Los sorprendentes tatuajes de acuarela. Obras de arte en piel

Si deseas algo original y único, los tatuajes de acuarela o watercolor son una buena opción. Conoce más sobre este estilo que cada día gana más adeptos.

Los estilos de tatuajes evolucionan constantemente. Si en un principio, en los tatuajes, las líneas eran muy sencillas y los colores muy básicos comoel estilo old school, con el tiempo evolucionaron al new school o el neotradicional. Con las técnicas de tatuajes pasa exactamente lo mismo. Actualmente se pueden realizar tatuajes de punto, también llamados Dotwork o el que hoy abordaré: El Estilo Acuarela o Watercolor.

01
de 04

¿Qué son los tatuajes de acuarela?

Foto Flickr (copyright galería de Papooga)

Los tatuajes de acuarela se realizan con las mismas tintas que para tatuajes tradicionales. Son fácilmente reconocibles porque recuerdan a las pinceladas que se realizan en un lienzo, como si fueran manchas que forman un dibujo.

Con suaves toques de la aguja de la máquina de tatuar, el artista tatuador realiza pinceladas muy suaves para crear esas salpicaduras propias de las obras de arte en lienzo. Los diseños no tienen bordes, sino color. Este se va fundiendo con otros colores y diluyendo en agua. Creando algo visualmente espectacular y único.

Debes tener en cuenta que esta técnica es muy difícil de manejar. Por lo que a la hora de elegir un artista tatuador para realizarte el diseño, tómate tu tiempo para conseguir a un profesional que te garantice un buen trabajo con el que salgas totalmente satisfecho.

Esta técnica empezó como un experimento por parte de artistas tatuadores muy importantes como Klaim, Ondrash y Amanda Wachob, considerados pioneros en tatuajes de acuarela.

Visita sus páginas oficiales y verás las obras de arte que crean estos artistas en la piel humana. 

02
de 04

¿Qué diseños puedo elegir?

Foto web Buzzfeed.com

Los diseños que puedes elegir son infinitos. Los más utilizados son los diseños florales, de agua, mariposas, animales, etc…

Pero también debes saber que cualquier tatuaje lineal que ya tengas en tu cuerpo, sea cual sea el motivo que hayas elegido  y al que no hayas añadido color, puede ser transformado en un tatuaje de acuarela al que le terminarás aportando un toque más particular y creativo.

Además se admiten la mezcla de estilos. De esta manera podrá unirse por ejemplo un tatuaje tradicional con acabado de pjnceladas, tal y como muestra el resultado del diseño de esta foto.

Los diseños abstractos también son una opción muy original.

03
de 04

¿Qué colores se utilizan con esta técnica?

Foto Pinterest

Este tipo de técnica acepta gran diversidad de colores. Exactamente toda la gama cromática que posee la acuarela. Algo que permitirá aportar un resultado visual de gran colorido e impacto.

04
de 04

¿Qué partes del cuerpo puedo elegir para realizarme un tatuaje de acuarela?

Foto Macu Marrero

La colocación de los tatuajes de acuarela, al igual que con cualquier otro estilo de tatuaje, dependerá de su tamaño.

Los tatuajes de un tamaño considerable quedarán geniales en zonas como la espalda, el estómago, las costillas, el pecho, los muslos o los antebrazos. Por el contrario, los diseños más pequeños son más indicados para las zonas como los tobillos, muñecas, cuello o nuca.

Te aconsejo que elijas un diseño grande o mediano. La razón es porque en un tatuaje de acuarela el artista tatuador empleará mucho tiempo en realizar una creación que realce el diseño.

Si optas por un tatuaje pequeño, su creatividad se verá limitada y además tú no quedarás tan satisfecho con el resultado final.

Recuerda que un tatuaje pequeño al que le añades muchos detalles puede convertirse en una mancha con el paso de los años.

 

Importante a tener en cuenta