Los top 10 pueblos euopeos

Las grandes ciudades europeas, generalmente, acarrean con la mayoría del turismo, por ser el lugar ideal para visitar y conocer la cultura de cada país, pero hay ciertos pueblos en Europa, donde podrás absorber la cultura mucho más que en las ciudades urbanas. En esta lista de los top diez pueblos en Europa descubrirás el porqué.
01
de 10

Hallstatt, Austria

Ncsakany

Este pueblo, entre el lago Halstätter y las montañas de Salzkammergut, de apenas 1000 habitantes, atraía tanto por su minas saleras en el siglo XIV, que rápidamente se convirtió en un pueblo mercantil. 

Hoy, atrae por su historia y sus espectaculares paisajes desde las montañas austriacas. Con Patrimonio Mundial por la Unesco, Hallstatt es un punto de referencia para los arqueólogos. Todas las minas están consolidadas en la cima de una colina, y la más popular para visitar es “Salzwelten” o “Mundo de Sales”. A parte, puedes visitar el Museo Prehistórico y el Museo Folclórico. Sin duda, lo más atrayente del pueblo son sus rutas por la naturaleza, donde podrás observar las mejores vistas.

No te pierdes: Únete a los vecinos en la playa nudista que se encuentra en la carretera entre Hallstatt y Obertaun.

02
de 10

Mont Saint Michel, Francia

b3rny, License CC 3.0
Situado al norte de Francia, este islote, técnicamente un arrecife rodeado de bahía, es considerado uno de los lugares más interesantes de Francia.

Visita su iglesia, la sede del Monasterio de Saint Michel, construido en la cima del monte, su estatua de 170 metros del santo, Miguel Arcángel y el pequeño colectivo de edificios con Patrimonio Mundial por la Unesco. Dependiendo en que época del año haces tú visita, podrás llegar en coche o en barco.

No te pierdes: Visita Normandía, a 55km de Mont Saint Michel y descubre donde tomo lugar la sangrienta batalla del desembarco de la Segunda Guerra Mundial.
03
de 10

Hum, Croacia

GDFL, via Wikimedia

En el corazón de la región de Istria, en Croacia, se esconde este pequeño (el más pequeño del mundo, según el libro Guinness), pero pintoresco pueblo de calles empedradas, antiguamente una fortaleza del imperio francés.

Desde la Edad Media, ha mantenido su mismo aspecto y aguarda en su interior monumentos que incluyen muros del siglo XI, la torre con campanas del siglo XVI y la Iglesia Parroquial de San Jerónimo, donde se pueden apreciar frescos del siglo XII y XIII y escrituras en glagolítico, un alfabeto usado del siglo IX a la Edad Media.

No te pierdes: A unos 20km puedes visitar Buzet, una extraordinaria ciudad conocida como la “ciudad de trufas”.

04
de 10

Cesky Krumlov, República Checa

Rubel, via Wikimedia
De pequeño nos dirigimos a grande… Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, Cesky Krumlov, es el pueblo y destino más popular después de Praga. Su castillo, construido en la Edad Media, se compone de cuarenta edificios y es considerado uno de los más grandes del país. El río Vltava brinda a este pueblo una belleza especial, que una vez fue la sede del reinado de los Rosenburgs (familia noble del siglo XIV – XVII).

No te pierdes: Descubre su alegre cultura y eventos durante todo el año.
05
de 10

Castle Combe, Inglaterra

Adrian Pringstone

La región de Cotswolds en Inglaterra, una terreno repleta de colinas, es conocida como una de las más hermosas por su naturaleza.

Castle Combe se sitúa al sur de los Costwolds, en el condado de Wiltshire, a 25 km de Bath, y es considerado el pueblo más bonito de Inglaterra. Sus casas tradicionales de piedra y sus calles acogedoras han atraído hasta los grandes de Hollywood, siendo el lugar donde varias películas, como ‘Doctor Dolittle’ y ‘Caballo de Guerra’ fueron rodadas.

No te pierdes: Visita la zona donde antaño estaba el castillo, la Casa Dower (la casa de Dr. Dolittle en la película), la iglesia y los dos puentes del pueblo.

06
de 10

Cochem, Alemania

Luna04, Wikimedia

Con una situación incomparable, Cochem es la envidia de cualquier pueblo alemán. Sus casas entramadas de madera, a veces decoradas en flores de temporada, haciendo sus calles aun más atractivas, unidos al río Mosela han dado a este pueblo el encanto que desprende, por no mencionar el ideal clima para mantener las cuantiosas viñas de la zona.

En dos horas desde Frankfurt, puedes disfrutar del castillo restaurado del siglo X, situado en la colina más alta del pueblo, uno de los molinos de mostaza más antigua de Europa que sigue produciendo y paseos junto al río rodeado de jardines.

No te pierdes: No olvides degustar su gastronomía tradicional y vinos de la tierra.

07
de 10

Papingo, Grecia

Costas 78, via Wikimedia

A pie del extraordinario cañón de Viko (el más grande de Grecia), se encuentra Papingo, que oficialmente son dos: Megalo y Mikro (el grande y el pequeño). Este pueblo excepcional es una autentica joya del interior de Grecia, que muchos no llegan a conocer, al atraerse más por la costa griega.

Aquí el turismo consiste en paseos por el pueblo completamente empedrado, hacer senderismo entre los cañones y disfrutar de las puestas de sol, que iluminan los cañones de color rosa anaranjado. Desde Ioannina, se puede acceder en autobús a unos 60km.

No te pierdes: Alquila un coche y recorre la zona, no te arrepentirás.

08
de 10

Giethoorn, Holanda

Afbeelding

A 120km de Ámsterdam, se sitúa Giethoorn, conocido por muchos como la “Venecia de Holanda” debido a los canales que recorren el pueblo. Exentos de coches y carreteras, menos el carril bici, el pueblo mantiene un encanta distinto a sus alrededores, con sus casas y paisajes perfectamente mantenidos, haciendo que el paseo a pie, en bici o en canoa sea fácil y divertido para conocerlo.

No te pierdes: Prueba los "pannenkoeken", famosos panqueques, típicos de la zona.

09
de 10

San Gimignano, Italia

Basilio Speziari
El panorama urbano de este pueblo es definido por sus numerosas torres, construidos entre los siglos XI y XIII. El pueblo medieval, levantado sobre las colinas toscanas, cuenta con abundantes atracciones, entre ellas, está el Duomo, la Iglesia Colegiata del siglo XII, la iglesia de San Agustín, que almacena varias obras de arte renacentistas, el Palazzo del Podestá (Palacio del Pueblo), la Torre de Salvucci, Puerta de San Giovanni y las murallas del siglo XIII que protegen el casco antiguo.

No te pierdes: San Gimignano se sitúa a tan solo 40 minutos en coche desde Florencia y Siena.
10
de 10

Sigtuna, Suecia

Roberto T.

Sigtuna, más bien una pequeña ciudad, es la más antigua de Suecia, fundada en el siglo X. Desde aquí comienza la historia de Suecia. Lo destacable de esta ciudad campestre son las piedras con mensajes ancestrales en rúnico, las tres iglesias en ruinas de la Edad Media y la gran variedad de palacios, como el de Roserberg, del siglo XVII.

No te pierdes: El Castillo Skokloster, a 30 minutos en coche de Sigtuna, merece una visita.