Los tatuajes de Lana del Rey. Sensualidad y Rebeldía en estado puro

Elizabeth Woolridge Grant es el nombre de Lana Del Rey. Con su belleza etérea y el estilo retro y glamuroso que luce en cada uno de sus videoclips nos tiene enamorados.

Lana nació en Nueva York en el año 1986. Compositora, cantante y modelo, empezó a actuar en clubes de Nueva York cuando tenía 18 años. A los 20 firmó su primer contrato discográfico. Ahora mismo es una de las cantantes con más presencia en las galas y premios dedicados a la música y contratada por numerosas campañas publicitarias de marcas internacionales.

En su último trabajo Ultraviolence out now, Lana muestra una imagen de mujer fría y víctima de su poder seductor que emplea a conciencia. Explota una imagen angelical con un cierto lado oscuro que incita a la perdición de los hombres.

En el videoclip West Coasts, la cantante muestra muchos de sus tatuajes, que están realizados en unas manos cuidadísimas. Aunque en algunas ocasiones utiliza tatuajes temporales, Lana tiene 8 tatuajes con mucho significado.

Sus fans, al igual que los de otras cantantes como Rihanna o Miley Cyrus, ya han empezado a copiar los diseños glamurosos de la diva, basados en frases o palabras que tienen que ver con su vida personal y trabajo.

01
de 08

Tatuaje con la letra “M”

Blur95.png
Foto Flickr (copyright Galería Blur95)

Lo lleva en la mano izquierda y casi siempre sale a relucir en todos sus videoclips y fotos. La cantante se lo hizo en honor a su abuela Madeleine, representándola con la letra con la que empieza su nombre.

02
de 08

Tatuaje con la palabra “Paradise”

lana-tatuaje.png
Foto cortesía lanadelreyfan.com

Lo lleva en la mano izquierda (parece que es la parte preferida para hacerse sus tatuajes) y tiene relación con su trabajo Paradise. El LP salió a la venta en el Reino Unido el 12 de noviembre de 2012, y mundialmente el 13 de noviembre bajo el sello Interscope/Polydor/Stranger/Universal Music.

Sin duda, un buen motivo para encontrarse en el paraíso con tanto éxito. La cantante se realizó el tatuaje en enero de ese mismo año.

03
de 08

Tatuaje “No confíes en nadie”

Lana-tatuaje-1.png
Foto cortesía lanadelreyfan.com

Este tatuaje se lo realizó casi al mismo tiempo que el de Paradise. Quizá tenga que ver con su carrera musical o por los problemas con el alcohol que padeció la cantante cuando era una adolescente.

Estas palabras han sido pronunciadas por Lana cuando superó la dependencia:

Yo era una gran bebedora en ese momento. Bebía todos los días. Bebía sola. Pensé que ese concepto era genial. Una gran parte de lo que escribí en Born To Die es sobre estos años desiertos.

Cuando escribo sobre lo que he perdido, siento como que estoy escribiendo sobre el alcohol, porque ese fue el primer amor de mi vida. Mis padres estaban preocupados, yo estaba preocupada. Yo sabía que era un problema cuando me gustaba mucho más de lo que le gusta a cualquier otra persona. Era como, 'Estoy fastidiada. Totalmente fastidiada'.

Al igual que, en un principio estás bien y piensas que tienes un lado oscuro – es emocionante – y entonces te das cuenta de que el lado oscuro gana cada vez si tú decides entregarte a él. Es también una manera totalmente diferente de vivir cuando conoces... una parte diferente de tu persona. Ha sido lo peor que me ha pasado.

04
de 08

Tatuaje "Muere joven"

lanatkm.png
Foto cortesía lanatkm.blogspot.com

No sé qué pudo pasar por la cabeza de la diva cuando se realizó este tatuaje. Lo lleva en la mano derecha, en el lateral del dedo anular. Es una frase muy utilizada en los tatuajes chicanos.

En junio del 2011, en una entrevista con The Observer, Del Rey reveló:

Subí la canción («Video Games») a Internet hace unos meses porque era mi favorita; para ser honesta, no iba a ser sencillo, pero la gente ha respondido muy bien a ella. Me pongo realmente triste y melancólica cuando interpreto esa canción, todavía lloro a veces cuando la canto.

05
de 08

Tatuaje “ Nabokov Whitman”

Lana-tatuaje-2.png
Foto cortesía lanadelreyfan.com

Lo lleva en el antebrazo derecho y está dedicado a dos escritores que admira. Al escritor ruso Vladimir Nobokov (el autor de Lolita) y al poeta Walt Whitman (autor de I sing the body electric). Los dos escritores fueron polémicos en su época por la forma de expresar abiertamente la sexualidad. Lolita fue considerado un libro pornográfico y prohibido.

Algo de Lolita lleva en su interior Lana Del Rey. En sus videoclips se muestran hombres aparentemente poderosos y atrapados por la diva -y con mucha más edad que ella- y que parecen ser su pareja.
06
de 08

Tatuaje “Chateau Marmont”

chateau.png
Foto cortesía lanadelreyfan.com
Es un homenaje al lugar donde vive en Los Ángeles. Lana explota al máximo la típica chica retro de Los Ángeles: fascinante, inalcanzable, irreverente y peligrosa.
07
de 08

Tatuaje con el “signo del Infinito”

Lana-tatuaje-3.png
Foto copyright Pinterest

Se dice que es temporal, porque a veces no sale en muchas de las fotos en las que aparece. Puede que utilice algún maquillaje para ocultarlo. Es uno de los primeros que se realizó y lo muestra en su mano izquierda.

08
de 08

Tatuaje “La vida es bella”

Quizá por haber superado los problemas personales y viendo el futuro con otro color, Lana del Rey eligió esta frase. Tanto ella como su carrera profesional son fascinantes y bien se merece celebrarlo con una inscripción como esta. Lo lleva en la mano derecha, en la muñeca.

Adoro sus canciones, la imagen de esta chica y ese misterio y sensualidad que desprende con sus ojos y boca. ¡Bellísima!