abogado (lawyer). Salario medio: $130,000.
Para llegar a ser abogado, se necesita una carrera universitaria, más 3 años en la escuela de derecho, y pasar el examen de admisión para la profesión.

Ingeniero petróleo (petroleum engineer). Salario medio: $138,000.
Mientras se sigan consumiendo altos niveles de petróleo a nivel mundial, se seguirán buscando ingenieros de petróleo. La mayoría de estos cargos son ocupados por diplomados en ingeniera de petróleo aunque algunos casos también se admiten ingenieros químicos con experiencia en el sector.

Director general (CEO). Salario medio: $176,000.
Todas las industrias requieren de directores generales. Para llegar a esta posición, no solo se necesita un diplomado universitario (y en muchos casos un posgrado) sino que también mucha experiencia. Por si eso fuera poco, los directores generales normalmente poseen una capacidad extraordinaria para el liderazgo.

Dentista (dentist). Salario medio: $161,000-$204,000.
Debido a la alta demanda de servicios relacionados con la salud, los dentistas y odontólogos representan profesiones atractivas aunque requieren de un nivel alto de preparación.

Médico y cirujano (doctor and surgeon). Salario medio: $168,000-$204,000.
Con una población adulta cada vez más grande en este país, existe una demanda alta para médicos y cirujanos. La preparación académica supera muchas veces los 10 años.

Foto @ Phil Ashley